Colegio Teapa recibe acreditación por excelencia educativa

53 años al servicio de la comunidad Teapaneca.


Teapa, Tabasco a 10 de febrero de 2011.- El Colegio Teapa recibe Acreditación de la Calidad Educativa de Primaria y Secundaria durante una ceremonia que se llevó a cabo este día en las instalaciones de dicho plantel; ante la presencia de directivos, docentes, alumnos, administrativos y personal de apoyo de este prestigiado colegio. Dicho reconocimiento fue otorgado por la Confederación Nacional de Escuelas Particulares que preside el Doctor José Manuel Velasco Arzac.
En ese evento estuvo presente el Maestro Víctor Jhairziño Alcázar López; asesor de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares para el Colegio Teapa, la Presidenta del DIF; Anie Michelle Hernández de Cabrera; esposa del alcalde de este municipio Raúl Cabrera Pascacio, la Directora General del Colegio; Hermana María Claudia Georgina Maldonado Martínez quien recibió la placa conmemorativa a la Acreditación de la Calidad Educativa, asimismo la Hermana Saira Pérez Palma; Directora de la Secundaria, quien recibió el reconocimiento por la excelencia educativa correspondiente a ese nivel de estudios.
La Hermana Claudia Maldonado Martínez al dar la bienvenida a los invitados y comunidad del Colegio Teapa en general, refirió un proverbio antiguo que dice: “El futuro pertenece a los que se preparan para él”, señalando que esa institución educativa desde hace ya tres años inició el proceso de mejora continua, que durante ese tiempo se fueron realizando diversas actividades que les exigían responder a las necesidades y urgencias educativas de la sociedad actual. “Puedo decir que en este caminar hemos valorado aún más la nobleza de nuestra profesión y vocación”. Dijo.
Agregó que una de las características de la educación católica que se imparte en el Colegio Teapa es la formación integral de los alumnos, es decir; formarlos en conocimientos, formas de comunicación y participación en la sociedad, pero también formarlos en la parte humana y espiritual, con lo cual brindamos una educación orientada hacia la vida que permita dar a los niños y jóvenes herramientas necesarias para desempeñarse en el campo humano, cristiano, laboral y profesional.
Señaló, que en ese contexto el Colegio Teapa durante 53 años ha estado al servicio de la comunidad en este municipio. Ahora, después de la experiencia vivida en el arduo trabajo de elevar la calidad en la educación, han podido ratificar y continuar diciendo que vale la pena apostar por la educación.
Enfatizó que con la Acreditación por la Calidad Educativa que recibieron este día, se vio coronado el esfuerzo de muchas personas que trabajaron con gran ahínco para lograr esa meta. Satisfactoriamente el Colegio Teapa -dijo- después de haberse sometido a un sistema de evaluación externa ha logrado Acreditarse como escuela de calidad, lo cual es un orgullo, pero a la vez un gran compromiso porque sabemos que, esto es solo el inicio de este proceso de mejora continua, sin embargo; hemos logrado frutos de calidad y confiamos que en el futuro, nuestra amada institución se vea colmada de innumerables satisfacciones como resultado del esfuerzo y dedicación en la ardua tarea educativa. Cumpliendo así el gran deseo de nuestro Padre fundador Silviano Carrillo Cárdenas. Y terminó diciendo “La escuela y la educación estén a la altura de los tiempos”.
Fue motivo de alegría, de festejo y de gran emoción recibir la Acreditación de la Calidad Educativa por el Colegio Teapa, por ello se organizó un espectáculo multidisciplinario “Teapa, Cultural y Tradición” donde participaron tanto maestros, directivos y alumnos con lindos bailables tabasqueños.
Cabe hacer mención, que a ese evento asistió como invitado de honor el Sacerdote José del Refugio Salcedo entre otras personalidades educativas y eclesiásticas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario