Dan la mano a familias vulnerables
La presidenta del DIF Tacotalpa, Guadalupe Sedano de Palomeque, entrega aparatos ortopédicos a personas con capacidades diferentes.

TACOTALPA, TAB.- La presidenta del DIF Tacotalpa, Guadalupe Sedano de Palomeque, no ceja en su empeño de brindar apoyo a las familias más desprotegidas del municipio. Bajo esta premisa, presidió recientemente un evento en donde entregó aparatos ortopédicos a quince beneficiarios de diversas localidades.
El acto oficial se llevó a cabo en el Auditorio del DIF municipal y asistieron el alcalde Pedro Palomeque Calzada, su señora esposa y también presidenta del Voluntariado Municipal, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 15, Guadalupe de la Torre Espinoza, y la coordinadora municipal de las Damas Voluntarias, María Guadalupe Ramos Méndez, entre otros funcionarios del Ayun­tamiento.
En su intervención, la señora Guadalupe Se­dano de Palomeque agradeció el apoyo brindado por el pre­sidente municipal, así como el de to­dos los directores, coordinadores y regidores, quienes pusieron su granito de arena para poder brindar estos apoyos que son el resultado del Desfile de Modas llevado a cabo durante la Feria Tacotal­pa en su edición 2008, con el propósito de recaudar fondos para destinarlos a causas nobles.
Por tal motivo destacó la importan­cia de seguir participando de la mano con el DIF municipal y con sus damas voluntarias, ya que todas las acciones que se sigan realizando serán en favor de las familias pobres de Tacotalpa, que siempre estarán necesitadas de diversos apoyos tan importantes para vivir mejor, como en este caso lo harán gracias a la entrega de aparatos ortopédicos.
De este modo se procedió a la entre­ga de un par de muletas a Mauricia Mar­tínez Hernández, procedente de Guayal; un bastón para Agripino Pérez Jiménez, de la villa Tapijulapa; un par de zapatos ortopédi­cos para Milagros Tomás Chablé, de la cabecera muni­cipal; y una férula de polipropileno para el pequeño Jorge Vidal, de Yajalón Río Seco, a quien también se le brindó el apoyo en días pasados para serle practicada una cirugía que le permitirá, mediante un programa de rehabilitación, dar sus primeros pasos hacia una nueva vida.
Además de estos aparatos ortopé­dicos también se entregaron sandalias ortopédicas para un adulto mayor, sillas de ruedas, muletas para niño y para adulto, así como varias andaderas.
A nombre de los beneficiados, Eula­lio Martínez expresó unas palabras de agradecimiento a todas las autoridades presentes, ya que este tipo de apoyos demuestra el compromiso real que esta gestión tiene con todo los tacotalpenses y más aún con los que tienen capacida­des diferentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario