Apoya DIF Teapa a familias
vulnerables del municipio

TEAPA, TAB.- Al encabezar la Entrega de Apoyos Sociales a Familias vulnerables del municipio, la presidenta del patronato del DIF Teapa, Alicia Jáuregui Sandoval de Calzada, señaló la importancia de apuntalar beneficios para los sectores más marginados de la sociedad y comentó que: “La atención a los grupos más vulnerables de nuestro pueblo ha sido una constante en el desempeño de esta administración municipal, que en todo momento ha procurado la solución efectiva de los problemas que aquejan a tales sectores, a través de programas y acciones que ofrezcan más oportunidades de desarrollo y de justicia social”.
En el evento se realizaron diversas entregas de apoyos tales como: ocho sillas de ruedas, tres pares de muletas, un bastón de cuatro puntos, 15 bastones sencillos, 10 becas económicas a estudiantes, así como otros apoyos económicos a personas de escasos recursos, además de la entrega de uniformes al personal del DIF Teapa.
Con la presencia de regidores y de algunos delegados de comunidades de la municipalidad, Alicia Jáuregui reafirmo su convicción sobre lo valioso que es ver hacia adelante con rumbo y con paso firme: “Como ustedes saben, para alcanzar un futuro promisorio se requiere impulsar, con la mayor decisión, políticas de atención integral para la ciudadanía, con resultados claros y sólidos, pues sólo así, es que podremos avanzar como sociedad”, enfatizó la primera dama.
En su discurso, Jáuregui Sandoval también expresó que con este programa de atención a familias vulnerables se ha abierto una nueva puerta de combate a la desigualdad, una vía para que las familias teapanecas vivan mejor: “para que sepan que estamos con ellos, que no los olvidamos, que con esta ayuda les agradecemos, aunque sea de forma insuficiente, lo mucho que nos han dado y que le han dado a este pueblo”, añadió.
Abundó que el gobierno que encabeza su esposo Rafael Darío Calzada Balboa trabaja para que el acceso equitativo a las oportunidades sea un derecho de todas las personas, independientemente de su condición social o ideología política o religiosa.
En el evento estuvieron presentes también: Gustavo Segura Cárcamo, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Rubén Juárez López, encargado del despacho del DIF Teapa, Roy Bermúdez Mendoza, Síndico de Hacienda, María Elena Pedrero Carrillo y Gabriela Cano de Pérez, damas integrantes del voluntariado del DIF Municipal, entre otros.

-----------------

Es urgente el apoyo federal y estatal para la reactivación del gremio

El gremio ganadero de Jalapa puede caer en crisis: Pérez Martínez

En Jalapa la crisis económica ha alcanzado al gremio ganadero que se encuentra en un estado de dificultades, a tal grado que en los tiempos actuales sus miembros son presa de un pánico ante la situación que no pueden controlar dentro de la ganadería local del municipio. Así lo señala José Víctor Pérez Martínez, quien ocupa actualmente la cartera de Delegado por Jalapa ante la Unión Ganadera Regional de Tabasco.
Pérez Martínez comenta que las pasadas inundaciones que se suscitaron en la región de la sierra, particularmente en este municipio, afectaron fuertemente a los ganaderos jalapanecos, pues un gran número de ranchos se encuentran en las zonas bajas, por lo que el ganado tuvo que ser removido a lugares altos donde la pastura escaseó debido a que muchos pastizales se encontraban en el agua. Y enfatizó que es urgente del apoyo del gobierno federal y estatal para reactivar la economía del gremio.
En este rubro, los ganaderos en su mayoría han optado por que los cambios en la Presidencia Local Ganadera de este municipio, cuyas elecciones se llevarán a cabo el próximo mes de enero de 2009, vean con buenos ojos a José Víctor Pérez; estén apoyando a uno de los más idóneos miembros como lo es Pérez Martínez, quien anteriormente ocupó el puesto de vocal en la administración de Héctor Pérez Bocanegra y que actualmente se encuentra como prácticamente el candidato a ocupar la futura mesa directiva de la Unión Ganadera Local del Municipio de Jalapa, según la opinión generalizada del gremio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario