Inauguración del ciclo escolar Febrero-Junio 2011 del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana (ITSM).

Nos alegra mostrarles parte del trabajo cotidiano, con hechos y acciones concretas: Enrique Bellizzia Rosique.

- Resaltando la importancia del Intercambio Académico; la toma de protesta de la nueva Sociedad de Alumnos y el reconocimiento a los mejores alumnos.
Por: Brenda Noemí Parra Ruíz

En una emotiva ceremonia, Enrique Bellizzia Rosique, Director del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana (ITSM), llevó a cabo la inauguración del nuevo ciclo escolar Febrero-Junio 2011 el viernes 18 de febrero en el Auditorio de dicho Centro Educativo, en donde también estuvieron presentes: la Mtra. Martha Ruth Cortes del Rivero, el Ing. Carlos Antonio Falcón Oropeza, la C.P. Teresita Hernández Tercero, el Lic. Aquilino Antonio Zapata Torres, Felipe de Jesús Coba Figueroa, José Manuel Bocanegra Velázquez y el Lic. Rafael Landa Rodríguez, así como alumnos, personal docente y administrativo.
La máxima autoridad de esta casa de estudios, Enrique Bellizzia, subrayó la importancia del intercambio académico, mencionando que un propósito fundamental del Tec de Macuspana, es trascender las barreras territoriales de la Educación. Por lo que se han realizado convenios con instituciones de educación superior, nacionales y extranjeras, con el propósito de hacer posible el intercambio académico para los alumnos y de esta forma les permita complementar su formación profesional y académica.
“Los intercambios académicos te cambian la vida, te hacen enfrentar la adversidad de forma constructiva, tomar decisiones, madurar y crecer muchísimo”, – recalcó Bellizzia Rosique.
El director, hizo énfasis sobre el recibimiento de un nuevo alumno distinguido, Felipe de Jesús Coba Figueroa, estudiante destacado del segundo semestre de Ingeniería en Gestión Empresarial, del hermano Instituto Tecnológico Superior de Progreso, Yucatán, resultado de los esfuerzos de vinculación con instituciones de otros estados. “Felipe, ésta es tu casa y todos somos tus compañeros, tus amigos y hermanos”, señaló.
Asimismo, en su discurso mencionó: “Me encuentro muy contento, también ya que el Tecnológico de Macuspana empieza una nueva etapa de cambio, donde, una nueva directiva de la Asociación de Alumnos, liderada, mayoritariamente, por brillantes e inteligentes mujeres, viene a formar parte fundamental del desarrollo del Tec”. Es en este sentido, como se llevó a cabo la Toma de Protesta de la nueva presidencia de la mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos encabezada por la alumna Merle Yulina Méndez Cruz del 8° semestre de Ing. en Sistemas Computacionales.
Por último, se reconoció a los mejores alumnos del pasado semestre. “A ellos mis respetos y gratitud, por aportar sus granitos de arena para hacer de nuestro Tecnológico, un enclave de calidad y esperanza de excelencia”, puntualizó, el Licenciado Bellizzia.
Por lo demás, pidió a los estudiantes no bajar la guardia, a ser mejores ni dejar de estudiar, mantener las buenas calificaciones como hasta ahora, porque Tabasco y Macuspana, van, en la medida que sus estudiantes sean los mejores.
Y con mucho estimulo se dirigió a los educandos, mencionando: “Recuerden siempre, que todos ustedes son distinguidos por el trabajo bien hecho, metódico, con gran dedicación y sacrificio. No tengo dudas que cuando egresen de nuestras aulas, la forma como han enfrentado los desafíos les permitirá aportar con grandes y nuevas ideas a la solución de los problemas que enfrenta nuestra comunidad”.
Al término, resaltó a los estudiantes, que estos reconocimientos implican asumir los logros con humildad y responsabilidad, y ser capaces de compartir sus conocimientos con quienes no han tenido acceso a una formación como la que ellos poseen.
Es así, como el ITSM demuestra una vez más, que la calidad educativa es primordial para el desarrollo de una mejor sociedad; siendo un claro ejemplo los avances que se han notado en está institución formativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario