Los teapanecos sabemos lo que significa
la unidad: Elda María Llergo Azmitia


Si es necesario decir algo muy importante dentro de todo lo que dijo un líder permanente de estatura nacional, repetiríamos las palabras de su ya también fallecida esposa, Diana Laura: “La Patria ganó con la entrega, dedicación y empeño de este gran mexicano. Tenía una profunda vocación humanitaria”.
Así lo señaló la Licenciada Elda María Llergo Azmitia en su toma de protesta como Presidenta de la Fundación Luis Donaldo Colosio, Filial Teapa, el pasado sábado 15 de noviembre.
En las mismas oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elda María Llergo Azmitia, ante un público de militantes y reconocidos priístas, agradeció el compañerismo de su secretario de Organización, Hugo Enrique Quevedo, que como mancuerna quedarán en la responsabilidad de ellos la dirección de la filial Teapa de esta Fundación de tanto renombre.
En su intervención, Elda María Llergo, hija del connotado priísta Oscar Llergo Heredia y sobrina del también prestigiado intelectual político Manuel LLergo, ambos hermanos, no omitió decir que los ideales de Luis Donaldo Colosio “son vigentes en nuestro tiempo, son palpables en nuestra realidad, la lucha ardua por sacar adelante a nuestro estado, por acortar las diferencias entre los tabasqueños, por darnos a todos seguridad, igualdad, libertad y legalidad”.
Agregó que para servir a su partido, el PRI siente el enorme compromiso de convertir a la Fundación Filial Teapa, en una organización viva, activa y funcional, que sirva de plataforma plural para la expresión de nuestras ideas, que sirva para mantener vigente, el legado colosista.
La Licenciada Llergo Azmitia ha tenido y desarrollado muchas responsabilidades partidistas y de gobierno, que la han situado en los niveles idóneos para cargos políticos de mucha envergadura, como el que acaba de asumir en este municipio de Teapa, lo que hizo incluyente en su discurso que no obstante los nuevos tiempos, “la clave para arribar al 2009 con un partido sólido renovado y triunfador es la Unidad, el trabajo y la disciplina”.
Estimando que es imperativo saber que “en nuestra organización contamos con muchos cuadros políticos que poseen militancia, capacidad y talento para encabezar dicha batalla”. Y en lo particular, dijo, “los tabasqueños y en especial los teapanecos, sabemos lo que significa la unidad y sin duda alguna hoy nuestro compromiso es con los intereses de nuestro partido: nada ni nadie, por encima de los intereses de éste”.
Reafirmó, por ultimo, que existe un compromiso mutuo con su amigo Hugo Enrique Quevedo, con “la propuesta integradora de nuestra líder nacional Beatriz Paredes y que hoy nuestro compromiso es con la reagrupación de nuestro instituto y con la transformación de este; el compromiso con la unidad en torno a la ardua lucha que el Gobernador Andrés Granier Melo realiza en nuestro estado, y el compromiso en lo concreto, con el municipio de Teapa”.
Estuvieron presentes en este acto Josefina Ayala Gómez, secretaria General del Comité Directivo Municipal del PRI, el Lic. Raúl Cabrera Pascasio, diputado local, el Ingeniero Carlos Miguel Ricárdez, presidente estatal de la Fundación Luis Donaldo Colosio, los representantes del sector productivo del municipio y otras personalidades del partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario