Denuncia pública...
Acorralan a líder magisterial
calenturiento

La maestra presuntamente violada por Rogers Arias exige justicia públicamente, en virtud de que las autoridades no han atendido su demanda.
Por: Gerardo Amézquita Hernández

VILLAHERMOSA, TAB.- Con los ojos a punto del llano por recordar la vejación de que fue objeto por parte del líder magisterial Rogers Arias García, la maestra Isabel Martínez González se sobrepone a la pena que la embarga y cuenta a la sociedad su terrible experiencia, con la esperanza de que se le haga justicia.
Calificativos como cobarde, chacal, pervertido y enfermo sexual, entre otros, vierte la valiente profesora al dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Tabasco, a quien acusa de haberla sometido con violencia y contra su voluntad llevarla a un lugar desconocido para violarla sexualmente, el pasado 27 de mayo.
Isabel Martínez González, oriunda de Jalpa de Méndez y que labora en la escuela secundaria federal No.6 “Graciela Pintado de Madrazo”, ubicada en la colonia Heriberto Kehoe Vincent de esta ciudad, narra a TRIBUNA el suplicio que le hizo pasar el citado personaje y la indignación que la embarga porque hace tres semanas interpuso una demanda por el delito de violación ante la Procuraduría General de Justicia y hasta el momento las autoridades competentes no han mostrado interés en atender su querella.
“Lo que solicito es justicia porque este tipo de actos no deben quedar impunes, sobre todo cuando son cometidos por un actor político”, sostiene. Inclusive comenta que el susodicho le ha hablado por teléfono en diversas ocasiones para tratar de llegar a un acuerdo, por lo que ella sospecha que hay “mano negra” en la procuración de justicia.
Consciente de la gravedad de sus acusaciones, Isabel Martínez asegura que no le importa que la señalen, “más me importa mi dignidad y la de muchas mujeres que como yo han sido objetos de estos ataques y que en muchos casos han quedado impunes”.
Agrega que aunado al abuso físico, moral y psicológico que sufrió por parte de Rogers Arias, se ha topado con la complicidad de las autoridades competentes, por lo que exige al gobernador Andrés Granier Melo ordene las instrucciones correspondientes para que se le dé curso a la demanda interpuesta, “ya que en este momento no he visto respuesta de las autoridades, mientras yo estoy sufriendo las consecuencias el Ministerio Público ni siquiera lo ha llamado a declarar.
Con la impotencia y el coraje a flor de piel, la maestra explica que tuvo que ir a la Ciudad de México para interponer otra demanda, “mientras él (Rogers Arias) está sonriente en el sindicato, burlándose de mí, junto con otros maestros que lo siguen y apoyan todas sus fechorías, ya que también me conocen, pues yo trabajo en el área central y me conocen muchos compañeros y saben cómo es mi comportamiento y mi reputación”.
Al narrar los hechos, la mentora afirma que el líder magisterial la mandó llamar de manera engañosa y cuando se encontraron él le pidió que lo llevara en su coche a una junta de trabajo porque estaba retrasado y no le alcanzaría el tiempo para esperar a su chofer. Al acceder ésta, Rogers se ofreció a conducir el vehículo “porque no es de caballeros permitir que una dama sea utilizada como chofer”.
Estando en el volante —continúa narrando— se dirigió a un lugar desconocido para mí, le dije que se equivocaba conmigo pero no hizo caso y ya dentro me obligó a tener relaciones sexuales a la fuerza… me cayó encima, no podía respirar, viendo que estaba como loco tuve miedo, llorando le supliqué que no me lastimara… abusó de mí de una forma cobarde.
Las pruebas
Lo grave del caso es que a pesar de haber acudido al día siguiente (jueves 28 de mayo) ante el Ministerio Público con pruebas contundentes, como su ropa desgarrada y llena de sangre, además de los exámenes ginecológicos y proctológicos que le hicieron, hasta la fecha no se ha aprehendido al “chacal” del SITET.
TRIBUNA tiene en su poder una nota médica expedida por la doctora Roxana Conde Pérez, (Ced. Prof. 3999671) el día 27 de mayo de 2009, a las 17:30 hrs., en la que se detalla que la paciente Isabel Martínez González acudió a consulta médica por presentar sangrado ano-rectal de leve a moderado, acompañado de ardor y dolor en esa zona, así como dolor abdominal, presuntamente porque fue agredida por la vagina y por el recto.
El documento detalla que la paciente está consciente, orientada, con fases de dolor, angustia, desesperada, “…con dolor a la palpación profunda en región pélvica, Giordano positivo, genitales se realiza exploración vaginal con espejo desechable observándose cuello de coloración normal con abundante leucorrea blanquecina, se realiza exploración rectal, encontrándose leves desgarres en mucosa rectal con presencia de residuos de sangre, con dolor a la palpación superficial y profunda, miembros inferiores con pulsos presentes, llenado capilar adecuado, signo de godete negativo”.
Tras proporcionarle orientación sobre el plan y manejo terapéutico, así como apoyo psicológico, la doctora diagnosticó “abuso sexual/ vaginitis/ infección de vías urinarias”, por lo que le recetó Trimetroprin con Sulfametoxazol tabletas, Naproxeno y Nitrofural óvulos.
Que lo encierren
Bajo tales pruebas y ante el desinterés mostrado por el Ministerio Público, la maestra Isabel clama justicia y pide que encierren a Rogers Arias García porque “este tipo de personas no deben andar sueltas porque representan un peligro para las mujeres, sobre todo maestras y alumnas”.
A través de TRIBUNA, exige al procurador general de Justicia, Rafael González Lastra, que cumpla con su obligación, pues el influyente dirigente del SITET sigue gozando de libertad a pesar de haberla violado “y si hubiese sido cualquier otra persona ya estuviera en la cárcel”.
Asegura que ha sido amenazada y responsabiliza directamente a Rogers Arias de lo que le ocurra: “Yo no tengo enemigos, la gente que me conoce sabe cómo me conduzco, soy una persona muy religiosa y de sólidos valores morales, pero en estos últimos días ha habido personas que me están amenazando; he tenido que cambiar mi número de celular, el otro día me aventaron un carro con la intención de amedrentarme, quieren que yo me desista de la demanda, pero voy a seguir en esta lucha hasta que se me haga justicia”, sostiene.
La agraviada aclara que el líder magisterial está tratando de poner una cortina de humo para salvar el pellejo, llevando la querella por el lado político y afirmando que se trata de un “cuatro” que le están poniendo sus enemigos. Sin embargo, ella se remite a los hechos y convoca a los medios de comunicación para que corroboren su versión, a fin de que se conozca la verdad.
Asimismo, pide a las autoridades que se pongan en su lugar, “pues si fuera su hija, su hermana o su esposa ya hubieran encerrado a este pervertido” y lanza un reto a Rogers: “si tiene pruebas para decir que es mentira lo que estoy diciendo que las presente y listo, y que en base a las pruebas se actúe en consecuencia.
Finalmente, la profesora Isabel Martínez González afirma que cuenta con el apoyo irrestricto de su familia, así como de sus compañeros maestros, por consiguiente está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias. Concluye que no descansará hasta ver en la cárcel al abusivo dirigente, “porque ante esta injusticia no me voy a quedar con los brazos cruzados”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario