Arranca II etapa de programa
de capacitación en el CECYTE
El Director General de este Subsistema, Fernando Oropeza Correa, continúa adelante con su propósito de elevar el nivel educativo en Tabasco.
Con el afán de continuar elevando el nivel educativo del nivel medio superior, y en estricto apego a la máxima de que el trabajo para la calidad educativa no tiene tiempo ni espacio sino que es permanente y perfectible, el Director del Colegio de Estudios Científicos y Tec­nológicos del Estado de Tabasco, Fernando Oropeza Correa, inauguró la segunda etapa del Curso-Taller “Una educación Basada en Competencias desde la Perspectiva de Edu­cación Centrada en el Aprendizaje”, dentro del Programa de Competencias Docentes 2008-2012.
El evento tuvo verificativo el pasado miércoles 7 de enero de 2009 y estuvo diri­gido a docentes, directivos, coordinadores y personal de apoyo de los 18 planteles y de la Dirección General que integran este subsistema de educación media superior tecnológica.
Ante la comunidad educativa ahí pre­sente, el Director General del CECYTE mencionó que el inicio de un nuevo año “representa una valiosa oportunidad de plantearnos nuevos propósitos que nos permitan continuar trabajando en la bús­queda permanente de la calidad en cada uno de nuestros ámbitos de vida y con ello, contribuir en la construcción de una sociedad más justa y prospera, a través de nuestra eficiente y responsable des­empeño profesional que cotidianamente realizamos”.
Tras un breve pero emotivo mensaje de Año Nuevo a los presentes, Fernando Oropeza Correa explicó que la institución educativa a su cargo da continuación a los trabajos emprendidos en noviembre del año pasado, como parte del Programa de Competencias 2008-2012, basado en las competencias docentes establecidas en el acuerdo 447 para los profesores del nivel medio superior, que permita la concreción eficiente de la Reforma Integral de la Educa­ción Media Superior en ese Subsistema.
Detalló que asisten en esta ocasión los profesores que imparten asignaturas del Campo Profesional y Propedéutico, dando con esto cumplimiento a la meta de atender en su totalidad a la población docente y personal de apoyo académico que integran el CECYTE.
“La implementación de este Programa, ha sido posible gracias al apoyo decidido del Químico Andrés Rafael Granier Melo, Gobernador Constitucional de nuestro Estado y promotor permanente de la cali­dad educativa; habiéndose autorizado de manera extraordinaria, a través de la H. Junta Directiva, que encabeza la Profra. Rosa Beatriz Luque Greene, Secretaria de Educación, recursos adicionales para su realización, que nos permite ser el primer Subsistema en Tabasco en emprender un programa propio de Competencias Do­centes orientando a la adquisición de las competencias promovidas en la Reforma Integral del Nivel Medio Superior (RIEMS), y así sumarnos a los esfuerzos realizados por el gobierno nacional y estatal de capacitar a la totalidad de los profesores en este nivel al 2012”, sostuvo.
Cabe señalar que simultáneamente a este programa se implementarán los siguientes proyectos: Aplicación de evalua­ción departamental en habilidades lectoras y matemáticas; Mejoramiento del diseño de las secuencias didácticas; Distribución de cuadernillos de sugerencias didácticas para docentes basado en la competencias genéricas, extendidas y disciplinares; Acom­pañamiento académico en cada uno de los planteles en la aplicación de la RIEMS; y Elaboración de guías de aprendizaje para el campo básico y profesional.
Con estas acciones, el Director General del CECYTE continúa estableciendo los canales adecuados para mejorar la calidad de la educación, específicamente en el nivel medio-superior, consiguiendo así que otros Subsistemas tomen como referencia a este Colegio, a fin de sumarse a las tareas de elevar el nivel educativo en Tabasco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario