Dentro de las filas del PRI
La disciplina incuestionable del

doctor Charo Vega
No bastaron sus merecimientos para incluirlo en la encuesta.
“Dr. Rosario Vega, aquí no ha pasado nada y vamos en principio, en aceptar que no vivimos en una sociedad donde predomina el criterio de la equidad, si no la de los listos, oportunistas y astutos”


Por: Bartolo Jiménez Méndez
El mecanismo artificioso utilizado por el Consejo Selectivo del tricolor, cometió errores garrafales de no cuidar las formas y en Teapa ocurrió a ojos vistos tal cosa, cuando un militante con un amplio bagaje de trayectoria constante y sonante como la del doctor, Rosario Vega Alvarado, fue pasada por alto y no acumuló los méritos suficientes para ser incluyente su participación en la inclusión de las auscultaciones.
El Dr. Vega se disciplinó y siempre se ha disciplinado ante este acto que consideramos injusto y hasta arbitrario y luego se quejan por qué las explosiones de inconformidad y los reclamos que muchas veces traspasan las barreras de los puramente partidista para darnos una visión de democracia dirigida, manipulada y convencional que a pesar de todos los esfuerzos y del dinero que gasta el IEPC, para difundir el compromiso ciudadano de votar por el candidato de la preferencia, la manufactura maniqueísta y artificiosa del dedazo de los viejos tiempos se vuelve a aparecer y otra vez regresamos a los fantasmas del pasado.
El doctor Vega no ha dicho nada o tal vez nadie le ha preguntado, pero estamos seguros que no quedó conforme con la aplicación de esa envoltura de democracia que hace participativo a todos los sectores de la población y aquí es donde se reflexiona que, mientras no cambien las estructuras mentales y la visión de fondo, las grandes cantidades de dinero utilizados para que existan instituciones ciudadanas colegiadas se quedarán en simples oficinas burocráticas que no tienen una función práctica.
El Dr. Vega no se trata de un improvisado y a través de su vida de estudiante fue uno de los jóvenes que estaba al tanto de la corriente de la nueva izquierda que se imponía en el mundo europeo para liquidar los viejos secuelas del Stalinismo y de esta manera, una generación formada en la confrontación ideológica y en la exposición doctrinal que hoy en día, son citas extrañas y exóticas para una militancia desideologizada que actúa por instinto y llevada por las ambiciones formuladas en torno al poder político que genera otra clase de poderes, pero ausente del rumbo que lleva el mundo.
Una clase política practica alejada de la teoría y de las definiciones del mundo contemporáneo que solo tiene peso específico por su valor intrínseco que garantice un ambiente de confort y de importancia en la sociedad que entra en la lógica del consumidor, pero nunca dentro de la razón que hace el pensamiento intelectual y no estoy hablando del mundo de los sabios e inteligentes, sino de los racionales y humanistas.
Por todo eso mi estimado Dr. Rosario Vega, aquí no ha pasado nada y vamos en principio, en aceptar que no vivimos en una sociedad donde predomina el criterio de la equidad, si no la de los listos, oportunistas y astutos, me estás leyendo Manuel Hernández Hernández con sus tortillerías que obtuvo gracias a las grillas y negociaciones dentro del PRI, partido que lo cobijó por muchos años, y ahora deserta y cambia de color como un camaleón cualquiera y se va a las filas del PAN en Teapa, al no verse beneficiado en nada. Me estás leyendo Joseíto y muchos que se dicen priístas de hueso colorado, pero al llegar la noche se quitan la máscara y por debajo se convierten en verdaderos judas.
Es tanta la nobleza y disciplina partidista del doctor Charo Vega, que en lugar de pegar de saltos y hacer berrinches como: Manuel Hernández, Joseíto y otros, aceptó con mucho gusto la invitación que le hizo Raúl Cabrera, para que participará como su coordinador general de campaña en Teapa. Ojalá que Cabrera Pascacio lo tome en cuenta mínimo para que sea el nuevo Secretario del Ayuntamiento

----------------------------

Los reciclados políticos
Carlos Mario Ocampo: enfoques y contraenfoques

Por: Bartolo Jiménez Méndez
En los tableros políticos se han movido piezas convencionales en función de las figuras con mayores atractivos en el ánimo del electorado, de manera tal que los mecanismos utilizados en el PRD para la designación selectiva por el método de la auscultación de los aspirantes ha sido calificada por militantes de amplia trayectoria como Nidia Naranjo Cobian, Crisanto Salazar Ruiz y Miguel Angel Noverola, como cochinadas de selección con artificios antiquísimos legaloides que distribuyen privilegios e influencias en un pequeño grupo dirigente, familiares y miembros del consejo de selección que de esta manera cobra la plusvalía de los beneficios para los selectos.
El proceso ha puesto de manifiesto toda la cara oculta de las tácticas y estrategias de las dirigencias, sobre todo en el sol azteca, donde se les acusa de todo, hasta de ofertar candidaturas y el manejo amañado de los espacios plurinominales que son reservados de manera perversa para ciertos miembros a manera de cuotas; eso se presta a las suspicacias de que el partido pierda elecciones y los beneficios directos sean para quienes están apuntados en las adscripciones plurinominales.
En materia de reciclaje por parte del PRD, en Teapa están las candidaturas para alcalde de Rafael Abner Nesho Balboa y para la diputación, otro rescate 007 en la persona de Carlos Mario Ocampo Cano, político que en sus inicios pintaba como una oferta de primer nivel y su actuación como alcalde se puede calificar de destacada, no así en el desempeño de su ejercicio legislativo, cuando estando en la cúspide del manejo cameral como presidente de la Gran Comisión del Congreso abdicó de manera sorpresiva, declinando para dar paso a la Junta de Coordinación Política que se trasmitió al PRI.
Por lo tanto, su paso por el Congreso local fue gris y mediocre, y parece injusto que ocupe una posición que bien podría corresponder a otro aspirante con merecimientos. ¿O ya se le acabó la pólvora al partido que se autodenomina de izquierda y la tiene que jugar con los viejos resquicios devaluados y sin perspectiva para el futuro?
Desde luego que todo este tinglado se armó en base a la fuerte presencia electoral de Raúl Cabrera Pascacio, que lleva recorrida bastante distancia en una campaña prolongada en el ánimo de los habitantes, pero la presencia de Ocampo cano en las boletas electorales puede ser motivo del cruzamiento de votos que le restarían proyección a “Nesho”, que necesitaba de otro compañero de fórmula de mayor consistencia y sin tanta cola que le pisen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario