Fortalecen acciones en atención a las mujeres de Jalapa


  • Entregan mobiliario y equipamiento a la Dirección que dirige Maritza Olivia Cárdenas Perera.

Como parte del proyecto “Dignificando y Fortaleciendo los espacios de Atención a las Mujeres de Jalapa”, la Sra. Ana Julia de la Cruz Colorado, presidenta del Patronato DIF Jalapa en representación del alcalde Ovidio Hernández Pérez, hizo entrega de mobiliario y equipamiento a la Dirección de Atención a las Mujeres que dirige la Lic. Maritza Olivia Cárdenas Perera.
Este proyecto se generó a través de un convenio firmado entre el H. Ayuntamiento de Jalapa y el Instituto Nacional de la Mujeres, a fin de fortalecer el trabajo que día a día se realiza en dicha dirección, cuyo objetivo principal es fomentar e impulsar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, contribuyendo a la incorporación transversal de la perspectiva de género en las políticas públicas y en la cultura organizacional pública municipal.
 Así, a través de arduas gestiones se logró obtener un monto autorizado de 300 mil pesos, de los cuales 60 mil se destinaron a la adquisición de equipo y el resto ($240,000) será utilizado para dar seguimiento al proyecto; para su efecto se llevarán a cabo talleres y capacitaciones en relación a dicho tema, mismos que estarán programados para dar inicio del 23 a 26 de septiembre en un primer bloque, y del 7 al 10 de octubre la segunda etapa.
Con este recurso se logró adquirir una computadora portátil, una computadora de escritorio, un video proyector, una pantalla tripie, una impresora láser b/n, un escáner multifuncional, una silla ejecutiva, 3 sillas secretariales, un escritorio ejecutivo, un escritorio secretarial, un archivero de 4 cajones, una bocina amplificada portátil, un ventilador de pedestal, un regulador y una banda ancha con internet prepago por 7 meses, papelería y material de oficina.
Como testigos de esta entrega estuvo presente la Lic. Rosalinda Sánchez Cruz, directora de Finanzas; Ing. Gavilondo González Torres, director de Fomento Económico, así como integrantes del Honorable Cabildo.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario