Firman convenio de colaboración ATP y
Museo Interactivo Papagayo del Niño
El museo interactivo “Papagayo" y la Asociación Tabasqueña de Perio­distas (ATP) suscribieron por segunda ocasión un convenio de colaboración para difundir las actividades de ese importante espacio de recreación para niños y adultos.
Teniendo como marco las mo­dernas instalaciones de este museo, suscribieron el acuerdo, la directo­ra del Papagayo, Rocío Carrada Fi­gueroa y el presidente de la ATP En­rique Lodoza Muñiz, en donde se destacó que el objetivo es darle una mayor difusión a las actividades e in­novaciones de este centro recreativo
En este sentido Carrada Figueroa, dijo que es muy grato que por segunda ocasión se firme este tipo de convenio con el propósito de difundir las activi­dades que se llevan acabo en el centro recreativo.
Destacó que no sólo se renuevan los convenios de colaboración si no que al mismo tiempo se reafirman los lazos de cooperación y fraternidad existente entre dicha asociación y el museo Interactivo Papagayo para di­fundir todo lo que ofrecen a los niños de Tabasco, como la exposición deno­minada “Cacao y Chocolate el Secreto Mejor Contado” que orienta a los ni­ños sobre el modo de preparación del chocolate, sus propiedades e historia.
En este sentido el presidente de la ATP, Enrique Lodoza Muñiz, se­ñaló que este convenio se lleva a cabo para que la sociedad tabasque­ña conozca lo que ofrece el museo.
En el evento desarrollado en las instalaciones del museo interactivo, es­tuvieron presentes además, José de la Cruz González Alcudia, vicepresidente de la ATP, Juan Carlos Huerta, vocal de la organización de la ATP, la doctora Emery Hernández, los delegados de la ATP en la Sierra y la Chontalpa, Daniel Becerra Conde y Gerardo Amezquita respectivamente, entre otros integran­tes de dicha asociación de periodistas.
Posteriormente, fue presentada la nueva página electrónica que tiene este centro de recreación familiar, cuyas modalidades permiten un mejor acceso y una mayor información para la niñez que quiera conocer a través del Internet sobre los servicios y atractivos que tiene el Papagayo.

-------------------------

COMENTARIOS

Gonzalo Beltrán Calzada

Desde hace unas semanas hemos comenzado con el pesado trance de estar escuchando todo el día, los famosos spots publicitarios en radio y televisión, en lo que nos dicen que se trata de vender a compañías extranjeras el producto de nuestro país (petróleo), es decir, nuestros políticos dan a entender que ya se trató en el Senado. Y es que se va a contratar a compañías ex­tranjeras para que hagan la explotación, pero la idea es, dar a entender que ellos, son los mejores ejemplares para gobernarnos. La verdad, que este servidor no pone atención a esa publicidad, porque se me hace un show risible para los que fuimos un ratito a la escuela, spots que no llevan más que a tratar de convencer a un pueblo que no ve resultados ni cumplidas ninguna de la promesas que cada tres o seis años escuchamos, y sí, que el país está entrando en una crisis que no vamos a soportar (qué desengaño de políticos antipatriotas verdad). ..
El párrafo que sigue lector, lo tomé de una de esas hojitas de periódi­co que encontré en una barbería y yo, le comento algo, con el permi­so del periodista, que si lo dio a la publicidad, espero no se molestará.
Le pregunto a usted señor lector, si la política democrática (no hay ninguna política democrática en el país señor periodista), según Aristóteles, y eso que dijo, que era la menos mala, es la mejor opción de gobierno, por­que no funciona como tal, o acaso será una gran falacia y lo único que en­contramos en ésta, es la mejor manera de hacer un negocio redondo, ya que cualquiera puede ser político ahora, y, ganar mucho dinero y poder. Bue­no, cabe aclarar, que no cualquiera, porque de algo estoy seguro, de que, al­guien, pobre de mentalidad, no podrá ser un buen político, porque es bien sa­bido que ese, siempre será un pobre político. Hasta aquí lector el párrafo de las dos hojitas que encontré en la barbería, y como parece que este escritor­cito se hubiera comunicado psicológicamente con el otro autor, lo publiqué.
Dígame, si no fuera buen negocio, ¿por qué los funcionarios de los más altos puestos en el país, los nombran a través de ternas propuestas por el Eje­cutivo? Y, ¿Por qué no podemos removerlos? Porque llegan a esos cargos por nombramientos. Pero, si cuando alguien no hace bien su trabajo, ¿lo despiden no? Y aquí, quiero hacer un gran acotamiento y una gran pregunta, ¿En verdad elegimos a nuestros representantes? Porque hay un gran porcentaje de ellos, que llegan a través de la llamada representación plurinominal, que por cier­to, no mucha gente sabe qué cosa es eso, pero eso, sería otra historia. Y acaso nuestros diputados, Presidentes Municipales, Senadores, y Gobernadores, no salen de partidos políticos que al final de cuentas, no son más que asociacio­nes de corruptos con el padecimiento de la frialdad de la razón, y hasta idiotas (con sus excepciones), no de gente como usted lector, porque hasta donde yo sé, nadie ha venido a invitar a mi vecina de enfrente para que se enliste como candidata a un puesto de elecciones populares, ni a mi tampoco. Tenemos el caso del doctor Simi, que intentó hacerlo y no lo logró porque escuché en el café, que hasta nuestra Suprema Corte de Justicia(con sus excepciones), es hoy el cuarto de criados de los altos funcionarios, se dice que resolvieron en contra, en el acuerdo más anticonstitucional e irracional que usted haya leído.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario