La rebatinga de los chombos o el sucio mundo de la grilla


Después de los jaloneos y patadas bajo la mesa para lograr las candidaturas, ahora que ya están los ungidos de cada partido para la presidencia municipal, viene la rebatinga de los chombos, es decir, el reparto del pastel presupuestal: regidurías, direcciones, coordinaciones, aviadurías, contratos de obras, chaqueterías, etc. Aunque todavía no han ganado, hoy todo mundo se pelea a los candidatos porque todo mundo quiere hueso, una tajadita de lomo, por lo menos de la mitad pa´l tronco. Por eso a todos esos que quieren hueso hay que mandarlos al panteón, ahí sí que hay huesos. 


COMO ESTOS CÍNICOS Y VIVALES
Fíjese usted amable lector, cómo estos cínicos y vivales, pretenden enlodar ya no solamente el proceso interno de sus partidos, sino que ahora quieren enlodar la elección constitucional.

Por principio de cuentas en el PRI, los aspirantes perdedores ante el ungido EFRAÍN NARVÁEZ HERNÁNDEZ, no se consuelan y a fuerza quieren obtener alguna ganancia. Por ejemplo Ricky Antonio Arcos Pérez,  el protegido de Pedro Palomeque Calzada de quien fue su secretario particular cuando aquel fue presidente, para aceptar apoyar a Narváez Hernández no le pidió regidurías ni direcciones sino ¡700 mil pesos! Ricky lo que quiere es dinero, billetes para írselo a gastar con su amigo un paquidermo llamado Manuel “Elefante”. De lo contrario, dice, como en el proceso pasado en contra de Pedro Pérez Luciano apodado “El Bobo”, va a mandar a su hermano Randy a apoyar al PRD y a Alterio. No importa que otra vez le quiebren la pata  a un tal “Pantavaca”. Total dice, de traidores está llena la política. Si no que le pregunten al actual director de fomento económico apodado Roney “Muerte”, a Pedro Palomeque Calzada o Rogelio Betancourt o la gente de Iza Ramírez; todos juntos hicieron perder al “Bobo” y a su partido. Pero hoy pelean un “hueso”.

Por su parte el entenado político de Roger Pérez Evolí, es decir ORBELÍN CRUZ MÉNDEZ, como no le dieron más que la de goyo, se fue como candidato del PAN a la alcaldía de Tacotalpa. Por cierto que este parásito vividor del Sindicato de Burócratas de Jalapa, es impulsado por el mismísimo ex contralor del estado Roger Pérez Evoli, el mismo que dejó que Andrés Granier robara a sus anchas. Ahora quiere que este antiguo alumno de Antonio Román Álvarez, robe en Tacotalpa y le dé una parte de la mochada. Este Orbelín, nos informan, inició su carrera delincuencial en la dirección de finanzas de Tacotalpa con el tristemente célebre “Robagallina” y como aquel salió mal de la administración, se lo llevó a refugiar a Jalapa su entonces jefe Agustín Zurita, que luego construyó un caserón frente a la prepa de Jalapa. Vaya pues, estas ratas sí que tienen escuela. Ahora este parasito de la política, seguramente va a tomar de pendejos a los panistas y va a poner de regidor pluri a su mujer, él mismo o cualquier otro familiar. Él sabe que no va a ganar, pero una regiduría si va a obtener, así son estos chombos de la grilla.

Y como ya en el PRI cualquier perico de los palotes quiere ser candidato a presidente, figúrese usted que un tal Clemente Villegas como tampoco le dieron nada, le iban a dar de la mitad para la punta pero él quería de la mitad pa´l tronco, se fue como candidato del PT, ese partido que sólo ha sido cómplice de robos y saqueos al erario público. Sino pregúntenle al regidor Rolando, un cómplice del saqueo de Tacotalpa. Este pelele de Darling Llergo Vázquez, o sea Clemente Villegas, desde el proceso pasado negocio con Alterio Pérez en contra del “Bobo”, y logró dejar bien pagados en la nómina del ayuntamiento a sus dos hermanas y a su cuñado quienes incluso renunciaron al PRI y hoy por unos cuantos pesos son flamantes perredistas. Por su parte Luis Zenón Vázquez, ex secretario municipal de Pedro Palomeque, ya forma parte de los “Tucanes”.


OTRA VICTIMA DEL TRICOLOR
Otra víctima del tricolor es el “Brujo de la Colonia Obrera”. Esta vez los conjuros, hechizos, tierra de panteón e inciensos a la santa muerte por parte del brujo Chepe Álvarez, no surtieron efecto y ni Luis Zenón ni Gabriel Paz pudieron obtener la candidatura priista. Ahora el Brujo no sabe a quién quemarle ajos y cebollas; el proceso pasado pudo aliarse a Alterio Ramos y logró poner como regidora a su mujer, Doña Catalina, una señora que tranquilamente se gasta el dinero de los tacotalpenses y que se compró una camioneta nuevecita, pero ahora ya no lo quieren ni en el PRI ni en el PRD por chaquetero. A este vividor mejor hay que mandarlo a  que le siga haciendo sus “trabajitos” a Ulises Solis, su antiguo protector, no lo vaya a dejar en la calle doña Gina. Los chombos son terribles.

Todo eso le está sucediendo al flamante candidato tricolor. Eso sin contar que ya está siendo rodeado por una bola de pederastas, vivales, oportunistas e incluso su papá, que ya se cree presidentito. Al tiempo.   


Y EN EL PRD TAMPOCO CANTAN MAL LAS RANCHERAS
Y en el PRD tampoco cantan mal las rancheras, mire usted, el delfín Ricardo Maza, un chiapita que llegó a Tacotalpa con una mano atrás y otra adelante y que ahora quiere erigirse como Hernán Cortés en conquistador de indios, para aceptar apoyar al candidato ganador RAFAEL GARCÍA ZENTENO, pone como condición que le den ¡CINCO REGIDURÍAS!, sino de lo contrario amenaza con irse como candidato del Partido Encuentro Social. Nada tontito don Maza, quiere acomodarse él y acomodar a Panchito y la bola de delincuentes que lo rodean para luego manejar a su antojo al presunto presidente. No que muy religioso, no que muy honrado, pamplinas, como no prosperó su imposición a pesar de que toda su pre-campaña fue pagada con el presupuesto de Tacotalpa, ahora se aferra al hueso y no lo quiere soltar, ya aprendieron que el dinero fácil llega vía las nóminas del ayuntamiento. De hecho muchos miembros de su bandada de chombos todavía siguen cobrando. Y eso es lo que les duele, el dinero que se les está yendo de las manos.  Ucha, ucha, no somos machos….  
Otro aferrado al güeso es Juan Carlos Meza Fuentes, habla de democracia y honradez pero es capaz de negociar hasta con el mismo diablo con tal de lograr la candidatura. Negoció con el asesor gubernamental Agustín Silva pero a pesar de ello no pudo, ahora como es de suponerse dice que no va a apoyar al PRD sino que va a apoyar al PT junto con una tal Carmen Aguilar que trabaja en el DIF Estatal. Figúrese usted, ahora resulta que para el señor Meza -que lo que quiere es que le den la Dirección de Obras Públicas para beneficiarse él y sus compinches yucatecos- el partido formado por Carlos Salinas de Gortari es el partido más demócrata. Peores cosas se verán, dijo Chepe “El Ciego”. Creen que el DIF estatal les va a financiar su partida de chombos. 
En el Partido Verde Ecologista las cosas están igual que en los otros partidos. Por principio de cuentas nos dicen que el Prof. Jorge García, ex director de fomento económico de Ulises Solís, ya se peleó con el candidato David Coutiño Méndez porque no se arreglan en la repartición. Como ya sabemos, al partido verde se fueron a refugiar todos los “lichistas” que quieren seguir disfrutando de las mieles del poder. Con Ulises Solís se despacharon con la cuchara grande y hasta hoteles construyeron, hoy añoran aquellos billetes y quieren volver a conquistarlo a través del partido verde. Por eso empezaron regalando despensas y pintando bardas a diestra y siniestra, total, todo era dinero procedente del gobierno chiapaneco que encabeza el Güero Velazco y los presidentes de Amatán, etc. Pero ya el dinero se acabó porque al PVEM el INE lo multó con 35 millones de pesos por actos anticipados de campaña. Luego lo volvió a multar con 9 millones más. Todo mundo ha visto en Tacotalpa como hay bardas del partido verde por dondequiera. Todo es dinero robado al pueblo chiapaneco. Esta pandilla actúa como los cárteles de la droga, roban en el norte para lavarlo en el sur creando empresas. Tranzan en Chiapas para invertirlo en Tabasco. Asesorados por el delincuente mayor Roberto Madrazo Pintado quien a toda costa quiere que su hijo Federico Madrazo sea diputado federal, no han escatimado tranzas, negocios turbios y demás con el presupuesto chiapaneco, todo con la finalidad de darle popularidad al Güero Velazco para que dentro de dos años sea candidato a la Presidencia de la República, y Pico Madrazo sea diputado. Desde el verde esta bola de chombos rufianes está actuando a mansalva. 

POBRE TACOTALPA…
Así que como ven, en Tacotalpa la rebatinga de los chombos está en alta, todos con sus picos jalotean la podrida carnaza del presupuesto, cada quien quiere aunque sea un canutito. A ver, por qué no picotean la carnaza del negrón del reclusorio, ahí si hay carne esta para llevar. En fin, pobre Tacotalpa, lo chingan aquí y los chingan allá, cuándo será que saldrán de su postración, de su marginalidad. Por lo visto todavía no abren los ojos. Y no dude usted que en alguna planilla salga para regidor algún chombo caquero, allá hay muchos ejemplares de esta especie que se alimentan del contenido de las tripas. Iche careca. Si quiere saber cómo estuvo la rebatinga de los chombos, nada más mire las planillas. Y luego las direcciones dadas a cómplices, familiares, guachomas y demás. Pobre Tacotalpa.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario