Tribuna Pública

Los nacimientos y los arboli­tos de navidad ya se insta­laron por todos los hogares y hasta el Santa Clos gabacho, de las tierras escandinavas de origen, anda pululando por las calles y en muñecos por los jardines. Y la guapa maestra Martha Chávez, que le platica a nuestro colaborador Pedro Jiménez -plática en corto-, que peleará por la diputación pluri o la de los votos por Teapa y a ver si su partido el PRI ya deja de poner pura machada y deja oportunidades a las que nos traen al mundo, las mujeres. Y pues que nos dijo que se va a lanzar a buscar la diputación. Ahora viene la tragedia del año, el anual homicidio de indefensos pavos que acabarán en galantina, en el horno, en tacos, donde quedarán muchos pavitos huerfanitos ¡hay trabajo para los diputados para que legislen a favor de los derechos humanos de los pavos!…Por eso hoy, los pavos tiemblan porque la Nochebuena del 24 ya se acerca y ¡cuello! para lucir en la cena de este día y en la de fin de año y los días ya van pasando, los pobres pavos se truenan las plumas de las alas porque ya están contra reloj, el tiempo apremia, sudan la gota gorda, pero el final, como dijera Raphael, se acerca ya, y ni modo, los pavos van pa´ dentro y la masacre se consumará en honor a la alegría. Pobres pavos, no nos gustaría estar en sus pellejos, pero bueno, cada año se repite el holocausto pavúnico de millones de pavos, como recordando las grandes masacres a que está acostumbrado el hombre moderno y sus grandes guerras. Y a ver si no nos pasa a todos eso que repite la adorada Luz de Pedro Jimenez, de que “sábado alegre, domingo galán, lunes enfermo, ¡no trabajarán!”. Pero no vamos a agriar estos tiempos de buena onda, y para todos, con anticipación, para que no se peleen, TRIBUNA les desea de todo corazón que la pasen bien y nos vamos con todo y cruda por los caminos traviesos de esta su columna que no la hacen “grandes profesionales del periodismo”, pero sí gente con mucho talento aunque les duela y a nosotros nos reviente el buche de pura vanidad y nos mande el cielo los miles de rayos que estén a disposición del Todopoderoso, pero bueno, ya está bueno de andar por las nubes de los filósofos, nuestras gran­des escretaciones, y empezamos, de ¡ya!!!!!!!!!!!!!!!!...........


PARA DOÑA ALICIA JÁUREGUI, ¡APLAUSOS!

Cuenta la historia contempo­ránea que hubo una gran primera dama que ayudó mucho a su señor esposo que fue Presidente Munici­pal en un municipio serrano llama­do Teapa y que fue de tanto valor ese apoyo como buena esposa, que sus simpatías hacia su persona creció sin poner de por medio más que su trabajo como Presidenta del DIF- Teapa y que la magia de la fan­tasía del realismo mágico la hizo que siguiera trabajando para el próximo año de 2009 por el gran esfuerzo realizado en los dos últimos años. Pero esto no es un cuento. Habla­mos de la extraordinaria esposa del Doctor Rafael Darío Calzada Balboa, Presidente Municipal de Teapa, la que usted, nosotros, todos, conocemos que es la Presidenta del DIF-Teapa, con una larga y extenuante carrera dentro de los programas que atien­de el DIF en el municipio. La hemos visto trabajar en todos los terrenos, en cualquier parte, en cualquier lugar y sobre todo, algo que la caracteriza, que no pocas damas lo hacen en otros municipios, es ese amor hacia sus semejantes que lo convierte en realidad, lo concreta con acciones, y hace del DIF en la presente adminis­tración, el bastión de los necesitados donde acuden para ser atendidos sin el menor pretexto. Pues Doña Alicia Jáuregui de Calzada, es de la que hablamos con las palabras que ya usted leyó, porque aparte de ser una mujer de mucho trabajo, siempre ten­drá una sonrisa para todos nosotros sin distinción de clase. Si hablamos de su persona, no podemos evitar decirlo, porque doña Alicia, nació con la estrella del carisma, del atractivo vi­sual, de la humildad y no se le subió el puesto a como tantas otras damas les pasó a tal punto que se lavan la mano con alcohol, después de saludar a cualquier “inducho” de la sierra o a la perrada de la estación diría un cuate que se siente de sangres azul. Doña Alicia ha mantenido una constante en su trabajo que asociada a las cualidades y virtu­des que posee, para TRIBUNA es la mejor dama de los municipios de la sierra. Sabemos que no es “monedita de oro” pa´ caerle bien a todos, pero es evidente que su trabajo dentro del DIF-Teapa, la recomienda. A ver si la otras “primeras damas” aprenden algo de la señora Alicia Jáuregui de Calzada. Nuestras felicitaciones señora.


“CHARO VEGA”, UN MÉDICO HUMANISTA

Nacido dentro de las familias más conocidas en Teapa, surgido de la cultura del esfuerzo a como muchos otros teapanecos, Rosario Vega Alvarado, “Charo Vega”, es el Doctor que conoce a la gente y la gen­te a él, por sus motivaciones dentro de su profesión que lo convierten es un eficiente médico y en un político de carrera donde hasta ahora ha mantenido una estupenda y plausible carrera política dentro del PRI por sus atribuciones como militante en donde resalta la disciplina, los trabajos en­comendados, la espera, el alto grado de responsabilidad, además que en los últimos meses es el médico de las comunidades urbanas y rurales que mediante su Brigada Social, recorre constantemente todos los puntos geográficos de su municipio Teapa. Quiere llegar a ser Presidente Municipal de su tierra, y en buena lid, con un trabajo político transparente, sin juegos sucios, ha sabido esperar para que su paretido lo tome en cuenta y lo postule y eso, hoy, su partido el PRI no tendrá pretexto para hacerlo candidato porque “Charo Vega” ha sabido ser un perfecto y disciplinado militante tricolor. No es por demás decir que su trabajo altruista y humanista es de los me­jores con un grupo de profesionales amigos que creen en “Charo Vega” y se lanzan al trabajo social mediante su ya famosa Brigada Social. Rosa­rio Vega Alvarado, no es de esos “otros” perfumaditos que hacen de su posición un alarde ególatra. Charo Vega ha sabido ser político y la hora le ha llegado para que su partido lo postule. Adelante. Hay que reconocerle al amigo Charo Vega.

¡QUE AHORA SÍ RENUNCIARÁ RENÁN PÉREZ EN JALAPA!

Que sí, luego que no, que lo estaba pensando, pero como los novios, parece que ahora sí va a renunciar Renán Pérez Martínez, el Secretario del H. Ayuntamiento de Jalapa que según se sabe, es la caja fuerte de los políticos que llegan a ese palacio municipal. Pues don Renán Pérez ahora dijo que en la segunda quincena de enero de 2009, renuncia al puesto de Secretario para lanzarse a la lucha por la candidatura a la presidencia municipal de Jalapa por el PRI. Que se acuerde Renán que “ Político pobre, pobre políti­cos”, y debe tener la lana a manos llenas para los tacos, las tortas, los refrescos, los dulces, el pozol, y lo principal, ¡los chayos para los periodistas que se persignan con la mano derecha y agarran el chayo con la izquierda! Si no hay lana, para que se meten. Por cierto, es un fuerte aspirante a la alcaldía de Jalapa. El que huele a fuerte sustituto de Renán Pérez, parece ser nuestro conocido amigo Tilo Herlindo Pérez Paniagua que hoy se ocupa del Registro Civil de ese municipio. Ojalá y se le haga a los dos. Y Renán, a ver si ya renuncias o deja de abrir la boca porque la perrada se preocupa mucho por lo que vas a hacer. A como la novia, ¡ya suéltalas y renuncia porque nos tienes en ascuas! ¡Ah! Y si no tiene lana don Renán, mejor váyase a una hamaca a rascarse las bushacas. Un consejo por supuesto.

UNA RECOMENDACIÓN ASANTIAGO MÉNDEZ ARPAIZ

No es posible que usted, dis­tinguido y posible candidato de las penurias nocturnas no pueda dejar de hablar aunque sea en estos tiempos de amor y paz, de cerrar la boca para no decirle pestes de la administración de Pedro Palome­que. Ya déjelo en paz aunque sea en esta tregua navideña, porque usted como sabemos, fuerte aspirante a la candidatura por la Presidencia Municipal de Tacotalpa, debe de tener una postura más caballerosa con sus contrincantes y cambiar las tácticas de siempre de echar caca al enemigo y cambiarlo por armar programas para ver posibilidades reales de ayudar a la gente de ese municipio. O en las palabras de mercado, ¡deje de estar jodiendo por estos días a Pedro Palomeque que no le deja nada bueno! Esos calificativos tan negativos que usa a cada rato, ¡déjelos por un rato, en esta navidad! Prepárese emocionalmente en estos días y váyase un rato al templo a orar. TRIBUNA lo que promueve para este días es una tregua en los frentes de guerra. ¿Puede? A los hechos.


¡CUIDADO YENNY y DARLING, SE LOS VAN A TRONAR!

No sabemos qué madres pien­san Yenny Rodríguez y Darling Llergo con eso de andar regalando papelitos a la gente y pegando cal­comanías por todas partes, en una flagrante maniobra ilegal de propiciar que sean descalificados por el IEPCT, para postularse a precandidatos de lo que sea, o de lo que quieren, porque los muy tercos siguen en su afán ile­gal de hacer las cosas electorales a su antojo y no a como lo dicta el buen camino de la rectitud electo­ral que todos respetan en Tabasco (¡?). Pero sin tanto peros, no es bueno eso de andar haciendo las cosas a como se nos pegue la gana, les puede acarrear una descalifica­ción que los deje fuera de la jugada por la tarjeta roja que le sacarán los consejeros del tan dichoso IEPCT. El que no oye consejo….cuidado con la mococha.


LA CAMINERA


Y nos vamos, esperando ante que todo, que si pueden, modesta­mente nos manden tan siquiera una canasta navideña, o una botellita de caña para nuestro colaborador Pedro Jimenez, un pomo de “wisky” para el mero mero de TRIBUNA, o ya muy jodido, lo que puedan mandar. No olvidamos por supuesto, que Gerardo León es no tanto lo que dicen, sino que a veces, o siem­pre, las apariencias engañan, y en este caso, Gerardo León hay que reconocerle su apego al partido que pertenece y su disciplina que expresa poder ser un buen futuro candidato que en nada se asemeja a la revolto­sa actitud de aquellos regidores que supuestamente le hicieron la vida im­posible a Rafael Darío, pero Gerardo León tiene una buena escuela que la de su padre Juan José León Ríos y al parecer, como consigna, Gerardo nació priísta y morirá siéndolo y eso es bastante para que no tanto se lance a la presidencia, pero sí a una diputación. Cosa de cabildeos. Pero siguiendo con el tema de nosotros, recibimos hasta despensas para que pasemos una navidad y un próspero año 2009 con alegría como se lo deseamos a todos ustedes, amigos y enemigos. A la Johana en especial le mandamos un condón, dos pares de consoladores, un vibrador, un gel anal, y otras cosillas para los gustos eróticos a que pueda tener acceso en esta erótica navidad. Para la Johana, un beso al estilo “La popeye”. Te que­remos. ¡MUCHAS FELICIDADES A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario