II Informe de Gobierno Municipal

Hemos obtenido logros, pero hay
pendientes otros desafíos
que cumplir: Antonio Priego Jiménez

Jalapa, Tabasco, 13 de diciembre de 2008.- El alcalde jalapaneco, Antonio Priego Jiménez, puntualizó que ningún logro será suficiente para corresponder a la confianza que depositó el pueblo en su persona, pero como autoridad su mayor compromisos es trabajar y cumplir. Acepto que a dos años de administración hay muchos retos por delante y el compromiso exige el mayor de los esfuerzos.

Al presentar su II informe de labores, Priego Jiménez, estuvo acompañado de su cuerpo de regidores, delegados municipales, representes de los distintos sectores sociales, así como del pueblo en general que se dio cita en el recinto, en donde el contralor Roger Pérez Evoli, asistió con la representación del Gobernador, Andrés Granier Melo.

Hizo un reconocimiento a quienes día a día se esfuerzan por hacer del compromiso municipal una labor que permita a los ciudadanos de las distintas comunidades poder encontrar respuesta sus demandas y en ello coadyuvar a que cada día la obra social se transforme en más y mejore beneficios para los habitantes d e la s distintas comunidades del municipio.

Elogio el a quienes con su labor señalan errores de la administración, por que eso ha permitido retomar el rumbo y enmendar errores, al considerar que señalar es una su tarea cotidiana, por su valor de presentar puntualmente, por cruda y cruel que parezca, una realidad que se ve a todas luces. Destaco la labor que desde el congreso del estado realiza el diputado Víctor Domínguez Sarracino, y lo exhortó a seguir al víctor, te invito para que desde la máxima tribuna de los luchando por atraer mas beneficios a favor del pueblo, que sabe valorara a buenos y malos gobernantes.

Por ello , dijo que “en cada recorrido por cada comunidad que visitamos, en cada ciudadano que atendemos, en cada obra supervisamos, escuchamos a la gente, y en la medida de nuestro alcance respondemos a sus demandas, asumiendo compromisos y retos y, de manera conjunta, encontramos soluciones a sus necesidades. Así es como la gente quiere a su gobierno”.

Destacó que las sociedades actuales exigen de sus gobernantes, la aplicación de una política social y económica acorde a los tiempos en que vivimos, políticas de acercamiento a la gente y a sus necesidades, que otorguen garantías al ciudadano que sus demandas son escuchadas y tomadas en cuenta. Y ante ello, puntualizo. Eso es, lo que hemos hecho a lo largo de dos años al frente del gobierno municipal, hacer a un lado viejas prácticas políticas en donde se hacía lo que el presidente decidía sin atender la demanda y el reclamo de las gentes.

OBRAS QUE CUENTAN PARA JALAPA

Al destacar algunas acciones del plan municipal de desarrollo 2007 – 2009, en el rubro de la vivienda dijo que en concordancia con el Gobierno Estatal y Federal (ramo33) se concretaron acciones por mas de 16. 2 millones de pesos, consistente, en Mil 200 paquetes de cemento gris, 12 mil 400 piezas de lámina de zinc, la construcción de 80 casas en 22 comunidades, aunado a las 64 viviendas construidas el año pasado hacen un total de 144 casas, con un monto ejercido en construcción y mejoramiento de viviendas por la suma de 16 millones 269 mil 140 esos.

En el sector d e la salud, s e dio la construcción de 16 letrinas, se suministraron cuatro bombas sumergibles para pozo de agua potable, Se doto de alcantarillas para pasos de agua.

Así mismo se dio mantenimiento a 133 kilómetros, de tramos carreteros d e terrecería afectados por las lluvias, se reparo el puente tubular de la ranchería víctor Fernández Manero y la construcción de un kilómetro de pavimento asfáltico, en la ranchería Aquiles Serdán. Entre otros logros que fueron enumerados uno a uno y en beneficio de los jalapanecos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario