Refrenda Sarracino su lealtad a
las causas populares de Jalapa
Al rendir su Segundo Informe de Actividades Legislativas, el diputado reiteró su compromiso con el pueblo que lo llevó a la máxima tribuna del estado.
JALAPA, TAB.- Respaldado por el pueblo que lo llevó a la máxima tribuna del estado y de acuerdo a lo que establece el artículo 60 fracción VIII del reglamento estatutario del Partido Revolucionario Institucional, el Lic. Víctor Manuel Domínguez Sarracino presentó ante el Consejo Político Municipal del tricolor su Segundo Informe de Actividades Legislativas, documento que plasma “el trabajo que con responsabilidad y esfuerzo he realizado en la búsqueda de mejores condiciones de vida para Jalapa”.

Teniendo como sede el Auditorio del Colegio de Bachilleres de la localidad, ante la presencia del edil Antonio Priego Jiménez y el enviado personal de la Lic. Georgina Trujillo, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Lic. Luis Enrique Padrón, el legislador jalapaneco comenzó su lectura ofreciendo un reconocimiento al gobernador Andrés Rafael Granier Melo por haberle expresado su apoyo en cada uno de los asuntos planteados, “que fueron parte de las necesidades más importantes de los habitantes del municipio de Jalapa y que representan mi principal compromiso”.

Gestoría social
El trabajo de gestoría forma parte importante de las actividades legislativas del representante popular por Jalapa. De tal forma que durante el año 2008 logró proporcionar:
9084 beneficios a la comunidad en materia de salud. ü 236 apoyos en materia deportiva y recreación.
5262 beneficios para el desarrollo familiar.

3232 beneficios en materia educativa.
6938 apoyos al desarrollo social y
8337 personas atendidas en audiencias públicas realizadas en el Comité Directivo Municipal del PRI, en el H. Congreso del Estado y en diversas comunidades.
Cabe señalar que actualmente está gestionando recursos económicos para la producción de hule en la planta ubicada en la Ranchería San Juan el Alto 2da. Sección.
De igual manera se están gestionando recursos económicos para el buen funcionamiento de la planta de palma de aceite ubicada en el Ejido San Miguel Afuera.
Una ambulancia debidamente equipada para el municipio y un camión recolector de basura.

Mensaje político
Al dirigirse a sus conciudadanos, Domínguez Sarracino mencionó: “La atención personalizada de nuestra gente a sido una tarea que desde el inicio de mi diputación he venido realizando porque estoy convencido que no existe mejor forma en la que un representante pueda estar enterado de los problemas de su pueblo”.
Y agregó: “Porque es necesario dejar atrás las distancias entre el pueblo y quienes lo representan; porque es necesario mantener una real y eficaz comunicación entre gobernantes y gobernados; es necesario acercar el diálogo a todos los sectores de la población sin distingos de rangos, de credos, de colores e ideas, porque todas las aportaciones de diferentes índoles por y para el bien de Jalapa son bienvenidas, todas nos ayudarán a formar un municipio competitivo, grande como su gente y con mayores esquemas de una vida mej
or”.
En un mensaje claro, abierto, franco, el diputado local sentenció que Jalapa ya no quiere aventuras políticas ni saltos al vacío. “Jalapa no quiere retrocesos a esquemas que ya estuvieron en el poder y probaron ser ineficaces; Jalapa quiere democracia pero con fuerza rechaza su perversión: La demagogia”, expresó. Propuso ante la soberanía popular que las autoridades deben llegar a las comunidades a través de una nueva forma de gobernar. “Significa también nuevos métodos de administración para que cada ciudadano obtenga respuestas eficientes y oportunas cuando requiere servicios, cuando plantea sus problemas, o cuando sueña con horizontes más cercanos para las manos de sus hijos”, adujo.
Comprometido con su pueblo, Víctor Manuel Domínguez Sarracino aseguró que él cree en el cambio con responsabilidad, “por eso es que hemos hecho nuevas propuestas, por eso hemos asumido nuevas tareas, nuevos compromisos”.
Y remató: “Jalapa es mi compromiso, siempre ha sido mi bandera, la lucha por las causas justas, en el trabajo diario en busca de mejores condiciones de vida para todos”.

Trabajo legislativo
Víctor Manuel Domínguez Sarracino participó en 118 sesiones en el pleno del Congreso llevadas a cabo durante el primer y segundo año de ejercicio Legislativo. 58 sesiones de la Comisión Permanente realizadas durante el primer período de receso del primer año y el segundo periodo de receso del segundo año constitucional.
10 Sesiones Solemnes.
10 sesiones realizadas de manera conjunta por las Comisiones de Asuntos Electorales y de Gobernación y Puntos Constitucionales.
10 sesiones realizadas por la Comisión Permanente de Asuntos Electorales siendo un total de veinte sesiones que se realizaron para poder lograr los acuerdos necesarios en esta materia, logrando
como resultado:
Reformas a la Constitución en materia electoral.
Creación de una Ley Electoral aprobada que suplirá al COIPET, donde se establecen las bases que regirán las próximas contiendas electorales que este año se llevarán a cabo en Tabasco.
La creación de la Ley de Medios de Impugnación que dará certeza y garantía a los ciudadanos para que puedan acceder a las instancias establecidas para dirimir aquellos casos que en materia electoral afecten su escala de derechos políticos.
Asimismo, se logró la designación de 4 Consejeros Electorales Propietarios y 1 Consejero suplente que asumió el cargo de propietario.
19 sesiones de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.
15 sesiones de la Comisión de Infancia Jóvenes Recreación y Deportes,
Asimismo, durante su gestión como diputado ha presentado 12 iniciativas de ley.

Obsequia juguetes a niños
jalapanecos en Día de Reyes
El popular diputado por Jalapa, Víctor Manuel Domínguez Sarracino, dio un gran comienzo a su agenda de atención a sus paisanos, cuando con mucha voluntad hizo que en las comunidades de Huacta, Astapa, Mérida y Guarumo, se hiciera realidad el sueño de cientos de niños jalapanecos con motivo del tradicional Día de Reyes.
En coordinación con TV AZTECA y JUGUETON, el legislador Domínguez Sarracino obsequió juguetes a los pequeñines de las localidades mencionadas y con ello logró dibujar una sonrisa y sobre todo alegría en su corazón.
En todo momento fue un éxito la gran faena de alegría y todo lo que se pudo hacer fue mediante la conjunta ayuda de pueblo y su diputado. Todo pasó dentro de un gran momento en donde prevaleció la alegría y la diversión a lado de su representante popular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario