Entrega Andrés Granier obras viales en
Jalapa y equipos de salud en Macuspana


En la ranchería Mérida y Guarumo, el gobernador puso en servicio el puente tubular de la carretera Santamaría-El Portón; también fortaleció los servicios de los hospitales ubicados en la cabecera municipal macuspanense y Villa Benito Juárez

El gobernador Andrés Granier Melo inauguró infraestructura vial recientemente rehabilitada en Jalapa, y entregó 283 equipos médicos para los hospitales públicos de la cabecera municipal de Macuspana y villa Benito Juárez, acciones que en conjunto suman poco más de 19.9 millones de pesos.
El jefe del Ejecutivo estatal expresó que estos beneficios se suman a otros concretados este miércoles en Villahermosa, como la dotación de computadoras al Tribunal Superior de Justicia (TSJ); uniforme y armamento a la Procuraduría General de Justicia (PGJ); patrullas y un simulador de tiro a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como en Macuspana, con la puesta en servicio de tramos carreteros.
Son obras y acciones que por una parte fortalecen las instituciones, y por otra benefician a cientos de familias de las comunidades, expuso el mandatario estatal, quien estuvo acompañado por el secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata.
Andrés Granier inauguró en Jalapa el puente tubular ubicado en la ranchería Mérida y Guarumo, sobre la carretera Francisco J. Santamaría-El Portón, en cuya reparación la Junta Estatal de Caminos (JEC) invirtió dos millones 598 mil pesos en beneficio de los habitantes de comunidades como las rancherías Lomas de Vidal, Aquiles Serdán y Víctor Fernando Manero, además de los ejidos Puerto Rico, Santo Domingo y El Dorado.

Obras en consolidación

En presencia del alcalde jalapaneco, Antonio Priego Jiménez, el director de la JEC, Francisco Vega Celorio, informó que adicionalmente al puente, casi se encuentra concluida la reconstrucción de la carretera Santamaría-El Portón, de 17 kilómetros de longitud, en los cuales se ejercen recursos aportados por las administraciones estatal y federal.
Agregó que con una inversión de poco más de 141 millones 399 mil pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), actualmente se atienden 38 obras viales comunitarias, de las cuales 13 se concluyeron, 20 están en proceso y cinco se encuentran por iniciar. El puente tubular y la carretera Santamaría-El Portón forman parte de este paquete, refirió.
Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta el casino ganadero de la cabecera municipal macuspanense, donde Andrés Granier entregó 150 equipos médicos al director del Hospital de Macuspana, Alfonso Pérez Álvarez, y 133 equipos médicos al titular del Hospital de Villa Benito Juárez, Vladimir Morales Arias. En este instrumental se ejercieron poco más de 17 millones 331 mil pesos.
Graham Zapata explicó que con anterioridad a esta nueva entrega, se dotaron de herramientas a las jurisdicciones de Balancán, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Paraíso, Centla, Jonuta, Tenosique, Cunduacán, Jalpa de Méndez y Nacajuca, con una inversión de 124 millones 489 mil pesos.
Andrés Granier mencionó que estos apoyos forman parte de un proceso de modernización de los servicios de salud y, en ese sentido, recordó que este jueves se inaugurará el Centro de Oncología del Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón.
Dio a conocer que el viernes colocará la primera piedra del Hospital de Especialidades de Cárdenas, y un día después pondrá en marcha la construcción de la Torre de Oncología del Hospital de Especialidades Juan Graham Casasús, ubicado en Villahermosa.
En presencia del dirigente de la Asociación Ganadera local, Lorenzo Gerónimo García, el gobernador mencionó que en breve se pondrá en servicio el Hospital de Especialidades de Comalcalco, e indicó que adicionalmente a esta infraestructura se encuentran en edificación las unidades municipales de Jonuta y Centla.
En Tabasco, la gente tendrá obras puntuales y duraderas sin importar estratos sociales o formas de pensar, puntualizó el jefe del Ejecutivo, quien además estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Rural, de Sedafop, Carlos Manuel Rovirosa Ruiz, y los subsecretarios de Servicios de Salud, Carlos de la Cruz Alcudia, y de Salud Pública, Alfonso Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario