Entrevista Es saludable la entrada de nuevos militantes al PRD municipal de Teapa: Arturo Gurría Méndez


  • Hay que reconocerle a Carlos Cano el gran arrastre político que tiene  entre la gente
  • A Germán García se le ha ido bastante gente importante como Celso Salas y ya ha tenido dos oportunidades como candidato a la Presidencia de Teapa

Pedro Jiménez Torres 

Fue cuarto Regidor en la administración de Carlos Mario Ocampo, Director de Finanzas en  la de Rafael Darío Calzada donde había un nefasto personaje de nombre “Emérito” renunciándole al año; forma parte del Comité Directivo del Mercado Público Diana Córdova y actualmente es Delegado de la Comunidad de Francisco Sarabia, donde tiene su domicilio. Hizo estudios de Licenciatura en Contaduría  Pública por la UJAT y desde 1994 es miembro del Partido de la Revolución Democrática. Esta persona que ha estado a lado de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y otros altos dirigentes perredistas, es un teapaneco distinguido entre la gente por su extraordinario don de gente, con una práctica cristiana que califica como la búsqueda de lo justo, se llama Arturo Gurría Méndez. 
Lo encontré en su puesto del mercado público de Teapa en los alrededores del mercado, donde vende productos  naturistas porque este amigo ni bebe licor ni fuma. Ahí entramos con mucha cautela a conversar sobre el panorama de la política local, y a boca de jarro me dice que la venta de petardos en el lugar que lo hicieron y los explosivos que se manejan, es de alto peligro para la población. Es tan franca su postura, que de inmediato y con voz pausada me explica que siempre ha estado contra el gobierno, pero que hay que reconocerles las buenas obras que realiza, como el programa a los discapacitados que aplaude. Menciona que una cosa buena de Carlos Cano es haber planteado a las comunidades su plan de trabajo tan de mucha novedad esto es saludable y no es tan común. Reitera que en algún tiempo apoyó a Germán García pero que algunas cosas no le parecieron y se alejó de él.
En su plática tan amena y franca, continúa con lo que ve actualmente y menciona que “a Carlos Cano hay que reconocerle el extraordinario arrastre que tiene dentro de la gente al grado de quitarle al PRI a gente super priista”. En cambio a Germán(García) se le ha ido gente muy importante como Celso Sala –comenta-. Y agrega de Carlos Cano sin apasionamiento por el propio carácter que tiene Arturo Gurría: “Carlos es un hombre preparado que lo han golpeado, es una persona sencilla, humilde, hasta creo que lo han humillado y yo te lo digo Pedro, a mi me dan una pero no dos, aunque con todo lo que tiene es para que ya hubiera hecho otras cosas peores y no lo hace, su proyecto tiene visión y yo lo respeto porque ha repercutido dentro de los teapanecos y sobre todo dentro del partido”.
El además Técnico en Turismo en Hotelería, nos dice que solamente en su vida ha tenido tres trabajos y ha renunciado por dignidad. “Yo hablo directo Pedro, sin rodeos”-me dice. “además –sigue- el PRD en Teapa ha estado en manos de Carlos Mario Ocampo Cano, de Germán García  y de Necho Balboa que se creen dueño del partido. Creo en Carlos Cano como alguien que llegó a mejorar al PRD y al municipio. De todos los partidos, es el único que puede hacer algo por Teapa realmente. No hay otra opción más segura que la de Carlos Cano”. 
Arturo Gurría en la charla que sostuvimos, dice no ser religioso, admira a Martin Luther King, Mathanda Gandhi, Ché Guevara, Teresa de Calcuta, Ernesto Mandela y muchos otros mártires como lo fue el propio Cristo. Vive solo en  Francisco Sarabia y tiene una visión de que Teapa es una potencia económica en la zona sierra, principalmente en materia platanera y minera. Ha viajado a Cuba, Costa Rica y radicó algún tiempo en Los Ángeles Estados Unidos. Así es Arturo Gurría: el hombre de la apacible sonrisa con una visión política de izquierda que trata de estar preparado para lo que viene y estar presente en los aconteceres, porque a como dice, “cuando escuché el informe de Arturo Núñez y lo primero que mencionó fue su preocupación por los hechos de Ayotzinapa Guerrero, le aplaudí  su sentido humanista”. Ahí la dejamos.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario