Programas sociales, alejados de
injerencias partidistas: Granier Melo

El gobernador señaló que los apoyos que recibe la población desde hace dos años buscan mejorar el nivel de vida de los tabasqueños.

VILLAHERMOSA, TAB.- La tarea de avanzar hacia la transformación y el desarrollo de Tabasco es completamente ajena a la labor que realizan los partidos políticos, de ahí que los programas sociales de la administración estatal no contengan ningún fin vinculado a las actividades que realizan esos organismos, aseguró el gobernador Andrés Granier Melo.
Indicó que desde hace dos años, su gobierno instrumentó programas sociales para coadyuvar con los tabasqueños a tener un mejor nivel de vida y su ejecución nunca ha sido contaminada o percibida por la población como un beneficio a cambio de algo, pues siempre se ha hecho hincapié en que se trata de una obligación del estado con sus gobernados.
“Con mucho respeto, son programas sociales que se hablaron desde una campaña política y se han legalizado a lo largo de dos años. Mi compromiso es con el pueblo de Tabasco y con nadie más”, aseveró Granier Melo.
El mandatario expresó que se mantendrá respetuoso y atenderá puntualmente lo que marcan las normas jurídicas pero, dijo, la celebración de dos procesos electorales en Tabasco —federal y estatal—, no deben ser un factor que provoque un estancamiento del crecimiento, sobre todo, a partir de la necesidad de dar un mayor impulso a la economía, ante la crisis financiera.
Apuntó que el Plan de Acciones presentado a inicios de este mes por su gobierno en Adhesión al Acuerdo Nacional a Favor de la Economía Familiar y el Empleo, comprende no sólo medidas para estimular la inversión, sino la permanencia de los programas sociales que atienden a la población más vulnerable.
Recordó que en este segmento se emplea el equivalente al 56.5 del presupuesto estatal, es decir más de 16 mil millones de pesos, lo que permitirá garantizar el apoyo mensual a 143 mil 237 tabasqueños entre madres solas, discapacitados y adultos mayores dentro del programa Te da Más y la distribución entre 190 mil 561 alumnos, de becas, servicios de asistencia y hospedaje, libros y útiles escolares.



Abandera Teresa Calles de Granier
acciones a favor de la niñez tabasqueña

La presidenta del DIF estatal convivió el Día de Reyes con menores internados en el Hospital del Niño y entregó regalos a infantes en la Quinta Grijalva.

VILLAHERMOSA, TAB. 11 de enero.- En el gran festejo con motivo del Día de Reyes, organizado por el DIF-Tabasco, la presidenta del organismo, María Teresa Calles de Granier, convivió con cientos de niños que se congregaron en cinepolis Plaza Las Américas, para celebrar con dos funciones de cine la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar.
Los pequeñines disfrutaron de las cintas cinematográficas Bolt: Un Perro Fuera de Serie, Madagascar II, Desperaux, Un Pequeño Gran Héroe y Cuentos que No Son Cuentos; también participaron en la rifa de muchos juguetes, como bicicletas, patinetas, carros montables y computadoras.
De igual forma, la esposa del gobernador del estado se trasladó al Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón, donde entregó bonitos regalos a los 118 niños que se encontraban internados en las áreas de de Cirugía, Neonatología, Oncología y en el Pabellón de Niños Quemados.
Acompañada del gobernador Andrés Granier, la señora Tere Calles distribuyó entre los menores que asistieron a la Quinta Grijalva para despedirse de los Reyes Magos, un cargamento de más de 15 mil juguetes. Asimismo, se presentaron dos funciones de lucha libre en Villa Navidad, para agasajo de los festejados.
Por otra parte, Tere Calles abanderó el miércoles 7 la presentación de la campaña No te calles ¡Habla!, diseñada por la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y Asuntos Jurídicos, para fomentar entre la población la cultura de la denuncia, a fin de evitar que niños, niñas y adolescentes sufran maltrato físico y emocional.
Durante la exposición del proyecto asistencia, se presentaron los medios a usar para la difusión de la estrategia, entre ellos, volantes, gorras, playeras, lapiceros, pulseras, spots de radio y televisión, carteles y espectaculares.
Un día después, personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y Asuntos Jurídicos, en cruceros de las avenidas Adolfo Ruiz Cortinez y Paseo Tabasco, repartió propaganda de la citada campaña, con el propósito de sensibilizar a la población y motivarla para denunciar cualquier acto o delito que atente contra el desarrollo físico y emocional de los infantes de Tabasco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario