Raúl Cabrera supervisa obras en Sarabia y Las Delicias

Los lugareños en especial la niñez, está muy contenta y agradecida con las acciones de gobierno del alcalde teapaneco.

Teapa, Tabasco a 10 de agosto de 2010.-El alcalde teapaneco, Raúl Cabrera Pascacio durante el recorrido que realizó por la obras del Centro Integrador Francisco Sarabia y Las Delicias de este municipio, refrendó su compromiso de trabajar en la mejora de los parques y áreas infantiles, en gestionar en pro de la salud de la niñez y sobre todo garantizarles la seguridad a los ciudadanos teapanecos. "Es por eso que me he dado a la tarea de reactivar los diversos espacios de esparcimiento del municipio, actualmente estamos trabajando en un programa de dotación de luminarias donde iluminaremos las colonias y comunidades de nuestro municipio con más de 1,200 lámparas que nos permitirá disminuir el índice de inseguridad, aunque nuestro municipio está por debajo de la media estatal, lo que queremos es evitar que los amigos de lo ajeno encuentren espacios para cometer sus fechorías", afirmó.
AGUA PARA SARABIA
Con un monto de 2 millones 237 mil 594 pesos se beneficiará a mas de mil quinientas personas del Ej. Francisco Sarabia, donde además de construir el pozo profundo se colocaron 15 nuevas lámparas que alumbran las principales calles y el parque central. Al respecto el joven David Hernández Bautista opinó que con el trabajo compartido, el H. Ayuntamiento y la gente de la comunidad se han dado a la tarea de reactivar el parque, ya que se encontraba en completo abandono, "ahora sí, los niños tienen un lugar seguro para su sano esparcimiento", señaló.
Por su parte, Don José Ángel López Barrios, Delegado del Ej. Francisco Sarabia, al recibir la visita del Presidente Municipal, mientras supervisaban las obras que se llevan a cabo en su ejido, expresó, "Durante más de diez años habíamos gestionado el pozo profundo para nuestra comunidad pero hoy con Raúl Cabrera, esta obra prioritaria será una realidad".
MEJORES VÍAS DE COMUNICACIÓN
EN LAS DELICIAS
En el ejido Las Delicias, el Presidente Municipal supervisó la construcción de una nueva calle que servirá de acceso a la escuela primaria, donde anteriormente los niños caminaban por los terrenos baldíos arriesgándose a picaduras de animales o mordedura de perros. Así mismo, revisó la construcción de un puente peatonal sobre un dren y la construcción de un andador que da acceso a la cancha de usos múltiples. Con la creación de este paso vecinal se reactiva esta obra que desde hace mas de 6 años se encontraba en abandono. Visitó la Biblioteca del Ejido que con el programa de rescate de espacios educativos se está llevando a cabo el relleno del patio y los alrededores de dicho inmueble.
APOYOS PARA LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
En la ranchería La Ermita, se destinaron Recursos del ramo 33 Fondo III, por un monto de 180 mil 361 pesos en la construcción de la cerca perimetral de la Esc. Primaria José Ma. Morelos y Pavón, donde se pudo observar un 60 % de avance físico de la obra, además se programo la colocación de 5 luminarias que beneficiaran los principales accesos a las casas de los habitantes de esta comuna.
De esta manera el Ayuntamiento de Teapa cumple con el compromiso de apoyar con las necesidades prioritarias de esta zona serrana. Cabe recalcar que estas obras se están realizando con el trabajo compartido, donde el Gobierno con Valores apoya con los recursos y la comunidad proporciona la mano de obra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario