Le quitan a sus dos hijas a joven madre

Por denuncias interpuestas ante la Procuraduría de la Defensa del Menor en Teapa

De la redacción.
¡Ay, mis hijas… ay, mis hijas!, lloraba y gritaba desgarradoramente la joven madre de origen hondureño, Norma Rivera Castro de 24 años de edad, quien acudió hasta la oficina de TRIBUNA, para denunciar en forma desesperada que sus dos hijas, una de tres años y otra de apenas 40 días de nacida, se las habían arrebatado la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y Asuntos Jurídicos de este municipio, por presuntos malos tratos y descuidos y conducidas al albergue "Isabel de la Parra de Madrazo", ubicado en la Capital del estado.
Con lamentos profundos e insufribles, la despojada madre explicó que tiene más de tres años de vivir en este municipio serrano, en donde nació su primera hija -"Vanesa", quien lleva sus mismos apellidos-; pero, alrededor de un año atrás se juntó con Francisco Javier Sánchez de 20 años, con quien se fue a vivir a un rancho en la comunidad de "Galeana" tercera sección aquí en Teapa.
Narró que de la unión con su pareja sentimental nació una pequeñita a quien aún no le ha puesto nombre y por supuesto tampoco ha sido registrarla ante la Oficialía del Registro Civil, "la licenciada Martha Victoria Torres Mendoza del DIF, me hizo firmar unos papeles en donde, después me di cuenta que eran para llevarse a mis hijas a un Albergue en la ciudad de Villahermosa, acusándome de drogadicta y enferma mental; pero, están más locos ellos –afirma la joven madre-".
"Estoy desesperada, no sé qué hacer, mi pareja también me abandonó. Es mentira que maltrataba a mis hijas o que las dejaba abandonadas. Yo ya no tomo y nunca me he drogado. Ayúdeme por favor –suplica en TRIBUNA-. No sé qué hacer. ¡Ayy, mis hijas, mis hijas!", se lamentaba entre llantos y una gran pena.
Informó que personal de esas dependencias la separaron de sus menores hijas, desde el día 4 de agosto y a la fecha no sabe nada de ellas, tampoco ha recibido información de las condiciones en las cuales se encuentran, y al ser ella una persona de muy bajos recursos económicos y que vive en el país de manera ilegal, no hay nadie que le brinde apoyo; por eso hace un llamado a la presidenta del DIF de Teapa, Annie Michelle Hernández de Cabrera, para que revise el caso de sus dos niñas.
Por su parte y en entrevista vía telefónica con Martha Victoria Torres Méndez, Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y Asuntos Jurídicos, comentó a TRIBUNA que tras los trabajos sociales y las investigaciones pertinentes, se determinó aplicar a la señora Norma Rivera Castro el delito de omisión de cuidado, pues se comprobó que a sus pequeñas hijas las mal atendía, debido a sus vicios de alcoholismo y drogadicción.
Argumentó que por sus borracheras las abandonaba en algunas casas por varios días e incluso a las más grandecita la ponía a pedir dinero para comprar bebidas embriagantes y en ocasiones se metía a las cantinas con la niña y agregó que de esa situación ya tienen conocimiento las autoridades de los Derechos Humanos, la Coordinación de Atención a la Mujer, las autoridades judiciales y del Instituto Nacional de Migración. Y finalmente confirmó que las menores están en el albergue "Isabel de la Parra de Madrazo" en el municipio de Centro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario