¡Nos chingó la influenza a todos!

La gente a veces ya no cree si las cosas que se dan son ciertas o si son las payasadas de algún amarcianado humano que no piensa más que en joder por joder, porque las cosas que pasaron con la famosa gripe Influenza, no era para tanto dicen algunos, como para que se suspendieran tantas cosas y pasaran lo que pasó en lo particular en Teapa, donde se nos mochó la feria a dos o tres días de ser inaugurada, los albañiles no pudieron festejar su famoso y tradicional tres de mayo, todos andábamos como dicen “con lo de atrás a dos manos” con el tapa boca famoso que se vendieron más que los condones, se nos cerraron las cantinas y Pedro Jiménez no se enfermó de gripe sino de tristeza etílica porque su “ChepeGay” estuvo cerrado por muchísimos días. Por primera vez la Santa Cruz no apareció en las obras de albañilería ni los cuetes sonaron, aunque adornaran la placita de la Santa Cruz del Barrio de Esquipulas los amigos albañiles, ni aún así los dejaron libarse unos cuantos pomos de jalpeños y dos o tres cartones de caguamas en su mero día del albañil. ¡Algo histórico para los albañiles y la cancelación de los festejos de la Santa Cruz ¡Nunca había pasado esto carajos! ¿¡Qué madres pasó señores!?¡Todo se lo llevó el carajo coño! ¡Qué desgracia la nuestra! Se nos prohibió el besito de cachete, de boquita sin importar sexo (shotos, mayates, matrimonios, bisexuales, concubinos, amiguitos de manita sudada, novios nerviosos y lujuriosos, etc.), el saludo de mano, que nos laváramos las manos a cada rato (¡me lavara ella!!), que los maestros se enojaron porque no hubo clases (¡si chucha!).
Así estuvo la cosa señores y que nos acuartelan con la amenaza de que anda la gripe influenza por todos lados. Todos con la sicosis y corrió como reguero de pólvora y el amigo Chepe lloró aquella noche triste porque sus lugares de recreación fueron cerrados y con el moco de fuera y en noche de luna llena bajo el tamarindo del parque central, ¡a llorar cabrón! La venadita (Cesi) agarró el monte y no se le vio hasta hace algunos días. Pedro Jiménez pasó una cuarentena de algunas semanas sin probar bocao de cebada y añorando las tardes caguameras con Chepe. En fin, una crónica de a cachito de los que nos pasó a los que vivimos en Teapa. A ver si la famosa Influenza no es otro cuento como los platillos voladores, el chupacabras, el sida, para nada más distraer a la gente.
En fin, Influenza no vemos cuerpos no sabemos. La Influenza (virus H1N1), es una campechana novedosa de gripe de un virus que se formó a partir de que se juntara algo de marrano, algo de pollos y algo de humano. Como si nunca nos hubiera dado gripe sea de la que sea, nos midieron el aceite porque nos mandaron un buen rato al susto más grande de los últimos días. La gripe nos la provocan un carajatal de virus por eso no existe una vacuna para que no tengamos este mal a cada rato. Pero de esta famosa Influenza, han hecho el mito más grande de los últimos días a tal grado de parar la economía tan jodida que tenemos. La pregunta es, ¿qué hace un chacho, un pollo y Pedro Jiménez juntos? ¿Cómo se juntaron estos para hacer el famoso virus H1N1 que provoca en la gente la famosa y supuestamente letal gripe que nos pone a temperaturas extremas, con dolores de hueso, dolores de cabeza, estornudo tras estornudo? No lo sabemos. La cosa es que a Jiménez Torres le cerraron su cantina preferida. Eso es lo más grave que pasó en Teapa: un tres de mayo sin festejos, no es un tres de mayo en Teapa. ¡Las maldiciones caerán sobre la cabeza de muchos! ¡La historia de los albañiles cambió este tres de mayo de 2009! ¿De verdad la influenza mata señores? ¿O nos están haciendo pendejo? ¿Cómo llegó todo esto si todos nos quedamos oyendo el radio con el espanto en la cara? ¡Todo se nos prohibió ¡ ¡Todo señores! En Teapa, la cosa está que hasta para hablar con alguien, nos empezó a dar ñañaras…
Pero la ex chafireta, “la Licha”, no se espantó y que se va poniendo el tapaboca un calzón con polvos anti germen influenzario para que inmunizara y así salió a la calle en represalia a las limitaciones dictadas por las H. autoridades sanitarias. ¡”La Licha con un calzón de tapaboca! ¡El novedoso y moderno instrumento cuya patente detenta la Licha!¡la Licha en calzones señores desafiando al virus más temido en los tiempos contemporáneos en materia de gripe! ¡El moderno cazador de virus como este héroe de carne y hueso! Ya lo entrevistaremos. Pero los albañiles señores, no los pudo salvar ni la Licha y el tres de mayo fue un frustrado día donde corrió la tristeza de los constructores del mundo. Los albañiles de Teapa, ya son otros después de este pasado tres de mayo. ¡Tres de mayo no se olvida! Se oirá ahora cada año en ese mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario