Tribuna Pública

TEAPA HUELE A MIEDO
Con el ¡Jesús! en la boca anda la perrada teapaneca por el tsunami de plagios que se han suscitado recientemente en estos lares olvidados por doña Justicia y la psicosis desatada por ese desmadre que les pega a todos por igual. Los delincuentes no respetan nada, agarran desde al más picudo de los empresarios, productores y comerciantes, hasta un humilde taxista, un empleaducho o hijo de vecino. Según el sapo es la pedrada, pero el caso es que nadie se les va liso a estos jijos de la jijurria. En cada amanecer es ya obligada la plegaria al Creador para que nos permita llegar con bien al final del día. Las mamás llevan con temor a sus hijos a la escuela, los papás se van al trabajo temerosos de que los vayan a levantar en el camino y quienes por asuntos de chamba tienen que andar en la calle están que se les frunce el chico. ¿Y las autoridades? Bien, gracias. Ta cañón el asunto, compitas, la neta que sí. Y ahora, ¿quién podrá defendernos? Lo peor es que ya hasta el Chapulín Colorado se nos petateó, así que estamos en la más infame indefensión.  


ISMAEL DÍAZ, A DOS MESES DE SU PARTIDA

Hablando de justicia, el pasado 18 de agosto se cumplieron dos meses del homicidio del añorado colega Ismael Díaz López, el “Osama Bin Laden” del periodismo y hasta la fecha no hay ni un indicio del esclarecimiento del alevoso crimen. Como fue ampliamente divulgado, el también llamado “Canibalito” era un personaje muy querido por la flota de la región Sierra, dado que fue corresponsal de  importantes diarios de circulación estatal e inclusive publicó un pequeño pasquín de su propiedad llamado “Vox populi, vox dei”… Ismael dejó una huella profunda en los medios de comunicación, pues se caracterizó por su apasionamiento a esta noble actividad, dando ejemplo de compromiso, lealtad y sobre todo entusiasmo. Un entusiasmo que siempre conservó hasta en los momentos más difíciles de su vida. Lo menos que merece a dos meses y medio de su partida, es que se le haga justicia y pueda encontrar la paz en donde quiera que se encuentre. Otra chamba para las autoridades, que nos están quedando mucho a deber.  


PREMIOS DE CONSOLACIÓN


El reparto huesos de segunda mano para quienes se quedaron en el camino en la pasada contienda electoral está a la orden del día. Resulta que el ex candidato del PRD a la presidencia municipal de Tacotalpa, Rafael García Zenteno, recibió su premio de consolación ya que su esposa, Cristel Bautista de García, será regidora plurinominal por ese partido en el Cabildo. Por otro lado, como regidor plurinominal del Partido Verde en ese mismo ayuntamiento quedó el jalapaneco Jairo López García, luego de la derrota de David Coutiño Méndez; este último nombramiento fue sorpresivo, porque el Químico ya se saboreaba el plato de sopa que se iba a comer su hija, Gabriela  Coutiño , quien de acuerdo al listado ella iba a quedar en la nómina de regidores. Y pos se le cayó la sopa cuando llevaba la cucharada a la boca. Ni pex, dijo Alfredo, se quedará como el perro de las dos tortas y va a tener que vivir fuera del presupuesto, o sea en el error. ¡Qué Químico tan cómico!  


FILTRAN NOMBRES DE FUTUROS FUNCIONARIOS

Siguiendo en el abarrote de la polaca en la tierra de don Lino Merino, con la novedad de que ya se están filtrando algunos nombres de posibles funcionarios integrantes del ayuntamiento de Tacotalpa que presidirá el priista Efraín Narváez Hernández. En primerísimo lugar se menciona al “Indio Indomable” José Juan Cruz Cadena, flamante líder campesino que de campesino no tiene nada y que ya se desempeñó como director del DIF en el trienio del Dr. Víctor Manuel Narváez Osorio… Otro nombre que suena muy fuerte es el de la C.P. Rebeca López Muñoz, que sería una de las más reconocidas y decentitas que integrarán el equipo de colaboradores de Efraín… Se maneja el nombre del ex director de DECUR con el citado ex alcalde Narváez Osorio, el Profr. Ramón Valenzuela… Y no podría quedarse afuera de la lista privilegiada de invitados a comer del banquete en la mesa del Señor la hermana del tristemente célebre ex alcalde Ulises Solís García, Julia  Solís de Gil… Y mientras se siguen barajando nombres, la expectativa de los ciudadanos crece al pasar de los días, pues de las personas citadas no hay muchas cosas buenas que decir, salvo la excepción mencionada. Lo que sí es una exigencia ciudadana es que quienes integren el Ayuntamiento sean gente de honestidad comprobada, que no carguen con el desprestigio familiar ni que sean improvisados, porque de esos el pueblo ya está hasta la mother.  


FUGA DE ALCALDES EN 5, 4, 3…
Contando los días y las noches se encuentran los alcaldes en turno, maquillando sus cuentas públicas, inventando obras, ideando pretextos, ultimando detalles de sus próximas mansiones a donde se irán a descansar del extremo trabajo al que fueron sometidos para ganarse unos pichurrientos milloncejos de devaluados pesillos en los dos años y medio que nos hicieron el favor de des-gobernarnos. Y es que prácticamente ya están en la cuenta regresiva para dejar de dar golpe (si es que alguna vez lo dieron, como no fuera un golpe delincuencial), puesto que sólo les quedan tres meses de estar funciones de facto, ya que en octubre próximo tienen que cerrar su ejercicio antes de rendir cuentas por tercera y última vez. ¡Y colorín, colorado! A otra cosa, mariposa. O más bien, a gozar de la vida que dicen merecer, luego de que se pasaron dos años y medio atendiendo a gente jodida, sudorosa y naca, que nomás llegaba al Palacio a pedir y pedir, ensuciando los muebles lujosos donde despachaban… Así que en caso de que Juan Pueblo siga esperando que le cumplan la promesa que le hicieron en campaña, mejor será que se acueste porque esa promesa jamás se hará realidad. Y si no, basta con acercarse a cualquier oficina del ayuntamiento, donde sólo se encuentran funcionarios de medio nivel para abajo trabajando en el cierre de administración, porque los meros chipocludos ya ni siquiera llegan a trabajar. Así de patético está el rollo, estimados tribunos y tribunas… Y juímonos antes de que nos plagien el logo. ¡Me plagiara ella!  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario