Cumplimos 18 años de esfuerzo periodístico

Motivados por el firme deseo de trascender históricamente y contribuir al desarrollo de la sociedad tabasqueña, particularmente en los municipios de la región de la Sierra, hace 18 años iniciamos un proyecto periodístico llenos de ilusión y nobles propósitos. Así nació TRIBUNA DE TABASCO, un medio que aspiraba a ganar lectores con información de interés, oportuna, objetiva y sobre todo de utilidad para formar opinión.
Los primeros años fueron de mucho esfuerzo, con muchos tropiezos como toda empresa en formación, pero supimos enfrentarlos con entusiasmo y trabajo, y poco a poco nuestra labor cotidiana fue reflejándose si bien no en el aspecto económico, sí en lo profesional, ya que la superación personal y nuestro afán de estar actualizados tecnológicamente han sido una constante a lo largo de estos cinco lustros.
La tarea no ha sido fácil. Hemos enfrentado innumerables obstáculos pero ninguno ha sido más fuerte que nuestra voluntad, ni más grande que nuestra vocación de servicio.
Día con día ponemos todo nuestro empeño en recopilar y procesar la información que requiere la ciudadanía para estar al tanto del acontecer, y preparar la edición correspondiente con la misma ilusión de aquel 14 de mayo de 1988, a fin de que llegue a nuestros lectores con un contenido fresco, interesante, puntual y atractivo visualmente, tal como el periódico que tienen ahora en sus manos.
TRIBUNA DE TABASCO es precisamente eso, una tribuna abierta de libre expresión que ofrece un punto de vista objetivo, un ángulo que aporta otro sentido a la información. Porque esa es nuestra labor: dar a conocer un acontecimiento observando sus aristas, para que la sociedad se forme su propio criterio con todos los elementos posibles.
Durante estos 18 años de esfuerzo periodístico hemos logrado posicionarnos en la preferencia de los lectores y nuestra área de influencia ha ido creciendo gracias al tesón y entrega que ponemos en cada edición.
Este logro del que nos sentimos muy orgullosos no es personal ni familiar. Es el logro de todo un equipo de trabajo que ha sabido aportar lo mejor de sí para llevar a TRIBUNA DE TABASCO hasta donde está: en el gusto de la gente que nos ha favorecido con su lectura.
Y con ese orgullo por haber alcanzado una meta más en este esfuerzo periodístico, también expresamos humildemente un profundo agradecimiento a nuestros lectores y clientes que son parte fundamental del éxito obtenido, pues gracias a su confianza en TRIBUNA DE TABASCO, han publicitado sus empresas o proyectos políticos y sociales en nuestras páginas, obteniendo con ello un beneficio adicional que les ha permitido también alcanzar sus expectativas.
TRIBUNA DE TABASCO es hoy día un medio que no sólo se limita a informar. Es también un garante de la libertad de expresión y en ese empeño abre sus páginas y su espacio en las redes sociales para dar voz a quienes no la tienen. Porque estamos convencidos de que mientras haya canales abiertos de interlocución, nuestra sociedad seguirá caminando por los cauces de la legalidad y la democracia. ¡Gracias por su Preferencia! Seguimos.  


========================================================================
¡TRIBUNA cumple su 18 aniversario !

Pedro Jiménez Torres

Al volver la vista atrás, se ven las huellas de la senda que va dejando TRIBUNA en su continuo  devenir, y su presente, como su posible futuro, es seguir escribiendo, reporteando, haciendo, trabajando, es decir,  ¡a darle que es gerundio! Porque solamente conjugando Responsabilidad y Profesionalismo, se logra el periodismo que caracteriza a este importante medio de comunicación líder en la zona sierra de Tabasco y norte de Chiapas. Y es que un equipo como el de TRIBUNA liderado por un habilidoso Director como Daniel Becerra Conde, logra enlazar cuadrantes de tiempo y circunstancias a veces imposibles para otros medios. Pobres los que se empeñan en soñar solamente y no agotar el mundo de lo posible como nos lo enseña Píndaro. Si se ha llegado a un aniversario que casi araña los cuatro lustros –18 años-, no es cosa de suerte ni de chiripas. Se trata de un proyecto conjugado en gerundio, en  presente, trabajando, perseverando, continuando. Ese tiempo convertido en historia escrita, con La tecnología aquella y con la de ahora, es parte de un esfuerzo colectivo bien dirigido por la batuta de Becerra Conde que da armonía al conjunto en sus partes que lo componen. Desde el tesonero  voceador –capital importante en la difusión y venta- hasta la cúspide de la piramidal organizativa de esta importante empresa editorial como TRIBUNA, se realiza una labor que tiene su importancia al no desmerecerse en ningún momento. Esto es: todos tienen un papel relevante que se valora; el propio Director se cuestiona tan así, que ha sabido demostrar que la batuta en sus manos, no es una varita solamente para hacer dibujos en el aire. Y 18 años, afirman una verdad contumaz: TRIBUNA es y sigue siendo, el medio informativo de mayor circulación e importancia en nuestra región. Pese a quien le pese; digan lo que digan. Y nos acordamos siempre del inigualable e Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, con su parábola trascendente y perspicaz: “ Y si los perros ladran Sancho, es señal que cabalgamos…”
Gracias al estimado lector quien nos califica, a nuestros estimados voceadores, al equipo, a Doña Ingrid Mayorga una pieza de porcelana templada como el acero, pero en especial –aún con las discrepancias habidas y por haber-, gracias a un personaje del periodismo que con su celebridad, astucia y talento, alcanza los cielos reales de la información: DANIEL BECERRA CONDE. ¡Adelante TRIBUNA! ¡Alcancemos los tres lustros! ¡Si los poetas alcanzan las estrellas, POR QUÉ NO TRIBUNA LOS CUATRO LUSTROS! ¡A DARLE QUE ES GERUNDIO!  

========================================================================

El famoso “Huevo de Pava”

Desde la “Tierra del Dulce” le presentamos al amigo Miguel Andrade Zurita, conocido cariñosamente como “Huevo de Pava” asiduo lector de Tribuna de Tabasco. “Huevo de Pava” es un personaje popular jalapaneco, desde hace 23  años tiene su taquería casi en contra esquina del palacio municipal en el centro de la ciudad, lo que le permite conocer la vida y obra de todos los inquilinos que han pasado por la sede de la presidencia municipal. En Jalapa todos los conocen y él ni se diga,  pues está enterado de todo lo que pasa en ese municipio serrano. Saludos al amigo.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario