Reconoce Segob eficacia de estrategias y programas en Protección Civil de Tabasco

Extendió invitación al gobierno estatal a participar en el programa de la Segob, Municipio seguro, resistente a desastres.

Villahermosa, Tab., 11 de agosto de 2010.La directora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, reconoció las estrategias y programas que en la materia ejecuta la administración de Andrés Granier Melo para salvaguardar la integridad física de los habitantes del estado en casos de desastres naturales.
Tras reunirse con el mandatario tabasqueño en la Quinta Grijalva, la funcionaria federal informó que hasta el día de hoy no se tiene ninguna declaratoria de contingencia en Tabasco por lluvias, "y eso no es otra cosa más que el resultado del buen trabajo que se hace en el tema a lo largo y ancho de la entidad".
Hill Mayoral destacó que tiene confirmación de que la presente administración estatal trabaja bien en la materia, porque están en colaboración permanente ambas instancias gubernamentales. El éxito de la protección civil es la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y de toda la sociedad, de ahí que podemos confirmar lo dicho, aseguró.
En presencia del director general de Protección Civil de Tabasco, Roberto López Romero, señaló que en los actuales momentos que vive la entidad, la dependencia estatal trabaja adecuadamente y se mantiene en permanente alerta porque los ríos están cerca de sus niveles máximos ordinarios. Solamente esperamos que la naturaleza nos ayude un poco y no se presenten lluvias fuertes en la región para que no nos afecten y podamos complementar el trabajo que realizamos conjuntamente, afirmó la directora de Protección Civil de Segob ante el secretario de Asentamientos y Obras Públicas (SAOP), Héctor Manuel López Peralta.
Ana Lucía Hill Mayoral explicó que también se reunió con el jefe del Ejecutivo estatal para invitar al gobierno del estado a participar en un programa que está impulsando en el rubro la Secretaría de Gobernación y que se llama Municipio seguro, resistente a desastres.
"Hemos recibido todo el apoyo del gobernador Andrés Granier Melo y nos confirmó que nos dará todo su respaldo para trabajar con nosotros en esa nueva iniciativa", subrayó.
La directora de Protección Civil también explicó que aprovechará su visita en el estado para reunirse con funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y representantes de Tabasco, Campeche y Chiapas para intercambiar información que permita agilizar y hacer bien el trabajo que en la materia en esta región Sur-Sureste del país.
En su oportunidad, el gobernador Andrés Granier Melo se mostró agradecido por la visita de la funcionaria del gobierno federal. Detalló que Hill Mayoral ha estado numerosas veces en el estado, sobre todo desde el 2007, cuando se presentaron las graves inundaciones, y en los años subsecuentes siempre ha estado presente de la situación de Tabasco.
"Intercambiamos puntos de vista con relación a las acciones que en materia de protección civil hemos tomado y realizado a lo largo de estos casi cuatro años", apuntó.
El mandatario estatal dijo que trabaja en completa coordinación con la Secretaría de Gobernación en la materia. "Seguiremos trabajando muy de la mano con el gobierno federal, como lo hemos hecho en este rubro y en innumerables programas más", concluyó Granier Melo.

Apoyan SCT y Unión de Taxis Amarillos a viuda de ex trabajador

Dependencia y taxistas entregan concesión a María Dolores Gómez, viuda del extinto chofer José Luis Jiménez, asesinado el pasado 31 de julio en horas de servicio.

Villahermosa, Tab., 13 de agosto de 2010. En común acuerdo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Unión de Taxis Amarillos de Villahermosa entregaron este viernes una concesión de servicio a la señora María Dolores Gómez Cadenas, esposa del extinto chofer José Luis Jiménez Ruiz, quien el pasado 31 de julio fue asaltado y asesinado mientras laboraba en su unidad.
En presencia del gobernador Andrés Granier Melo, quien fungió como testigo en este sencillo acto, el titular de la dependencia estatal, Aquiles Domínguez Cerino, y el secretario general de la agrupación de taxistas amarillos, José Ángel Priego Montero, entregaron el permiso oficial a la familia del ex trabajador del volante.
Domínguez Cerino explicó que el taxista José Luis Jiménez Ruiz fue asaltado y asesinado a las cuatro de la mañana del pasado 31 de julio por el rumbo de la colonia Miguel Hidalgo. "Era un trabajador que tenía 24 años de servicio, de cinco estrellas, con diversos cursos de capacitación y en poco tiempo recibiría su concesión por antigüedad", aseguró.
Explicó que tras estudiar minuciosamente el expediente del ex chofer, la dependencia estatal y la Unión de Taxis Amarillos decidieron en común acuerdo entregar la concesión a la viuda María Dolores Gómez Cadenas, quien es madre de tres mujeres y abuela de tres nietas.
Luego del asesinato del taxista, la familia quedó en el desamparo, pues José Luis Jiménez era el sostén de su hogar, por lo que nos solicitaron nuestro apoyo y estudiar el expediente del difunto para ver si procedía el apoyo; entonces, la SCT y los taxistas coincidieron en que era justo otorgársela, señaló Aquiles Domínguez.
Por su parte, Priego Montero indicó que tras una asamblea entre propietarios y taxistas de la agrupación, decidieron que era justo entregar la concesión a la familia de su ex compañero desaparecido, pues siempre fue un trabajador responsable, honesto y capacitado.
Por mayoría, los compañeros decidieron entregar el apoyo a doña María Dolores Gómez Cadenas, porque nuestro amigo pronto recibiría el permiso oficial, pues ejerció el oficio por 24 años ininterrumpidos, dijo José Ángel Priego, líder de mil 700 taxistas amarillos.
La viuda explicó que luego de la muerte de su esposo enviaron una carta al gobernador Andrés Granier Melo para que analizara su situación, quien la turnó a la SCT para que en común acuerdo con la unión estudiaran el caso. "Agradezco también la intervención del señor gobernador, quien siempre ha sido un hombre muy humano", manifestó María Dolores Gómez.
Acompañada de dos de sus hijas, la ama de casa destacó que con el apoyo otorgado podrá tener recursos seguros para cubrir las principales necesidades de su familia. "Mi esposo era nuestro sostén, pero ahora que ya no está, con este apoyo podremos salir adelante", indicó la señora.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario