Colectón DIF – Teapa 2014

Teapa, Tabasco; 25 de Julio de 2014.-  “Un paquete de pañales o un medicamento, puede marcar la diferencia para una familia que no está en posibilidad económica de comprarlos” indicó la señora Elda del Carmen Azmitia Aguilar, Presidenta del DIF Teapa, en el marco del arranque del COLECTÓN 2014, que la institución que encabeza ha puesto en marcha los días viernes 25 y sábado 26 de éste mes, en el parque central, y en la que podrán participar empresas y la sociedad en general, a través de la donación de pañales etapa infantil y adulto, leche en polvo, artículos comestibles no perecederos, ropa en buen estado y medicamentos.
La presidenta del DIF Teapa, informó que en la actualidad, la situación económica por la que atraviesan algunas familias es difícil, y las necesidades son muchas, por lo que en esta ocasión también se busca sensibilizar a la población en general a brindar su apoyo solidario. La señora Elda Azmitia, informó que la petición más recurrente de las personas de escasos recursos, son las bolsas de pañales, la leche y los medicamentos, porque representan un gasto permanente y afectan la desgastada economía familiar: “a través del COLECTÓN, abrimos la puerta a los diferentes sectores de la sociedad para sumarse a la labor del DIF Teapa,  y aportar su granito de arena en beneficios de los grupos más vulnerables”, enfatizó Azmitia Aguilar.
Por su parte, Lorenzo Iduarte Aguilar, Director General del DIF Teapa, indicó que el objetivo de la campaña es ampliar el número de beneficiarios de éstos insumos, “lo que podemos lograr, en una suma de esfuerzos con la sociedad civil”, expresó. Iduarte Aguilar, destacó que entre los programas sociales de alto impacto que ha implementado la señora Elda Azmitia, destaca el apoyo que se brinda a las personas que menos tienen, “se ha creado un programa de apoyos y de atención directa a través de los departamentos en las oficinas del DIF, así como con las brigadas comunitarias”.
En el evento de arranque se contó con la presencia de José Luis Arjona León, Síndico de Hacienda, en representación de la Presidenta Municipal, Elda María Llergo Asmitia, así como de Violeta Chacón Gurría, Coordinadora General del DIF Teapa, Carlos Mario Ramos Hernández, Secretario del Ayuntamiento, y los directores  y coordinadores de las dependencias que integran a esta administración municipal.
Cabe señalar que la mesa de recepción estará abierta al público de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., para que quienes así lo deseen, cooperen con esta causa humanitaria.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario