A partir de modificaciones presupuestales
Tabasco replanteó obras y prioridades
para avanzar hacia el desarrollo: AGM

Villahermosa, Tab., 22 de julio de 2009.- En medio de las dificultades económicas que enfrenta el país y las repercusiones para Tabasco con el recorte por mil 900 millones de pesos por parte de la Federación, el estado sigue sumando esfuerzos para multiplicar resultados, a fin de construir mejores niveles de justicia social para toda la población, aseguró el gobernador Andrés Granier Melo.
Al tomar protesta a la nueva mesa directiva del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas (CIME), encabezado por Armando de los Santos Rodríguez, el mandatario apuntó que su gestión se ha visto obligada a centrar su labor administrativa en tres conceptos principales: austeridad, eficiencia y calidad.
Señaló que este reto, que al mismo tiempo representa una oportunidad para continuar transformando a todos los sectores productivos y sociales del estado, ha determinado la necesidad de dar prioridad a las obras en proceso de construcción y replantear otras para el próximo año.
Enfatizó que pese a todas estas dificultades la infraestructura pública sigue avanzando de manera sólida y competitiva. “La prueba está en las obras que realizamos, como la construcción del sistema de alcantarillado pluvial de Cárdenas, las nuevas infraestructuras hospitalarias en Jonuta, Frontera, Cárdenas y Comalcalco, los edificios para cuatro nuevas universidades y la ampliación del Periférico, entre muchas otras”, enumeró.
El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que por todo lo anterior, seguirá insistiendo ante la Federación para la activación de un fondo compensatorio que permita disponer de recursos de manera justa y equitativa para la realización de más obras estratégicas y fundamentales para Tabasco, y de este modo mantener sus niveles de competitividad en el entorno regional y nacional.
Ante el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tabasco, José Luis Yánez Burelo, añadió que en tanto, será indispensable aprovechar los recursos con que se cuentan para que en unidad, compromiso y con metas claras y definidas, se pueda garantizar la estabilidad que se requiere para que las inversiones que lleguen al estado se arraiguen por completo.
En su intervención, el nuevo dirigente del CIME, Armando de los Santos, anotó que este colegio seguirá siendo un aliado indiscutible de la administración estatal para emprender proyectos conjuntos que permitan mantenerse en el camino de la innovación tecnológica, a fin de alcanzar mejores condiciones de competencia.
El presidente saliente del CIME, Manuel Pérez Gómez, invitó a la nueva directiva a poner su mejor esfuerzo para superar las 530 horas de capacitación y diplomados para la actualización que recibieron los ingenieros mecánicos electricistas durante su gestión y los invitó a seguir sumando más profesionistas para robustecer la organización gremial.

--------------------------

No al chantaje, sí al dialogo y la unidad: Hernández Balboa

No fueron los amigos quienes salieron candidatos, enfatiza.

Ante el proceso de selección de candidatos al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Presidente del Comité Directivo Estatal, Adrián Hernández Balboa, dijo no estar de acuerdo en la política del chantaje, ni de caprichos “yo creo en la política como esquema de participación en donde todos tenemos una oportunidad y un deseo de hacer una carrera al servicio de la gente”.
Señaló que en el PRI se reconoce la ideología y los compromisos partidistas porque interesa sobremanera la credibilidad de los ciudadanos, “como Presidente del partido buscamos la renovación y el acercamiento permanente, la credibilidad y la confianza ciudadana”.
“En el PRI no fueron los amigos quienes salieron candidatos”, destacó al afirmar que había la costumbre de que cada tres años el gobernador imponía, cosa que hoy ha cambiado “el gobernador no tiene amigos dentro de los candidatos y podemos revisar la lista de los que quedaron”.
Hernández Balboa fue claro: ahí están los procedimientos, están los estatutos y la convocatoria, desde luego que está la opción de que alguien acuda a los tribunales y acataremos cualquier decisión.
En el PRI –señaló- somos muchos, somos miles que estamos decididos siempre a quedarnos a dar la batalla, a dar la cara, a pedir el voto, a decirle casa por casa quiénes somos, qué queremos, qué buscamos, cuál es nuestro partido “y ese es el que vamos a defender siempre de manera permanente y constante”.
Manifestó su interés en que no renuncie uno sólo de los militantes, por lo cual se están buscando los canales que permitan encontrar la unidad en función de los intereses del partido, de la ciudadanía, no el interés particular.
Unidad y dialogo
En este contexto, el dirigente estatal recalcó ser un militante que proviene de una familia priísta: “yo estoy orgulloso de mi partido, de ser un militante que siempre ha buscado la unidad, la fortaleza nacional y estatal, y que busca realmente el estar a la altura de las exigencias ciudadanas y en eso vamos a luchar”.
En tal sentido, afirmó que en aras de evitar fracturas se está escuchando a todos, porque se les dio la garantía de participación absolutamente a todos, “se dijo que había una camisa de fuerza que era la convocatoria, pero no era cierto; la idea es trabajar con todos”.
Insistió que hubo una gran cantidad de militantes inscritos con características para ser candidatos y dio algunas cifras como el que fueron más de 852 quienes expresaron su deseo de participar, se inscribieron 156 y el reporte de la Comisión de Procesos Internos y de Justicia Partidaria es que de los 18 recursos de impugnación, uno había sido retirado.
“Yo me he dedicado personalmente a platicar, a dialogar, analizar cada una de las decisiones que han tomado muchos de ellos, que han declinado a favor de los candidatos de unidad del partido y lo han hecho públicamente”, remarcó.
E insistió que el diálogo debe basarse en los intereses del partido y de los ciudadanos no en intereses particulares “en el partido todos tenemos cabida, se escucha su voz, pero con respeto”.
Certeza en nuestros
órganos internos
Hernández Balboa destacó que se tiene claro el reto de sacar adelante la elección del 18 de octubre por lo que afirma convencido que hay el deseo de hacer las cosas de manera correcta para servir bien a los priístas. “Queremos ser una dirigencia que actúe apegada a los estatutos, a sus programas, a sus ideales, a su ideología” subrayó.
Agregó que es permanente el esfuerzo por mantener la unidad y responder así a una renovación constante, que es lo que exige hoy la ciudadanía.
De esta manera, el dirigente priísta expresó su confianza en los órganos internos del partido, que dan certeza y garantía a los derechos de los militantes “y serán ellos los que precisamente resolverán esas diferencias, pero además todos los ciudadanos y militantes tienen la garantía de poder recurrir a los órganos constitucionales como en el caso del Trife”.
Dirigencia victoriosa

Hernández Balboa destacó “el partido lo hemos renovado en todos los sentidos, aquí se respeta total y absolutamente los derechos de los militantes y aquí están las propias decisiones de los órganos, con una gran participación, porque queremos una dirigencia victoriosa”.
Para eso, dijo, es fundamental que resolvamos nuestras diferencias de manera interna y lo vamos a hacer, nosotros vamos a integrar absolutamente todas las expresiones, todas las organizaciones y todas las personalidades del partido y lo vamos a hacer sumando y dialogando.
Reiteró: “Agotaremos hasta el último minuto la oportunidad de escuchar, de respetar todas las ideas y de acordar condiciones que nos permitan mantener el interés general del partido y así lo vamos a hacer, nosotros nos interesa muchísimo que ni un militante priísta baje las manos ni los brazos para ayudar a su partido”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario