La Universidad del Usumacinta está lista para enfrentar cualquier reto: Llergo Asmitia

Emiliano Zapata, Tabasco a 04 de agosto de 2004.-La Universidad Tecnológica del Usumacinta (UTU) está a la vanguardia de la tecnología para enfrentar cualquier reto o desafío que cada época histórica le represente a las nueva generaciones, enfatizó el rector de este centro de estudios universitarios, Jesús Manuel Llergo Asmitía al llevarse a cabo este día la celebración del Séptimo Aniversario de su fundación
Reiteró que "todo aniversario, implica una doble mirada: una al pasado y otra, al futuro. Esto es lo que nos permite mantener viva nuestra tradición y nuestra identidad, las cuales no constituyen una realidad "fosilizada", al contrario, ellas existen para que toda institución, en este caso nuestra Universidad, pueda proyectarse con seguridad hacia el futuro asumiendo los problemas y desafíos que cada época histórica le presenta a las nuevas generaciones.
Enfatizó que este aniversario es especialmente significativo, puesto que les permite observar lo alcanzado y al mismo tiempo lo que hace falta por hacer con el apoyo de todos los diversos actores hoy representados en este evento.
Llergo Asmitia dio gracias a todos los que han contribuido en el desarrollo de esta casa de estudios, y los invitó a que sigan haciéndolo con el mismo entusiasmo de siempre, porque con ello contribuimos a consolidar el sueño de muchos hombres y mujeres de este hermoso municipio, que contribuyeron para que en este privilegiado lugar "El Balcón del Usumacinta" hubiera una institución de educación superior. "Ese sueño de muchos, hoy a siete años es una realidad a la vista de todos.". Dijo
Ignacio Lastra Marín, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), visitó el Centro de Estudios de la Región de Los Ríos, en el que presenció mesa de trabajo con empresarios locales, presentación de incubación de empresas, toma de protesta del patronato del centro de estudios, inauguración de "Cápsula del Tiempo", así como reunión con red de Productores de Queso de Poro del municipio de Balancán.
Durante un recorrido por la universidad, los funcionaros presenciaron la exposición "Centro de Incubación de Empresas", en la que se destacan los cuatro modelos de incubación de esa institución educativa: Capacitación, Pre - incubación, Incubación y Post- Incubación.
Las empresas encargadas de explicar los motivos fueron: "Quesos Huatabampo" (empresa incubada) y Mueblería Aguilar (empresa por incubar). Durante esta ponencia la Sedeco entregó 50 mil pesos para el Centro de Incubadora de Empresas (CIE).
Posteriormente, Lastra Marín tomó protesta al patronato de la Universidad Tecnológica del Usumacinta, encabezada por Jaime Lastra Escudero, quien en su intervención manifestó necesario potenciar el desarrollo de la región. "Este tipo de instituciones, al igual que toda universidad, favorecen la productividad de su sociedad, por ello es imprescindible se identifique con su entorno".
Acompañado por el presidente municipal Miguel Ángel Jiménez Landero, así como por el rector Jesús Manuel Llergo Asmitia y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCET), Juan Antonio Torres Báez, particularizó sobre la existencia de una propuesta de inversión enfocada al ecoturismo de la región de Los Ríos y así detonar la riqueza natural del río Usumacinta y Grijalva, este último, en un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Turismo.
Lastra Marín mencionó que se impulsa el fortalecimiento de las incubadoras estatales al establecerse en corto plazo acuerdos de capacitación a emprendedores y nuevos emprendedores de las instituciones educativas para encauzarlos en sus proyectos empresariales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario