En Tacotalpa domingo a domingo “Encuentro con nuestra Historia”

En el marco de los eventos culturales “Encuentro con Nuestra Historia”, que domingo a domingo lleva a cabo la actual administración, por gestiones del alcalde municipal de Tacotalpa ,Efraín Narváez Hernández, se presentó este fin de semana el grupo musical “ChunchacaBrass”, quien abrió las representaciones culturales en el parque recreativo La Choquita.

Los asistentes disfrutaron una muestra pedagógica cultural con la participación de artistas locales de la Casa de Cultura de Tacotalpa, quienes presentaron muestras de Piano, Danza Moderna, Danza Folklórica Infantil, Marimba, Tamborileros, Guitarra y Danza Folklórica Juvenil, cerrando con la entrega de reconocimientos que ofrece la administración de Efraín Narváez como mérito al talento artístico cultural.
“Encuentro con nuestra Historia” es un atinado evento de esparcimiento, de recreación y de sana convivencia  entre las familias tacotalpenses, que domingo a domingo se reúnen en el parque “La Choquita” para disfrutar en un agradable verbena popular.  


========================================================================


Sin mayores incidentes concluye proceso de elección de 80 nuevas a utoridades comunitarias en  Tacotalpa


  • Proceso democrático en la renovación de las delegaciones municipales: Ayuntamiento 


El pasado jueves 14 de abril  concluyeron las elecciones de delegados en el municipio de Tacotalpa, proceso municipaldonde se eligió 80 autoridades comunitarias por el principio del voto libre y secreto y se respetó la decisión de los pueblos indígenas donde eligieron autoridades por el mecanismo de usos y costumbres, acatando la recomendación del alcalde municipal, Efraín Narváez Hernández, en respetar la voluntad del pueblo sin interferir en sus decisiones.
El Secretario municipal, Jorge Alfredo Castellano de la Fuente, reveló que solo se presentó una incidencia en el Ejido Graciano Sánchez, donde se registró una elección cerrada dando como resultado un empate técnico de 89 votos; sin embargo, la Comisión de Regidores está estudiando el caso para emitir un dictamen, haciendo la aclaración de que en este proceso se anuló un voto y los candidatos observaron la asistencia de 2 personas que participaron (sufragaron) sin presentar credencial de elector y sin tener residencia en la comunidad.
“Esto hace que por esta causa se altere el resultado de la elección y se viole el principio de certeza, por lo que se está en espera del dictamen de la Comisión de Regidores para que se resuelva esta elección”, sintetizó Castellano de la Fuente. 
“Fuera de este caso aislado (en el Ejido Graciano Sánchez), el proceso electivo de delegados, sub delegados y jefes de sector, se llevó a cabo sin mayores incidentes; y en los próximos días, en un acto masivo, se les tomará la protesta de ley y se les entregará sus respectivos nombramientos”, puntualizó a su vez el Coordinador de Delegados, José Sánchez González.
Cabe informar que en este proceso se eligieron 74 Jefes de Sector, 1 delegado (Villa Tapijulapa) y 5 sub delegados (Oxolotán, Xicoténcatl, Puxcatán, Lomas Alegres y Guayal).  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario