110 nuevos graduados del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana

Continúen siempre aprendiendo porque en la sociedad del conocimiento valemos por lo que sabemos, no por lo que tenemos: Enrique Bellizzia Rosique


El Instituto Tecnológico Superior de Macuspana llevó a cabo el pasado 15 de Abril del presente año en el salón “imperial”; la emotiva ceremonia de Graduación de la Generación 2007 -2011. Donde 110 nuevos profesionales en Ingeniería Civil, Sistemas computacionales, Industrial y Mecatrónica; culminaron sus estudios universitarios de forma satisfactoria.
Ante la presencia de Rosa Iris Morado Arroyo; Directora de Educación Superior del Estado, en representación de la Mtra. Rosa Beatriz Luque Green, la comunidad tecnológica, familiares e invitados de honor; el Director del Tecnológico Superior, Enrique Bellizzia Rosique brindó un sensible discurso; señalando a los graduados que durante su paso por la Universidad han sido testigos del trabajo permanente de toda la institución para mejorar la forma en como se cumple con las misiones fundamentales.
De igual forma invitó a los jóvenes egresados a tener como meta, no sólo objetivos financieros, sino-más importante aún-demostrar su pertinencia social preocupándose porque su liderazgo intelectual se transforme en liderazgo moral para el logro de una mayor justicia y equidad en la sociedad en que viven.
Con gran ahínco el director dijo: “Nos alegra recibir hoy para este festejo a todas las familias, porque la graduación es un esfuerzo colectivo, de muchos que postergaron durante años sus necesidades y deseos para apoyar a los que hoy se gradúan”. Además mencionó que los verdaderos profesores defienden a los alumnos de su propia influencia. No forman discípulos, sino pensadores libres.
Bellizzia Rosique recordó a los jóvenes la importancia de dicho acto; diciéndoles que es un gran momento que recordarán toda la vida. Por lo dicho, recalcó que la graduación simboliza que han enfrentado y superado sus miedos, sus desorientaciones y sus incertidumbres. Además dijo que la educación nos permite comprender las opciones morales que inevitablemente se deben hacer, aparte de ser más sensibles a las necesidades ajenas, y brindarnos la lucidez para darnos cuenta de que el mundo no termina en nosotros mismos.
De esta forma exhortó a los egresados: “Vean con sus propios ojos. Evalúen con sus propios valores. Argumenten con sus propias palabras. Ejerzan guiados por la brújula de la ética y la integridad personal, ya que la sociedad tiene derecho a esperar de ustedes una conducta guiada por la honestidad u no solo un apego formal a las reglas. Continúen siempre aprendiendo porque en la sociedad del conocimiento valemos por lo que sabemos, no por lo que tenemos”
Igualmente evocó a Simón Bolívar referente a los tres tipos diferentes de educación. La primera, que se recibe de los padres, la segunda, de los maestros; y la tercera: la que nos da el mundo. Siendo la más importante porque implica sufrir las dificultades y la adversidad.
“Sigan su camino, pero sepan que el Instituto Tecnológico Superior de Macuspana siempre es y será su casa. Recuerden que dentro de ustedes está la capacidad de cambiarse a sí mismos y a los demás”, destacó Bellizzia a lo último de su discurso.
Además de la entrega de constancias a los nuevos pro¬fesionistas, se dio los reconocimientos a los mejores promedios en los que destacaron José Guadalupe García Reyna de Ing. Civil y Marilyn Arévalo Mora de Ing. Industrial; quien además fue la de mejor promedio de la Generación.
De igual forma, estuvieron presentes en el magno evento: El Diputado Fernando Morales Mateo, La Mtra. Rosaura Hernández Jiménez; Directora de la DECUR Municipal y representantes del ITSM.
Enhorabuena, al Tecnológico de Macuspana; que cumple una misión más en fortalecer y luchar por la mejora del País, del Estado, pero sobre todo por una mejor sociedad. Aportando nuevos elementos que den la cara a los nuevos retos que se cruzan en la vida cotidiana teniendo como escudo el conocimiento y los valores morales que como ciudadanos se deben poseer en favor de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario