El PRI lucha por una mejor
vida democrática:
Selene Mollinedo Rosado
Señaló la Secretaria General durante el evento del festejo del 81 aniversario del Revolucionario Institucional

El PRI lucha por una mejor vida democrática”, fueron las palabras que expresó Selene Mollinedo Rosado, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI en Tabasco, con motivo del 81 Aniversario de su fundación, acto que se llevó a cabo en el Auditorio Luis Donaldo Colosio del mismo instituto político, en la ciudad de Villahermosa Tabasco, el pasado 4 de marzo de 2010.
Selene Mollinedo aseguró que “el surgimiento de nuestro partido es el producto de luchas intestinas de un pueblo mexicano cansado de la explotación de caciques y deseoso de alcanzar mejores condiciones de vida e igualdad”.
En el mismo tono, evidenció que el PRI es un producto de la primera gran revolución del siglo XX y que previo a un proceso de consolidación, el Partido Revolucionario Institucional representa los valores consagrados de un movimiento que pasó de ser armado a político a través del proceso histórico que se ha vivido en muchas décadas, pero no olvidando sus etapas iniciales de creación gracias a la visión transformadora y progresista del General Plutarco Elías Calles.
Ante autoridades y militantes priístas, Mollinedo Rosado destacó que ese proceso de transformación que ha tenido su partido a lo largo de los años (PRM-PNR-PRI), es lo que ha sido manifiesto por su adaptación a los mismos cambios que tiene México en sus etapas de ayer y hoy.
Así mismo, no omitió decir que en el estado de Tabasco tienen los priístas a un dirigente joven y con visión de futuro, como lo es Adrián Hernández Balboa, y que en Tabasco hay un priismo unido en torno al primer priísta de la entidad, “me refiero –dijo Selene Mollinedo-, a nuestro Gobernador, el Químico Andrés Granier Melo, porque con su ejemplo de Trabajo y responsabilidad, ha demostrado a propios y extranjeros, que en la adversidad se puede seguir avanzando para transformar a Tabasco, ya que como bien lo señaló, la mejor forma de hacer política es el trabajo” –dijo para concluir.


------------------------------------------

Comentarios
Lic. Gonzalo Beltran Calzada

Señor Presidente Municipal, Raúl Cabrera Pascacio, perdone usted que le haga esta petición por medio de una publicación, pero es que los Presidentes anteriores, no contestaban a las solicitudes de los gobernados. Me imagino que desconocían el segundo párrafo del artículo 8º Constitucional y ya me acostumbraron a hacerlo así. Mi petición señor, es lo que a continuación le expreso:
Mire: en la carreterita que baja al boulevard de la que va hacia Tacotalpa, circula cantidad de vehículos principalmente tráileres y al llegar al citado boulevard, le amenaza el que viene a su izquierda, el que viene a la derecha y usted no sabe si va a doblar hacia arriba, mientras le pita el de atrás, mas en la esquina que hay una taquería, paran una alta camioneta y usted no ve para pasar, hasta que saca la mitad de su vehículo al riesgo de que se lo hagan pedazos y a usted de contra. Esta es mi petición y la de muchos que por ahí circulamos: pónganos un semáforo. El presidente saliente puso algunos semáforos, pero ahí le faltó. No vaya a poner topes como el que se fue, porque la cultura de los pueblos se mide por los topes que tenga. En los pueblos civilizados no hay topes.

Otro Cometario
Señor Director de este periódico, anda por ahí una hoja suelta en forma anónima, que seguramente salió del famoso Internet; está escrita de los dos lados, le copié este pedacito que expreso a continuación, aunque a mi no me interesa su publicación, lo dejo a su elección y si no quiere, quítelo de mi articulito. El párrafo dice así: “mientras se terminan los recursos naturales, el agua, el petróleo, los metales, etc., y todo, absolutamente todo, se va al extranjero, ¿qué hace el pueblo mexicano? Ese pueblo tercermundista, mediocre, imbécil? El pueblo sigue consumiendo productos extranjeros en lugar de consumir los de su país que generan empleos y activan la economía propia. ¡Despierta mexicano! Compra en las tienditas y en los mercados; no vayas a Wal-Mart ni a ninguna cadena de autoservicio en manos de extranjeros, mejor come sopes, tacos o tortas en el puesto de la esquina al cabo morirás de colesterol, pero no de hambre. CONSUME LOS PRODUCTOS HECHOS EN MÉXICO. No seas pendejo. Que no ves, que a todos se los está llevando la chingada”. (Copiado textualmente).

Otro Comentario
Por la masacre de Juárez de quince asesinados en aquella ciudad fronteriza, el señor gobernador del estado de Chihuahua anunció que va a trasladar los tres poderes a esa ciudad, para atender por todos los frentes la problemática de inseguridad que los afecta. Pero también dio a conocer que solicitó al gobierno federal una partida extraordinaria de 3 mil millones de pesos. Yo considero, que ahí está el fondo del traslado. Ya un buen escritor por ahí, le dijo al señor Presidente de la República: Mire, con buenas armas y mucho parque, no hace nada contra la delincuencia organizada, porque esta, está más organizada que el gobierno mexicano. En nuestro gobierno -no digamos del todo-, desgraciadamente trabajar dentro de algunas de las ramas de la administración pública es sinónimo de enriquecimiento y la garantía de asegurar el patrimonio.
Eso que dice la Procuradora de Chihuahua, que declaró uno de los responsables de la masacre, no lo creo, porque esos, no declaran nada. Yo he estado en una de las audiencias en los juzgados (de oidor), porque estas lector, ya sabes que son públicas y el del banquillo del acusado, no dice nada.
Otro Comentario
Aestos, mis simples escritillos, me gusta ponerles algunos comentarios, si se quiere pueblerinos, tales como este:
De los hombres que en la leva, se llevaron a la nombrada Revolución, regresaron algunos: don Candelario Alvarado, Conrado López, José Rodríguez, Pedro Cameras, etc. Al último, le hice una entrevista así:
Yo era Secretario de la Cooperativa de Cacao y cuando pasaba lista, al decir, Pedro Cameras, este se paraba y en posesión de firme, contestaba con voz muy fuerte: ¡presente! A mí me extrañó, y le pregunté el motivo y me dijo: fui tres años Soldado de Primera de don Venustiano Carranza. Entonces le pregunté: ¿Qué papeles tiene?, y me dijo: solo uno. Tráigamelo -le dije-, y le gestiono su jubilación. Y al otro día me trajo un papelitillo que decía: “Sírvase trasladar al soldado Pedro Cameras a la ciudad de México”. Era la orden para el trenísta, al terminar la nombrada Revolución. Era toda la documentación de don Pedro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario