Último adiós a Isaías Díaz Arias

Recibe homenaje póstumo el ahora extinto Director de Seguridad Pública de Tacotalpa

Por: Heilem Mayarid Flores Jiménez

TACOTALPA Tabasco Diciembre 8.- Pueblo y gobierno dieron el último adiós a través de un homenaje póstumo al ahora extinto director de seguridad pública de este municipio serrano, Isaías Díaz Arias, que falleció el día de ayer domingo en un lamentable accidente automovilístico sobre la carretera de acceso a la colonia Santa Rosa de este lugar.

Ante la presencia de integrantes de la sociedad civil, del alcalde Pedro Palomeque Calzada, directores y en general de burócratas del Palacio Municipal, elementos de seguridad públicas escoltaron el féretro con el cuerpo de su compañero y jefe, Isaías Días Arias, frente a las instalaciones de la policía municipal a fin de brindarle un homenaje póstumo y recordar por último la semblanza y el trabajo realizado por el fallecido al frente de la Dirección de la Policía de Tacotalpa.

Allí ante la gran multitud que acompañaba a los deudos, se leyó el currículum y los diferentes puestos que ocupara en vida el malogrado funcionario policíaco. Así mismo ante el Subdirector de la corporación policíaca el inspector Asunción Cruz Jiménez y sus subordinados se paso lista y tanto el presidente municipal Pedro Palomeque Calzada y sus colaboradores le hicieron la guardia de honor.

Posteriormente el alcalde Palomeque Calzada, en su mensaje a los familiares del que fuera su colaborador, hizo patente los sentimientos que en esos momentos embargaban a los padres del finado, su señor Padre Lorenzo Díaz y su señora madre María Arias, así como a sus hermanos y a su pequeña hija de 5 años Fátima Díaz quien aseguró que no estará sola.

Así mismo se menciono que durante un año y 11 meses, Díaz Arias mostró ser un servidor público ejemplar responsable y operativo y que siempre estuvo dispuesto a brindar su mano amiga cuando así lo requerían sus responsabilidades, “por lo que Isaías Díaz Arias siempre vivirá en el corazón de los tacotalpence”, mencionó Palomeque Calzada.

Para concluir dicho homenaje, el alcalde pidió a los asistentes un minuto de aplausos en memoria del servidor público fallecido y posteriormente el cadáver fue trasladado con mariachis a la iglesia católica de la Virgen de Asunción, donde se llevaría una misa de cuerpo presente, para finalmente ser llevado a su última morada en el panteón municipal, donde descansaran sus restos para siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario