Apuntala Calzada Balboa obras con una inversión de más de 11 millones de pesos

Mediante una inversión de 11 millones 575 mil 142 pesos con aportaciones de los gobiernos federal y municipal, se realizarán obras en diversas colonias del municipio.

El Presidente Municipal de Teapa, Rafael Darío Calzada Balboa, acompañado de funcionarios de la administración local, dio inicio a las obras y acciones del Programa “Hábitat”, que mediante una inversión de 11 millones 575 mil 142 pesos, con las aportaciones de los gobiernos federal y municipal en un 50% respectivamente, se realizarán en diversas colonias de la cabecera municipal.
El alcalde teapaneco visitó el barrio Esquipulas, lugar en donde se construyen 871.11 metros cuadrados de guarniciones y banquetas, así como vibradores para garantizar la seguridad de los transeúntes, obra que se suma a los 92.14 metros cuadrados de pasos peatonales que se construirán con una inversión de 65 mil 816 pesos. El primer regidor comentó que dichas obras fueron demandas hechas por la ciudadanía en trienios anteriores, pero que no habían tenido respuestas hasta este año, en que su gobierno resolvió atender tales necesidades.
Calzada Balboa informó que además dieron inicio la construcción de guarniciones y banquetas en la colonia Florida con una meta de 932 metros cuadrados, mientras que en la colonia Las Flores se han proyectado 370 metros cuadrados y otros 371.60 metros cuadrados en la Colonia El Cerrito, 278.52 metros cuadrados en la calle Adelor D. Sala, 246.86 m2 en la colonia Lázaro Cárdenas, 181. 45 en el barrio de Tecomajiaca, 730. 92 en la calle Eusebio Castillo, mientras que en la colonia La Sierra secciones Arroyos y Ríos, ha comenzado la construcción de 1,685.52 metros cuadrados, todo lo anterior con una inversión total de tres millones 084 mil 460 pesos.
Seguidamente, el edil teapaneco dio el “banderazo” para el comienzo de los trabajos del mejoramiento de la fisonomía urbana y remodelación del camellón central del boulevard “Francisco Trujillo Gurría”, en donde además se pretende semaforizar las vías para una mejor distribución vial y seguridad de los escolares y peatones. Esta obra tendrá un costo de dos millones 246 mil 126 pesos.
También se iniciaron los trabajos para la pavimentación con concreto de 402 metros cuadrados en la colonia Independencia, pavimento hidráulico en la calle José Víctor Jiménez y la pavimentación con mezcla de un mil 124.46 m2 en la colonia Lázaro Cárdenas, todo lo anterior con un monto programado de 811 mil 634 pesos. Así mismo, con una inversión de 89 mil 142 pesos se realizará la ampliación del alumbrado público de la colonia Lázaro Cárdenas, mientras que en el fraccionamiento “Carlos Salinas de Gortari” se invertirán $469 mil 442 pesos para el mismo fin.
Posteriormente, la comitiva visitó el centro de la ciudad y después la calle Lerdo de Tejada, en donde se realiza la construcción de 95 metros lineales de drenaje pluvial, con un monto de 415 mil 548 pesos. De la misma forma, el mandatario teapaneco comentó que ha comenzado ya la construcción de 361.70 metros lineales de drenaje de aguas negras en la Calle Ogoiba y 92.90 metros en el barrio El Cerrito, en donde además se realiza la ampliación de 98.90 metros lineales de la red de agua potable, todo lo anterior con una inversión del orden de un mil millón 235 mil 048 pesos, mientras que un millón 203 mil 278 pesos se invertirán en la reposición de concreto de 570.90 metros cuadrados de la calle La Venta y la renivelación de la calle La Paz.
Por otra parte, se aplicaran recursos por un millón 530 mil 648 pesos para la techumbre y remodelación del Casino Teapaneco, ello con la intención de rescatar uno de los centros de mayor confluencia de la sociedad teapaneca para la celebración de festejos.
Al final del recorrido por la cabecera municipal, el alcalde Rafael Darío Calzada comentó que este mes se consolidará un importante trabajo de desarrollo social para el municipio. “Con la puesta en marcha de estas obras contribuiremos a hacer de Teapa una ciudad digna y a la altura de los teapanecos”, expresó Calzada Balboa, al tiempo que reiteró que este tipo de obras se ejecutan con la finalidad de apuntalar el desarrollo urbano mediante la instrumentación de un conjunto de acciones que combinan, entre otros aspectos, el mejoramiento de la infraestructura social básica y el equipamiento de las zonas urbanas con la entrega de servicios y acciones de desarrollo comunitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario