Luis Alberto Méndez May da bienvenida a estudiantes recién ingresados de la UIET


  • El rector pidió a los jóvenes a no defraudar el gran esfuerzo de sus padres

Poblado Oxolotán Tabasco a 13 de agosto de 2014.- A no defraudar el gran esfuerzo que hacen sus padres para enviarlos a continuar su educación superior y aprovechar al máxima la oportunidad que otros jóvenes no tienen, exhortó el rector Luis Alberto Méndez May al dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco.
Méndez May refrendó el compromiso de hacer más con menos, y garantizó que pese a lo apretado del presupuesto asignado a la UIET, se continuará proporcionando una comida diaria a todos los estudiantes. “Se aplicarán medidas de austeridad, porque como ustedes saben, ya somos tres sedes académicas y eso implica que la alimentación será exclusivamente para los estudiantes y no para docentes ni administrativos”.
Ponderó que antes de abrir más sedes, se consolidarán las que se tienen operando, porque, dijo, es bueno crecer en matrícula, pero también en calidad académica para de esa forma fortalecer el modelo intercultural. “En la UIET trabajamos para ser una universidad de calidad y respeto”, puntualizó.
Dijo a los jóvenes que inician su educación superior, que son el ejemplo de sus comunidades, serán los portadores para que otros sigan sus pasos y con ello, queda claro que los pueblos originarios tienen el derecho a prepararse.
Pidió a los estudiantes tener plena conciencia del esfuerzo que hacen para poder llegar a la UIET, tanto de ellos como de sus padres, y aprovechar la oportunidad, reiteró, de cursar su educación superior para más adelante, ser hombres y mujeres que aporten sus conocimientos al desarrollo de su municipio, estado y país.
En reunión celebrada en el auditorio “Claudio Méndez”, de la biblioteca Julieta Campos, correspondió a la directora académica Claudia Alarcón Zaragoza, presentar a los coordinadores de las diferentes licenciaturas, y ofreció estar atenta a lo que necesiten los estudiantes.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario