Las insulta, las agrede y hasta les augura un futuro como prostitutas
Maestra reprobada por sus alumnas
Denuncian maltrato sicológico por parte de la profesora Silvia del Carmen González Barrera, de la secundaria federal “Noé de la Flor Casanova”.

Redacción Tribuna
TEAPA, TAB.- Insultos, discriminación, agresiones verbales y otras conductas de maltrato sicológico son acciones que presuntamente sufren alumnos de la secundaria federal “Noé de la Flor Casanova”, por parte de una maestra que está poniendo en entredicho el prestigio de esta escuela y que podría generar un conflicto social de graves consecuencias si no es atendido a tiempo por las autoridades competentes.
A esta mesa de redacción llegó el señor Jorge Maldonado Solano, presidente de la Sociedad de Padres de Familia del mencionado plantel educativo, avalado por la Coordinación de Asociaciones de Padres de Familia (credencial No. 08595), para denunciar que su hija Mayra Karina Maldonado Silván está pasando por una inestabilidad emocional producto de las agresiones sufridas por la maestra Silvia del Carmen González Barrera.
Acompañado de su pequeña, el denunciante aseguró que la citada maestra la maltrata sin causa alguna, calificándola de “gorda, chismosa, sucia y hasta de prostituta” adjetivos que por ninguna circunstancia pueden ser expresados por quien se supone está encargada de la educación de los jóvenes que cursan el segundo grado, grupo “A”, de la secundaria “Noé de la Flor Casanova”.
Por si esto fuera poco, señaló el quejoso, la profesora Silvia González —quien paradójicamente imparte las materias de Cívica y Ética, además de Historia— se distingue por ser una persona conflictiva y faltista (comenta que llegó al extremo de faltar a clases justificando que la mamá de su doméstica había fallecido), por lo que en su calidad de presidente de la Sociedad Padres de Familia, exige a las autoridades educativas encabezadas por la profesora Rosa Beatriz Luque Green, investiguen al respecto y actúen en consecuencia.
Otras denuncias
El caso anterior no es el único que pesa sobre la maestra Silvia del Carmen González, quien a sus 30 años de servicio debería estar cosechando reconocimientos por su labor docente; por el contrario, las denuncias reiteradas de su pésima conducta sugieren que ha desperdiciado 30 años de su vida ejerciendo una profesión que le queda grande y, peor aún, perjudicando a quienes debería ayudar a superarse.
Documentos en poder de TRIBUNA revelan que hay por lo menos tres casos más de maltrato sicológico contra estudiantes de la secundaria en cuestión. Hasta las manos del gobernador Andrés Granier Melo llegó una carta firmada por la señora Leoncia del Carmen Castro Castellanos, en donde acusa a la profesora Silvia del Carmen González de “hacerle la vida imposible” a su hija Tila Anadey Gómez Castro y hasta de difamarla a ella misma.
Explica el documento dirigido al gobernador y a la secretaria de Educación, Beatriz Luque, que el 26 de enero esa maestra la citó presuntamente para darle unas quejas de su hija, pero lo que en realidad pretendía hacer era utilizarla para acusar de violación y acoso sexual a un profesor de nombre Carlos Alberto Che Peña, con quien trae añejas rencillas.
Ante el Director de la escuela, Miguel Pérez García, le advirtió que su hija se comportaba de manera sospechosa en su relación con el subdirector Carlos Alberto Che Peña y que éste es un violador y acosador sexual. Al no tener más pruebas que lo dicho por la maestra Silvia González, la señora Leoncia del Carmen Castro interrogó a su hija delante del director si el maestro Che Peña le había hecho propuestas indecorosas; como ésta rechazó las acusaciones, todo fue tomado como un chisme derivado del pleito entreambos profesores.
Como no le salió el “cuatro” porque la alumna Tila Anadey no se prestó a su juego —explica la señora Leoncia en su escrito al gobernador— la maestra comenzó a inventar conductas indebidas de su alumna, diciendo que era una floja, que no entregaba tareas, que por su forma de ser terminaría de prostituta en un crucero y hasta que no era una estudiante normal y por lo tanto debía ir a una escuela especial.
“El día martes 24 del actual (febrero) me informó mi hija que al entregarle la tarea a la maestra, ésta le dijo que era una porquería y la libreta… la tiró al piso, en presencia de todos los alumnos”, narra. La precaria condición emocional de la muchachita se agudizó cuando sus propios compañeros comenzaron a hacerle burla, aleccionados por la maestra Silvia, al grado que ya no quiere seguir estudiando ahí por las agresiones de que es víctima en el salón de clases.
Tratando de remediar las cosas, su madre fue a la escuela para hablar con la educadora conflictiva, pero ésta la hizo esperar más de media hora y luego se negó a atenderla “porque no se encontraba en su horario de trabajo, y que si me quería yo quejar con el Director que lo hiciera, porque las condiciones las pone ella y no los padres de familia, y que con sus 30 años de servicio puede hacer lo que quiera”.
La señora Leoncia del Carmen sugiere que la profesora Silvia del Carmen es una desquiciada mental, que está causando un severo daño a sus alumnos y en particular a su hija, por lo que pide la intervención del gobernador para que “ordene la investigación necesaria, que se suspenda de sus labores docentes a esta maestra… y valdría la pena ordenar una valoración profesional psiquiátrica para determinar si está o no apta para continuar frente al grupo, ya que su conducta con los alumnos y con sus compañeros maestros, está poniendo en riesgo los valores de los alumnos que atiende”, remata el documento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario