Se integra Jardín de Niños en Tacotalpa a planteles con techumbre en Tabasco

 Todas las obras son importantes para la formación de nuestros niños y jóvenes, señaló el mandatario estatal en gira de trabajo

 Reconoció la labor y entrega a la tarea educativa de las educadoras tabasqueñas

 La infraestructura tuvo un costo de 330 mil pesos y beneficia a 90 alumnos: ITIFE

TACOTALPA, Tab., 17 de febrero.- Mi administración realiza obras educativas que además de importantes representan espacios dignos para la formación de niños y jóvenes, señaló el gobernador Andrés Rafael Granier Melo al entregar la techumbre de la plaza cívica en el Jardín de Niños “Tomás Juárez Alvarado” de la colonia Graciela Pintado de Madrazo de esta cabecera municipal.

Con esta entrega, cientos de escuelas –de las cinco mil 300 existentes— en las diversas comunidades de los 17 municipios de Tabasco cuentan con este tipo de infraestructura que favorece el desarrollo de actividades al aire libre y una mejor convivencia entre alumnos más allá de las condiciones climáticas de lluvias o intenso sol, reveló el Instituto Tabasqueño para la Infraestructura Física Educativa (ITIFE).

“Día a día con la suma de estas acciones, vamos poniendo nuestro grano de arena al esfuerzo de ustedes las educadoras en las comunidades para una mejor formación de nuestros niños”, agregó el mandatario ante alumnos, maestros y padres de familia al iniciar una gira de trabajo que lo llevó también a la Universidad Intercultural a entregar espacios educativos en el poblado Oxolotán.

Con palabras de agradecimiento, Granier Melo reconoció a las maestras la dedicación y entrega que ponen en la formación en esta importante etapa de los niños sobre todo en áreas de difícil acceso como lo son las de la región de La Sierra tanto por las distancias como por lo intrincado de los caminos.

El mandatario estatal, acompañado de la titular de Educación Rosa Beatriz Luque Greene y el presidente municipal tacotalpense Ulises Solís García, fue recibido en este plantel escolar en medio de la algarabía de los niños por la nueva techumbre donde podrán realizar sus juegos, ceremonias y actividades didácticas cómodamente.

“Vengo aquí a Tacotalpa a inaugurar esta obra, porque en este lugar se forman los niños del Tabasco que queremos y voy a Oxolotán para apoyar a los jóvenes en la última etapa de su educación profesional”, aseguró en el primer punto de su gira de trabajo por esta localidad.

ESPACIOS ESCOLARES SEGUROS: ITIFE
Al explicar la obra, Gildardo Lanestoza León, director general del Instituto Tabasqueño para la Infraestructura Educativa (ITIFE) dijo que ésta fue construida en 220 metros cuadrados de terreno, con fierro reforzado sobre seis columnas con una inversión de 330 mil pesos y beneficiará a 90 alumnos.

Dio a conocer que este tipo de infraestructura se construye bajo supervisión para que reúnan los indicadores de seguridad establecidos y “podamos contar con planteles educativos seguros”.

Recordó además que en 2008 en este mismo plantel se construyó una aula escolar y este jardín de niños es uno más –entre las cinco mil 300 escuelas de la entidad–, que cuenta con este beneficio.

La directora del plantel, Jacqueline Pérez Correa, se comprometió ante el gobernador y padres de familia a nombre del personal, a redoblar esfuerzos con pasión y dedicación en la educación de los niños.

“Aquí se les enseña --explicó--, a los menores a que vayan definiendo sus habilidades y potencialidades sobre la actividad y profesión que escogerán para el futuro”.

La niña Rosa Ximena Pérez Martínez a nombre de sus compañeros agradeció al gobernador Andrés Granier Melo por la techumbre. Desde ahora no nos preocuparemos por el sol y la lluvia, aquí jugaremos mucho más felices”, señaló.

Acompañó al gobernador Andrés Granier a esta gira de trabajo el director del Instituto de Desarrollo Social de Tabasco, José del Carmen Escayola Camacho y la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, María Guadalupe Martínez León.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario