Teapanecos extrañaremos al amigo Arturo Godines

Era el alma misma de las alegrías del pueblo en sus carnavales y de su feria.

Por: Pedro Jiménez Torres

Los teapanecos se cimbraron al conocer la trágica muerte del popular y alegre Arturo Godínes Vidal, a causa de un accidente automovilístico el pasado domingo 12 de septiembre de 2010, a la salida de la ciudad de Teapa.
Es lamentable la muerte de Arturo, muy conocido por su primer apellido, "Godínes". Persona capaz, muy creativa, extremadamente alegre con el carácter propio para crear alegría al lugar a donde llegara. Hoy, todo Teapa lo va a extrañar, porque Arturo Godínes Vidal, era el alma misma de las alegrías del pueblo en sus carnavales, en su feria; bueno, basta decir que en donde metía las manos Arturo Godínes, se sabía de su presencia por sus novedosas ideas ya sea para hacer un carro alegórico como para adornar por muchos años el palacio municipal de Teapa. Creo que Teapa está de luto y va a extrañar a Arturo.
En las ferias salpicaba su alegría y ya no será lo mismo. Godínes, persona excepcional, con un carisma especial, siempre alegre, conocido por todo Teapa o, ¿quién no conocía al famoso Godínes? De Algún modo los teapanecos se vinculaban con Arturo, ya sea por un XV años, por sus adornos de mucha imaginación y atractivo en las avenidas, en el parque. En cualquier parte. Aunque no se crea, aunque no se acepte, lo vamos a extrañar porque, aparte de lo que fue, de lo que nos demostró, las muertes trágicas se gravan como los tatuajes. Y no es exagerado decir además: excepcional y único.
Pero si aquí disfrutamos de su artística vida de creador de alegrías e ilusiones terrenales, ahora se dedicará con ese amor que lo caracterizaba, al cielo, porque seguramente lo adornará y sus creaciones con ingenio serán para Dios. Una persona que no debió morirse todavía porque en el fondo muchos lo queríamos y estimábamos. De veras. Muy aparte de ser o no amigo de uno, Arturo Godínes nos ganaba el corazón por esa iniciativa para todas sus acciones. Y eso, no cualquiera. Como él decía: "Soy una persona muy sincera y no soy hipócrita; digo lo que siento aunque a algunos no les guste la verdad".
Arturo, te vamos a extrañar, ya te extrañamos, pero la muerte es un hasta pronto porque todos nos encontramos en ese momento. Por ello, aunque con lágrimas y dolor sus amigos y familiares le dimos el último adiós en esta tierra de contrastes trágicos, al final, porras y aplausos fueron más afines con lo que fue Arturo Godínes.
Y ya lo dijimos, hemos perdido a una persona valiosa que debería estar con nosotros para estas fiestas patrias, para los festejos de la revolución, para las de diciembre entre navidad y año nuevo. Y duele esta muerte que todavía no aceptamos porque su alegría era la nuestra. Pero se nos fue primero Arturo Godínes Vidal. Todavía en su cumpleaños del 8 de agosto de 2010, cuando cumplió 34 años (1974), no olvidamos aquellas palabras escritas en su facebook que inmortalizaron su nombre, su figura y lo que representa aún: "Adiós penas y tristezas hoy, a divertirme hasta amanecer. Se lo dedico a la vida y a los que me rodean y me quieren". ¿Premonición? No lo sabemos…Descanse en paz y un hasta pronto. A nombre de TRIBUNA, nuestras condolencias a sus familiares. De veras, de corazón…Hasta pronto Arturo.

"Adiós penas y tristezas hoy, a divertirme hasta amanecer. Se lo dedico a la vida y a los que me rodean y me quieren": Arturo Godínes

1 comentario:

  1. Ojala estas 2 muertes no queden impune,ya que ellos fueron brutalmente arrollados por un conductor embrutecido por el alcohol, y esa persona por gozar de dinero adquirido por años de vivir a costillas del pueblo teapaneco no vaya a comprar autoridades como siempre pasa. Los asesinos deben de estar en la cárcel.

    Miguel Perez es el autor de estos hechos, como ya todos sabemos y hay otro joven que solo dios sepa como vaya a quedar.

    ResponderBorrar