Grupo Élite, a la vanguardia educativa en el Instituto Tecnológico Superior de Macuspana
Al dar inicio el ciclo escolar, el director Enrique Bellizia Rosique puso en marcha este programa de alto rendimiento académico

Macuspana, Tab. El inicio de cursos del ciclo lectivo 2009-2010 representó para el Instituto Tecnológico Superior de Macuspana el comienzo también de una nueva etapa con mejores oportunidades de desarrollo para la comunidad estudiantil, ya que fue puesto en marcha un programa de alto rendimiento académico denominado Grupo Élite, en el que resultan beneficiados con diversos apoyos los alumnos que obtengan los mejores promedios.
Al dar a conocer dicho programa, el pasado viernes 21 de agosto, el director de este Instituto Tecnológico, Lic. Enrique Bellizia Rosique, refrendó su compromiso de apoyar el desarrollo de los estudiantes que tienen interés en dar un mayor esfuerzo en su formación académica.
Explicó que el esquema va dirigido a aquellos alumnos, metodológicamente seleccionados que tengan y mantengan motivación para aprovechar al máximo la experiencia de la educación superior y que estén dispuestos a asumir el compromiso que implica ser un estudiante de alto rendimiento.
“Este sistema tiene como finalidad no sólo otorgar apoyo a los estudiantes con altos promedios, sino también está comprometido con la calidad y la equidad, ya que se espera que los estudiantes beneficiados conserven y aumenten sus calificaciones, así como quienes aún no cuenten con el apoyo se motiven para mejorar su rendimiento y aprovechamiento escolar”, expresó.
Bellizia Rosique agregó que en los hombros de este Grupo Élite descansa la responsabilidad de demostrar que se puede marcar la diferencia, “sobreponernos e imponernos a la adversidad y lograr las metas, colocarnos a la vanguardia de la educación tecnológica a nivel nacional y competitivos a nivel internacional”.
Por ello, felicitó a los primeros alumnos de excelencia por su trabajo, dedicación, esfuerzo y sacrificio, y también el de sus familiares, compañeros y profesores de esta institución, la cual “refrenda el gran compromiso que tiene hacia la sociedad y en especial con los padres de familia que depositan su confianza en este Tecnológico”.
El director estableció que el Tecnológico debe ser sinónimo de exigencia, de calidad, de precisión, de exactitud, eficiencia, de emprendimiento, “pero también de cultura general, de actividades deportivas, de alumnos informados de la actualidad, de alumnos organizados, en síntesis, que tengan un conocimiento integral”.
Ante la Mtra. Deyanira Camacho Javier, subsecretaria de Coordinación y Desarrollo de la Educación Media Superior y Superior, así como del Ing. Arturo Pérez Herrera, director del Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra y el Lic. Jorge Santamaría Narváez, director de Educación, Cultura y Recreación del Ayuntamiento de Macuspana, entre otras distinguidas personalidades, el Lic. Enrique Bellizia afirmó que en la Institución a su cargo seguirán empeñados en hacer de los estudiantes de hoy líderes del mañana, lo que implicará entregarles competencias sociales que les permitan trabajar en equipo, que sepan dirigir y ser dirigidos.
De ahí que en esta ceremonia, en la que también se dio inicio formal al nuevo ciclo escolar, “trataremos de hacer realidad los anhelos y esperanzas de las familias que nos confían la formación de sus hijos, de los jóvenes que nos eligen y de los que nos ven, por nuestra opción social, como su única alternativa”, sostuvo.
A quienes forman parte del Grupo Élite les dijo que su representatividad no sólo es un conjunto de privilegios y responsabilidades, “es también un compromiso y una opción diferente para transformar el entorno, a ello estamos convocados todos y a ello los convoco a comprometernos, seamos capaces de marcar la pauta, realizar un sueño y dejar un legado que perdure”.
Finalmente, Bellizia Rosique manifestó su agradecimiento al gobernador Andrés Rafael Granier Melo y la secretaria de Educación, Beatriz Luque Greene, por todos los apoyos que le han brindado al Instituto Tecnológico Superior de Macuspana para lograr este sueño de ser capaces de transformar el futuro.
Cabe apuntar que el Grupo Élite está integrado inicialmente por 22 estudiantes de la primera generación de diversas carreras que a través de este mecanismo están exentos del pago de colegiaturas y además reciben otros beneficios extras en su formación académica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario