Maleantes en Acción

Rijosos reciben su estate-quieto
TEAPA, TAB.- Elementos de la policía municipal detuvieron a dos sujetos que hicieron destrozos en el centro comercial “La Botana”, localizada en el boulevard Francisco Trujillo Gurría, a un costado del mercado “Diana Córdova”.
Testigos de los hechos ocurridos el pasado 26 de octubre alrededor de las cuatro y media de la tarde, aseguran que los detenidos, que responden a los nombres de Epifanio Castellanos Julián y Simón Gabriel Castellanos, oriundos de la ranchería San José Puyacatengo, llegaron en estado de ebriedad a esa nego­ciación para comprar un paquete de cervezas, pero después de discutir por el cambio de lo que pagaron, se pusieron “chechos” con los empleados y comenzaron a tirar golpes y patadas a diestra y siniestra.
Al verse agredidos y antes de que los rijosos causaran más destrozos, los trabajadores de “La Botana” les dieron su “estate-quieto” para someterlos y minutos más tarde, cuando pasó una patrulla de la policía, los apañaron para que pasaran la noche bien guardaditos. Una vez que se puso la demanda correspon­diente, los peleoneros tendrán que pagar una multa y reponer los daños ocasionados en la vinatería, para que se les quite lo “trompudos”.

“El Gallero” madrea a su gallina
Un sujeto identificado como Gilberto Rodríguez Hernández (a) “El Gallero” fue puesto tras las rejas por los guardianes del orden de Teapa, acusado de hacerle un escándalo por celos a su esposa en plena vía pública y después de llevarla casi a rastras a su cantón, que le suelta tremenda “madrina” y le quemó toda su ropa. Al ver sus tangas y demás trapitos convertidos en cenizas, la desdichada señora se armó de valor para acudir ante la mesa de guardia de la Dirección de Seguridad Pública para denunciar al “gallero valentón”, procediendo los agentes policiacos a ir en busca del piromaniaco y cornudo madreador para ponerlo bajo sombra, a ver si en su soledad se le bajan los humos.

Hasta lo peda se le quitó
Inerte en el pavimento quedó el cuerpo de una señora cono­cida en el bajo mundo teapaneco como “La Teporocha”, de quien se conoce sólo su nombre: Martha, luego de ser impactada por una camioneta Dodge RAM color verde con placas de circulación VL-76881, del estado de Tabasco.
Testigos aseguran que “La Teporocha” andaba hasta las chanclas minutos antes del accidente, pues se había jondeado una botella de trago barato por el rumbo de la colonia Morelia y por su condición de “peda” no tuvo precaución cuando intentó cruzar el conocido Puente de Agua, justo al momento en que circulaba el vehículo que la arrolló.
Martha (N) quedó inconsciente del trancazo que recibió en la cabeza, por lo que fue trasladada herida hasta el hospital regional “Nicandro Melo”, donde fue atendida de inmediato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario