Convocó a maestros a la unidad y reconstrucción de Tabasco

Rogers Arias toma protesta como nuevo Secretario General del SITET

El gobernador tomó protesta al nuevo Comité Directivo Estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación

El nuevo dirigente del SITET, Rogers Arias, electo para el periodo 2008-2011, durante el evento de la toma de protesta el nuevo Comité Ejecutivo de esa organización sindical, ponderó las libertades que existen en Tabasco y señaló que en la unidad ganan todos. Ofreció el respaldo de los maestros a la gestión del gobernador Granier para apoyar de manera activa la reconstrucción del estado, con propuestas para avanzar en una educación de calidad.
En un marco de unidad y reconocimiento del magisterio al trabajo emprendido en Tabasco en los primeros 22 meses de gestión de la presente administración pública, el gobernador Andrés Granier Melo tomó protesta el viernes 14 de los corrientes a los integrantes de la nueva dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITET), encabezada por Rogers Arias García, que se llevó a cabo en la nave dos del Parque Tabasco.
Ante la presencia de miles de maestros y de la Secretaria de Educación en el estado, Rosa Beatriz Luque Greene, Arias García señaló que la toma de protesta del SITET es un momento histórico, ya que es el primer Comité Ejecutivo en el país que es electo democráticamente por la base trabajadora, con quien reiteró “es mi único compromiso”.

Beneficios para los maestros

Rogers Arias le hizo un llamado al gobernador Andrés Granier Melo para que su gobierno se ponga al corriente en los pagos de los bonos para los jubilados y otros beneficios salariales para el personal de apoyo. Solicitó las plazas que le corresponden al SITET para que le sean compensadas a los compañeros maestros que ya se prepararon, o a sus hijos en su caso.
Informó que a través de la FSTSE lograron obtener 400 créditos de 30 mil pesos cada uno para maestros que sufrieron problemas de inundaciones, y reveló que el compromiso de la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado es destinar mil créditos más para apoyar a docentes de Tabasco que perdieron todos por ese mismo problema.
Rogers Arias enfatizó que durante su gestión impulsará fuertemente el programa de vivienda para beneficio de la base trabajadora y adelantó que con las cuotas del gremio se autorizara la cantidad de cinco mil pesos en apoyo a los compañeros para gastos funerarios de familiares, los cuales se entregarán inmediatamente. “No es mucho pero es un gran detalle” remarcó.
Por su parte, Granier Melo dijo que este evento demostró la unidad y decisión que existen en Tabasco para superar el atraso educativo, con la fuerza de los maestros y el fin de las disputas internas, de las que, dejó claro, el gobierno estatal se mantuvo al margen, en congruencia con su respeto a la autonomía y la vida interna de todas las organizaciones.
“Estoy muy agradecido con los maestros. Siempre me mantuve respetuoso de su independencia. Ustedes son producto de la democracia, donde se gana o se pierde por un voto. Soy el principal promotor de la libertad en el SITET. Jamás encontraron en mí a un represor, porque gobierno para todos y creo en los maestros”, aseveró.
Llamó a los docentes a cerrar filas por la educación, pero sobre todo, a concretar la transformación de Tabasco que impulsa desde la administración pública estatal.
El vicepresidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Gilberto Sánchez Osorio, destacó la responsabilidad y respeto a la vida interna de las organizaciones por parte del mandatario tabasqueño, quien, afirmó, ha demostrado ampliamente que es un promotor de la democracia.
Puntualizó que Granier Melo ya se ganó un lugar en la historia por encabezar un gobierno sencillo, transparente, respetuoso y de mucha sensibilidad para atender los reclamos de los tabasqueños y garantizar mayores oportunidades de su desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario