Granier Melo reiteró su irrestricto compromiso con el desarrollo de los teapanecos


TEAPA, Tab., 16 de diciembre. Ante alcaldes, diputados federales y del estado, productores y sociedad civil, reunidos en el Primer Informe de Gobierno Municipal de esta localidad, el jefe del Ejecutivo, Andrés Granier Melo, reiteró que no se dude que enfrentará a quién se atreva a faltarle el respeto a Tabasco, toda vez que nuestro estado es lo más preciado que tenemos todos, "sin importar el partido al que pertenezcamos y la ideología que nos identifique".
En sesión solemne de los integrantes del cabildo, celebrada en el Palacio de los Deportes, el mandatario tabasqueño reiteró su irrestricto compromiso con los teapanecos, para seguir avanzando junto al presidente municipal Héctor Raúl Cabrera Pascacio, hacia el desarrollo.
Andrés Granier mencionó que durante cuatro años, ha gobernado un estado en medio de las peores adversidades de los últimos cien años; y agregó, que en este 2010, nuevamente Teapa fue afectada severamente por las lluvias atípicas de julio, agosto y septiembre.
No obstante, dijo, el municipio es un pueblo invencible que se ha recuperado una y otra vez. "Por eso, hasta el último día de mi gobierno, estaré exigiendo a la Federación que se respete a los tabasqueños", exclamó el gobernador en el evento, al cual asistieron la diputada local, Elda María Llergo Asmitia, y el consejero del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), César Madrigal Martínez.
Andrés Granier, quien asistió al evento como invitado de honor para corroborar los avances obtenidos por el municipio durante 2010, reiteró que Raúl Cabrera continuará contando con el apoyo del gobernador, igual que "como lo tienen los restantes 16 presidentes municipales".
Asimismo, el jefe del Ejecutivo, anunció en respuesta a una solicitud interpuesta en la misma sesión por el edil, que apoyará la conclusión de la unidad deportiva de Villa Juan Aldama y, además, firmó el acta en que se dio fe del informe municipal.
Por su parte, Cabrera Pascacio exhortó a los políticos, a sumarse al llamado del gobernador, en virtud de que los actuales son momentos de trabajo y no para la promoción política, ni las aspiraciones personales.
"Son tiempos de unión y comunión entre hermanos, y por alcanzar una unidad teapaneca", sostuvo el primer regidor, quien asistió al informe acompañado por la presidenta del DIF de Teapa, Anie Michelle Hernández de Cabrera, y del Secretario del Ayuntamiento, Manuel Fernando Villar Ramón.
Expuso que se equivocan "aquellos" que piensan que si le va mal al gobernador y al presidente, les va a ir bien a ellos. "No señores, si le va bien al gobernador y si le va bien al presidente, le irá bien a los tabasqueños y a los teapanecos también", exclamó.
En este sentido, el edil reiteró su lealtad y su reconocimiento a un mandatario que ha sabido ganarse el cariño de la gente; y aseguró que se tiene la capacidad de alcanzar los acuerdos en lo fundamental para hacer posible el desarrollo, y para hacer realidad los sueños y esperanzas.
En la ceremonia, a la que asistieron diez alcaldes, entre ellos los de Paraíso, Cristóbal Javier Angulo, y de Jalapa, Luis Deyá Oropeza, ambos militantes del PRD, así como de Centro, Jesús Alí de la Torre, el primer regidor informó que durante la reciente contingencia, se presentaron ocho rutas de evacuación, con apoyo del Consejo Municipal de Protección Civil.
Indicó que con motivo de la III Semana Estatal de Transparencia, el Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITTAIP), entregó un reconocimiento al ayuntamiento, por atender con puntualidad y responsabilidad las solicitudes ciudadanas; y además, se avanzó en el programa de obras públicas.
A nombre de su esposa, el alcalde hizo un reconocimiento a la titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Teresa Calles de Granier, por la atención oportuna, cálida y humana, que ha dado a los niños, mujeres y personas de la tercera edad de Teapa.
Recordó que el jefe del Ejecutivo estatal, inauguró el parque infantil Bicentenario, al cual se le instalaron áreas verdes y juegos para los niños; y que actualmente se reparten desayunos escolares a más de tres mil 500 alumnos, y que se entregaron dos mil 200 despensas a adultos mayores.
Ante el secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, así como los diputados federales José del Pilar Córdova Hernández y Nicolás Bellizia Aboaf, dio a conocer que se construyeron más de mil 200 metros cuadrados de calles; con apoyo de la Central de Maquinaria de Tabasco, se mecanizaron 200 hectáreas de cultivo, y que se concretaron dos mil 800 detenciones por delitos del fuero común, federal y faltas menores.
Al informe asistieron también los ex ediles, Juan Vicente Cano, Higinio Arias, Marco Antonio Espadas García, Jesús Mollinedo García, Carlos Mario Ocampo Cano, entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario