En Teapa
Inaugura Granier centro de
investigación para enseñanza
En las instalaciones se invirtieron poco más de cuatro millones de pesos, informó el ITIFE en el marco de la gira del gobernador por este municipio
El mandatario dijo que se incrementará oferta educativa superior con la apertura de nuevos sitios, como la Universidad Autónoma de Chapingo
Anunció que concretará convenio con la UNAM para la creación de un colegio que estudiará y atenderá fenómenos climatológicos en el país

TEAPA, Tab., 13 de enero.- En respuesta a la premisa de que a mayor educación, mayor progreso, mano de obra calificada y bienestar para las familias tabasqueñas, el gobernador Andrés Granier Melo inauguró aquí el Centro de Investigación e Innovación para la Enseñanza y el Aprendizaje (CIIEA), y anunció la creación de nuevas instituciones para la formación profesional de los jóvenes y el estudio de los fenómenos climatológicos.
El mandatario ratificó su convicción de que sólo con niños y jóvenes mejor preparados se conseguirá obtener un desarrollo perdurable, y aseguró que el esfuerzo que su gobierno realiza para consolidar la oferta educativa está basado en una fórmula que pronto se reflejará en la creación de nuevas instituciones que den continuidad al proceso de enseñanza en la entidad.
Ante rectores de universidades tecnológicas y directores de diversos subsistemas educativos y maestros, Granier Melo apuntó que tales son los casos de un campus de la Universidad Autónoma de Chapingo y del Colegio del Estudio de la Energía, el Agua y el Medio Ambiente.
Con el primero de ellos, se concentrarán en el estado a por lo menos dos mil jóvenes de los nueve estados de la región Sur-Sureste que se formarán en los nuevos métodos para el desarrollo agroindustrial.
Con respecto al segundo, Granier Melo dijo que en las próximas semanas su administración firmará con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el convenio para la creación del colegio que estudiará y atenderá los fenómenos climatológicos que afectan no sólo al estado sino al país entero, con la incorporación de connotados investigadores.

PERMANECEN PROGRAMAS EDUCATIVOS
En presencia del alcalde de esta demarcación, Rafael Darío Calzada Balboa, el mandatario tabasqueño ratificó su compromiso de mejorar los niveles educativos, y para ello, reiteró la permanencia de los programas de apoyo a la enseñanza.
Señaló que en este 2009, todos los estudiantes de educación superior que en el ciclo inmediato anterior obtuvieron un promedio de 8.5 podrán adquirir una computadora portátil gratuita a través del programa T3 Tabasqueños Transformando Tabasco.
Agregó que su gobierno entregará en este ciclo escolar un total de 190 mil 561 becas, servicios de asistencia y hospedaje, libros y útiles escolares a los estudiantes, y a través de Pedaleando para Transformar, se continuará subsidiando la adquisición de bicicletas para alumnos de escasos recursos en las comunidades de todo el estado que requieren de un medio de transporte para trasladarse a sus planteles.
La secretaria de Educación, Rosa Beatriz Luque Greene, afirmó que la apertura del CIIEA, constituye un avance trascendental para el sector, pues en este lugar se integrará toda la investigación académica a la que le apuesta el gobernador Andrés Granier para terminar con la marginación y la pobreza en Tabasco.
Para la operación del CIIEA se invirtieron cuatro millones 56 mil 212 pesos que se utilizaron para la reparación y rehabilitación de seis edificios, un tanque elevado, el suministro e instalación de subestación eléctrica y obra exterior, informó el director técnico del Instituto Tabasco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Raúl Priego Zurita.
En la ceremonia, Granier Melo entregó equipos de cómputo a cuatro niños que asistieron en representación de Tabasco al Sexto Parlamento Infantil, celebrado en la Ciudad de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario