Por gestiones de la Diputada Mónica Fernández
Instalan en Teapa mesa de negociación entre
INFONAVIT Y el Consejo de Defensa de la vivienda

La Diputada Federal Mónica Fernández Balboa, con el Consejo de Defensa de la Vivienda del Movimiento por la Defensa de la Economía Popular, que preside An­drés Manuel López Obrador, gestionó ante el INFONAVIT nacional, la instalación de la primera mesa de negociación de este tipo, en Tabasco, para atender directamente a usu­arios que están en deuda con el organismo.
En esta mesa de negociación se atendi­eron más de 40 casos de personas que so­licitaron créditos al trabajo para adquirir sus viviendas, ya que con la aguda crisis económica que se vive en Tabasco, además del desempleo creciente, no han podido cumplir con sus pagos, y en su mayoría han sido victimas de intimidaciones extra­judiciales a través de bufetes de cobranza.
La reunión tuvo lugar el pasado 20 de marzo en la oficina de la propia Diputada en el mu­nicipio de Teapa la que asistieron por parte del INFONAVIT, los licenciados José Manu­el García Quintero, que es el Jefe de la oficina de Atención y Análisis de la Subdirección de Hipotecaria Federal de INFONAVIT Méxi­co, y el Lic. Rodolfo Ruíz Carrera, Subgerente de Cobranza de la Delegación en Tabasco.
“Básicamente el INFONAVIT ofrece las diferentes posibilidades que tienen los usu­arios para pagar sus créditos, al margen de las opciones leoninas a las que los bufetes intentan obligar a los acreedores, señala Mónica Fernández, además de que por parte del Consejo de Defensa de la Vivienda, vino unos de los mejores abogados, el licencia­do. René Galindo quién ha sido el primer abogado en ganar juicios al INFONAVIT por la venta de carteras vencidas, para ase­sorar y asegurar a los afectados de que el convenio ofrecido sea justo y equitativo¨”.
Cabe mencionar que esta mesa es la tercera en el país, luego de las realizadas en Coahuila y en San Luis Potosí, con muy buenos resultados para la población afectada; y forma parte de las acciones que el Gobierno Legítimo de México y el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, realizan en todo el país para ayudar a la población a defender sus derechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario