El alcalde teapaneco rindió su segundo Informes de Labores

Pese a las adversidades económicas Teapa ha salido adelante: Rafael Darío Calzada Balboa

Obra por obra, proyecto tras proyecto, cantidad por cantidad, detalle por detalle fue enumerando cada una de todas las acciones, que durante este segundo año de gobierno realizó el alcalde teapaneco, Rafael Darío Calzada Balboa al rendir el pasado 13 de diciembre su Segundo Informe de Labores. Resaltando que con honestidad y transparencia se puede hacer mucho con poco.

En sesión solemne de cabido que se llevo a cabo en el Palacio de los Deportes de esta cabecera municipal y ante la presencia de la doctora Hilda Santos Padrón, directora general del ISSET y representante personal del gobernador Amdrés Rafael Granier Melo, Darío Calzada enfatizó que desde el primer día de su encargo, enfocó todas las acciones de su gobierno en la medida de “nuestras posibilidades para beneficio de la ciudadanía; sin embargo, no contamos con los recursos necesarios para hacer todo lo que quisiéramos, porque hay muchas cosas por hacer en Teapa, que no hemos concretado por la crisis que atraviesa el país, la devaluación del peso mexicano, y sobretodo por los recortes presupuestales que se han dado a nivel federal y que han impactado de manera desfavorable en los recursos destinados a los municipios.

Todo esto ha encarecido más el gasto público,- añadió- lo que ha mermado a la economía del presupuesto municipal, y por ende, muchas obras no se han podido concretar debido a la estrechez económica. En lo que va de este trienio, hemos manejado un POA de $126 millones de pesos, mientras que la administración anterior, manejó en su último ejercicio un monto de $129 millones de pesos, es decir, $03 millones más que nosotros. Así pues, no contamos con esa bonanza del presupuesto holgado que administraciones anteriores gozaron.

Por el contrario, los recursos no son los suficientes para atender las demandas que tenemos de la ciudadanía, y que aumentan día con día, pero tampoco nos rajamos y de la mano del gobierno del Estado, seguimos dando pasos firmes en la ejecución de obras de mayor impacto social”. Rafael Darío enfatizó que desde que asumió la responsabilidad de llevar las riendas de su gobierno, se propuso emprender una administración fundada en la atención de las necesidades de la población, dejando atrás viejas inercias que no aportaban beneficio alguno para la comunidad, como el mal uso de los recursos públicos en la construcción de “elefantes blancos” o de “obras de relumbrón”. “Por el contrario, nuestro cambio consistió
en fortalecer una administración que destinara los recursos hacia obras con sentido social y para beneficio de la mayoría, porque además, estamos concientes que ante la escasez presupuestal y la situación económica por la que atraviesa el país, tenemos que apostarle al afianzamiento de obras de mayor impacto social”.

Señaló que Teapa es resultado de la voluntad y del esfuerzo de muchas generaciones de hombres
y mujeres, que se han empeñado en alcanzar un mejor lugar para vivir. Desde entonces hasta ahora, ese esfuerzo ha definido a nuestro pueblo como lugar fuerte, pujante, pero sobretodo, orgulloso por todo aquello que aporta para el desarrollo de nuestra región. Añadió

“Desde aquí, tengo a bien reconocer la ayuda inmensurable que hemos recibido por parte del gobierno federal para la ejecución de programas y acciones que se han traducido en hechos que hoy forman parte los logros consolidados para el bienestar de los teapanecos. A todos los actores que han hecho posible estos avances, el profundo agradecimiento de un Servidor, y desde luego, del pueblo teapaneco”. Indicó Remarcó que bajo esa misma mística de convergencia y de suma de esfuerzos y recursos a favor de Teapa, trabajó al lado del Gobierno del Estado, porque sabe que sólo unidos, podran llegar más lejos y caminar más rápido en la construcción de un mejor presente. Desde un inicio el Gobernador Andrés Rafael Granier Melo, ha estado muy al pendiente de nuestro municipio, porque como lo ha mencionado en más de una ocasión, él es Teapaneco de Corazón, y todo lo que esté a su alcance para ayudar a nuestro crecimiento lo va a realizar. Aunado a ello, y a la calidad humana que los caracteriza, es que el pueblo teapaneco lo lleva muy dentro de su corazón.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario