Seleccionan a niños tacotalpenses entrenados por Matías Focil para jugar ante selección infantil de Estados Unidos

TACOTALPA, TAB. Los niños Omar Gómez Gómez, Jonathan Bermúdez y Emmanuel Ramírez Gómez, de entre 9 y 13 años y originarios de este municipio, viajaron al D.F. junto con su entrenador Matías Fócil, para jugar ante una selección infantil de Estados Unidos ya que dado sus habilidades  para el balompié, resultaron elegidos para enfrentarse con la escuadra norteamericana. 
Los entrenamientos previos al juego se llevaron a cabo en las instalaciones del equipo América, escuadra profesional de la liga de futbol de nuestro país, en donde los niños antes mencionados se encontraron con los otros seleccionados para enfrentar a la oncena gringa. Con el apoyo del Partido Revolucionario Institucional que dirige en este municipio el Lic. Ricky Antonio Arcos Pérez, los  futbolistas citados viajaron hasta la capital del país para enfrentar este desafío que es  el mayor de sus jóvenes vidas y que constituye un pequeño triunfo en el deporte que aún comienzan. Sobre los deportistas surgidos en Tacotalpa, hay que señalar que nunca ningún futbolista ha logrado llegar a la primera división a pesar que en otras ocasiones ya ha habido jóvenes que han sido visoreados por buscadores de equipos como el  América, Pachuca y Atlas. 
Empero ninguno ha podido dar el brinco al balompié profesional. 
En el pasado jóvenes como Héctor Ramos, Julio César Arias, Juan Antonio Muñoz y otros más, han asistido a las pre-selecciones para formar parte de algún equipo profesional, pero desafortunadamente nunca han logrado formar parte de alguna escuadra de las que vemos todos los fines de semana en la televisión. 
El único tacotalpense que ha jugado algún deporte a nivel profesional fue en la década de los 90 fue Andrés Benítez, oriundo de Pochitocal 2da Sección, el hijo de don Arquímides, quien jugó beisbol en la Liga Mexicana de Beisbol con los equipos Olmecas de Tabasco y Leones de Yucatán. 
De allí en fuera, todo ha sido pura sequía y buenos deseos, principalmente ocasionado por la falta de instructores especializados y carencia de infraestructura deportiva para practicar algún deporte.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario