Demandan por Fraude a contratista de Tacotalpa

Luis Alfredo Cornelio Montejo está
demandado por fraude en Tacotalpa.

No cumplió con trabajos del programa de Excelencia Educativa en la escuela primaria “Gabriel Ramos Millán”


Todo un trácala resultò para los padres de familia  de la escuela primaria “Gabriel Ramos Millán” de la comunidad José Marìa Morelos de Tacotalpa, el contratista Luis Alfredo Cornelio Montejo conocido en el bajo mundo como “El Pochy”, pues resulta que a través de su empresa denominada Obras Civil, Construcción y Edificación (HERCOM) se comprometió a realizar algunos trabajos de remodelación de esa infraestructura educativa, pero no les cumplió y algunas acciones quedaron sin terminar como el techado de la cancha de básquetbol entre otras .
El director de dicho centro educativo, Salomón Pérez Arias  presentó ante la Fiscalía General de Justicia de Tacotalpa la denuncia por fraude y los que resulte en contra del “Pochy”, iniciándose la averiguación previa API-TAC 12/2015. Denuncia que fue presentada desde el año pasado, pero a la fecha las autoridades correspondientes no han hecho nada para castigar a este presunto defraudador y al parecer goza de la protección de los mandos judiciales.
En la citada averiguación previa, el director Salomón Pérez  explica  que la escuela primaria en el mes de  septiembre del año 2014 resultò beneficiada con el programa de excelencia educativa y por lo cual le asignaron un presupuesto de  578 mil pesos para la reconstrucción y reparación de  sanitarios, herrería, cambiar piso de loseta de  tres aulas y biblioteca, banqueta de acceso a la escuela, techado de cancha entre otros.
Por acuerdo de la sociedad de padres de familia se contrató a Luis Alfredo Cornelio de la empresa HERCOM, por lo que se le adelantó  321 mil pesos para iniciar los trabajos y finalmente  ya para terminar con el techo de la cancha se le dio otros 130 mil pesos, sin embargo hasta el dìa de hoy, el Pochy no se ha vuelto a parar por el centro educativo y “se nos fue con todo y lía”; el techado  no lo hizo y tampoco regresó el dinero”. Señalan.
Los padres de familia reiteraron que Alfredo Cornelio es un “tramposo”, pues se enteraron que utilizó fotos de la cancha del kínder que esta junto a la primaria para subirlas a la plataforma de excelencia educativa y aparentar que cumplió con los trabajos que se le asignaron en ese sentido de la escuela primaria.


========================================================================
Barba de Chivo, otro de los
personajes populares en Teapa

Fallece Barba de Chivo o también conocido como el Kalimán

La madrugada del pasado  2 de marzo falleció víctima de un paro cardiaco  Ramón Guillen, mejor conocido como “Barba de Chivo” o también conocido como “Kalimàn”, otro de los personajes populares de la ciudad de Teapa. Barba de Chivo la mayor parte de su vida se dedicó al trabajo de alijador y era muy conocido por los teapanecos. Trascendió que Ramón Guillen se quedó dormido para no despertar jamás en una banqueta cercana a transportes “La Sultana”.  “El barba de Chivo” practicaba  según él la quiromancia, pues decía que a través de la lectura de las líneas de la mano sabía sobre el futuro de las personas (verdad o mentira). Los que no conocieron de siempre aseguran que don Ramón tenía alrededor de 90 año, caso curioso que  físicamente no envejecía. Que en paz descanse.


========================================================================

Padres de familia cierran la escuela “José Vasconcelos”

Sanitarios, taller de costura, centro de cómputo y laboratorios están en muy malas condiciones ante la falta de mantenimiento.

Padres de familia bloquearon el acceso a la Escuela Secundaria Federal “José Vasconcelos” de la ciudad de Jalapa, en protesta por las malas condiciones en que se encuentra la infraestructura educativa.  Hasta el momento del cierre de esta edición el plantel ya había permanecido tres días sin clases.
Además solicitan para este centro Educativo lo siguiente; un maestro de arte, uno de matemáticas, uno màs de inglés, dos maestros de ciencias, una trabajadora social y una psicóloga.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario