En accidente aéreo en Ensenada Baja California
Fallece hermano militar de la primera dama de Teapa
Otros dos castrenses también murieron al desplomarse la avioneta Cessna, cuando hacían vuelos para combatir al narco

Por: Daniel Becerra Conde
Teapa, Tabasco a 27 de febrero del 2010.-El piloto aviador militar Jorge Alonso Hernández Carrillo de 29 años de edad, hermano mayor de la primera dama de Teapa y esposa del alcalde Raúl Cabrera Pascacio, Aniie Michellel Hernández de Cabrera, falleció al desplomarse la avioneta Cessna matricula C-182S donde hacían vuelos de reconocimientos para localizar pistas clandestinas de aterrizaje y sembradíos de enervantes en Ensenada Baja California, el pasado 23 de febrero. Otros dos castrenses que lo acompañaban también murieron en ese accidente.
El joven piloto militar vivió por muchos años en este municipio serrano, junto a sus padres y por su puesto de su hermana la señora Annie Michelle Hernández de Cabrera y su hermano Jean Hernández Carrillo. Las cenizas del hoy occiso fueron entregadas a la familia Hernández Carrillo y trasladadas a este municipio donde actualmente radican. La noticia causó conmoción aquí, pues el militar vivió desde su niñez y adolescencia en este lugar donde era muy estimado y querido por muchos amigos y conocidos.
De acuerdo a versiones periodísticas de matutinos de Ensenada, Baja California mencionan que el día jueves 25(tres días después del accidente) se confirmó el fallecimiento de tres oficiales del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, luego del desplome de una aeronave que realizaba tareas de reconocimiento para localizar pistas clandestinas de aterrizaje y sembradíos de enervantes.
En un comunicado de prensa, la Segunda Zona Militar se confirmó que perecieron en el incidente el capitán segundo Fuerza Aérea piloto aviador Jorge Alonso Hernández Carrillo, el subteniente de Fuerza Aérea piloto aviador Julio César Galindo Velasco y del capitán segundo de caballería Cuauhtémoc Martínez Flores, quien perteneció al Segundo Regimiento de Caballería Motorizado radicados en la Plaza de El Ciprés.
Se estableció que las causas del accidente fueron debido a las condiciones meteorológicas adversas, se desplomó e impactó en las estribaciones del Cerro San Antonio, aproximadamente a 30 kilómetros al sureste de la ciudad de Ensenada.
De este hecho se informó oportunamente en Crisol de San Felipe, luego del alerta que se emitió debido a que se dejó de tener contacto con la aeronave y se desplegó un operativo que incluyó la fuerza de unos 500 soldado y cinco aeronaves, que peinaron la zona del accidente.
RINDEN HOMENAJE A LOS MILITARES QUE MURIERON EN CUMPLIMEITNO DE SU DEBER
El jueves 26 de febrero un contingente castrense, acompañado de autoridades civiles y militares, así como de otras corporaciones, se concentraron en el patio central de la Fuerza Aérea Mexicana, dentro de las instalaciones militares, para rendir homenaje a estos tres elementos que murieron en cumplimiento de su deber, haciendo honor a sus principios y disciplina militar, como reconoció su comandante de la Segunda Región Militar, el general Rubén Benzor Arellano.
Sus cuerpos, dentro de los ataúdes, fueron cubiertos con la bandera nacional, como corresponde a quienes ofrendaron sus vidas por la Patria. Luego vino el toque de silencio con que se despide a los héroes y la correspondiente salva de fusilería en su honor. Murieron por la Patria, se dijo una y otra vez.
Vino entonces el mensaje de despedida de su comandante de la Fuerza Aérea, Piloto Aviador Aéreo, Joaquín Flores Ortiz, quien con voz entrecortada así los despidió:
“…Nuestros compañeros aquí presentes, caídos en el cumplimiento de su deber, dejan huella indeleble de valor, lealtad, abnegación, patriotismo, honor, disciplina y espíritu de cuerpo; valores que nos inculcan desde nuestros planteles de formación y que en nuestro quehacer diario enarbolamos como premisa por nuestra familia: unidad, institución y nuestra patria; hoy no les decimos adiós, sino hasta luego, porque con su ejemplo, su recuerdo perdurará por siempre en nuestras mentes y corazones, pidiéndole a Dios nos fortalezca por igual a ustedes, sus dolientes y a esta gran familia castrense que respira en el aire el dolor que ésta gran pérdida nos causa”.
Y agregó: “…Hoy queda de manifiesto una vez más, que el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, han cumplido uno de los compromisos adquiridos con el pueblo al que sirve, realizando misiones de seguridad nacional, combate al narcotráfico y de auxilio, en casos de desastre, entre otras tareas, aún a costa de nuestras propias vidas”, para remarcar: “…No existe mayor satisfacción para un militar que la del deber cumplido”.
Al final de la ceremonia luctuosa, el General Rubén Benzor, recogió en sus manos los tres lábaros patrios que cubrían de gloria los tres ataúdes y los entregó a cada una de las familias entre los cuales don Jorge Hernández Islas, padre del extinto piloto Jorge Alonso, que presenciaron el acto glorioso con el que fueron despedidos, como un recuerdo a la memoria de quienes ofrendaron su vida por los intereses de la nación, por el honor de la patria.
Al militar fallecido le sobre vive su joven esposa y su pequeño hijo.
Por otra parte en la plaza civica del parque central de Teapa, el pasado domingo 28, el alcalde teapaneco Raúl Cabrera, su esposa Annie Michelle Hernández de Cabrera, familiares, amigos y un pequeño grupo de militares, rindieron un discreto y pequeño homenaje en memoria del joven militar, Jorge Alonso Hernández Carrillo e izaron a media asta nuestra bandera nacional y se monto guardias de honor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario