Anuncian seis nuevas carreras de Ingeniería a partir del próximo ciclo escolar
Refuerza UTT la preparación
académica de sus estudiantes

El gobernador Andrés Granier entregó 414 computadoras y otorgó estímulos del programa Primer Empleo a egresados de esta institución.

Por Daniel Becerra Mayorga
VILLAHERMOSA, TAB.- Con el decidido apoyo del gobernador Andrés Rafael Granier Melo, la Universidad Tecnológica de Tabasco avanza a pasos acelerados en su camino a la excelencia académica y a la consolidación de sus programas de vinculación con los sectores productivos, de tal manera que la oferta educativa se ampliará a partir del próximo ciclo escolar, para dar continuidad a la preparación de sus egresados.
Desde su arribo a la Rectoría de esta institución, la Mtra. Saraí Aguilar Barojas ha impreso una nueva dinámica de trabajo, contando en todo momento con el respaldo del mandatario tabasqueño, quien realizó una visita el día 20 de los corrientes a la UT para entregar 414 computadoras portátiles del programa T3 a igual número de estudiantes y becas de la iniciativa Primer Empleo 2009, auspiciada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a 15 nuevos profesionistas locales.
En ese trascendental evento, la rectora agradeció personalmente al Químico Andrés Granier su decisión de fortalecer la calidad educativa apoyando a los jóvenes que egresan de las instituciones de nivel superior del estado y anunció la apertura de seis nuevas carreras de Ingeniería que arrancarán en el próximo ciclo escolar, orientadas a los egresados de la UT que deseen complementar su nivel profesional y pasar de Técnico Superior Universitario a Ingeniero.
A nombre de los estudiantes beneficiados, Saraí Aguilar Barojas dijo que con esta herramienta proporcionada por el mandatario se da un paso importante en la formación académica del alumnado. “Muchos jóvenes provienen de familias de escasos recursos que hacen un enorme esfuerzo por continuar sus estudios, y con este apoyo tendrán acceso a la red informática para reforzar su preparación”, afirmó.
Herramienta indispensable
El gobernador Andrés Granier Melo destacó que con estos estímulos —que representan una inversión de 2.5 millones de pesos en computadoras y 675 mil pesos en becas— se reafirma el compromiso de los gobiernos estatal y federal para brindar a los jóvenes mayores oportunidades de desarrollo.
Ante cientos de jóvenes universitarios, Andrés Granier renovó sus compromisos con esta casa de estudios, a la cual ofreció una importante cantidad de recursos para abrir, a partir del próximo año, 11 nuevas carreras en el ramo de ingeniería.
Por su parte, el subsecretario de la Sagarpa, Francisco López Tostado, reconoció el esfuerzo del gobierno estatal por dotar a los jóvenes de educación superior con excelencia académica de una computadora portátil, “herramienta indispensable en el mundo actual”.
“Debo elogiar este programa, porque abre para los jóvenes una ventana al mundo, es un instrumento de competitividad y les permite conectarse a laglobalización que van a enfrentar saliendo de las aulas”, recalcó el subsecretario de Agricultura.
Añadió que con la entrega de becas a 15 jóvenes profesionistas, se cumple una doble función, pues se da trabajo a quienes apenas se gradúan, vinculándolos al sector laboral, mismos que durante seis meses aportarán sus conocimientos en apoyo de los productores del campo, beneficiados con los proyectos elaborados por los becarios del Programa de Mejora de Maíz y Frijol (PROMAF III).
Nuevas carreras
La rectora de la Universidad Tecnológica de Tabasco, Saraí Aguilar Barojas, detalló que se ampliará la oferta educativa a partir de septiembre, con seis nuevas carreras que podrán ser cursadas por los Técnicos Superiores Universitarios egresados de esa institución que aspiren a obtener el título de Ingenieros.
Las nuevas carreras de Ingeniería que se ofertarán a partir de septiembre próximo son: Gestión de Proyectos, Procesos y Operaciones Industriales, Procesos Alimentarios, Tecnología Ambiental, Procesos Químicos y Tecnología de la Información.
El plan de estudios será de dos años (cuatro cuatrimestres) y podrán ser cursadas por egresados en las carreras de Administración y Evaluación de Proyectos, Procesos de Producción y Mantenimiento, Tecnología de Alimentos, Tecnología Ambiental, Química de Materiales Áreas Fluidos de Perforación y Tecnología de la Información y Comunicaciones.
Cabe destacar que estas seis nuevas carreras forman parte de un novedoso programa de posgrados que permitirá reforzar los vínculos entre la comunidad universitaria tecnológica y los sectores productivos, a fin de generar profesionistas calificados para vincularse con la iniciativa privada tabasqueña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario