Gina Méndez de Solís pone en marcha cocina escolar

Beneficiando a 16 niños y 13 madres de familia del ejido Emiliano Zapata


Con una inversión de $ 99,832.88 la presidenta del DIF municipal de Tacotalpa; Gina María Méndez de Solís, inauguró el 13 de abril una cocina escolar en el ejido Emiliano Zapata; siendo beneficiados 16 niños y 13 madres de familia que participan en el programa de desayunos escolares.
Gina Méndez fue recibida por Guillermo Morales Montejo; jefe de sector del lugar, Trinidad Cruz Juárez; director de la primaria, Raquel García López; directora del jardín de niños “Graciela Pintado de Madrazo” y otros representantes del ejido.
Las palabras de bienvenida corrieron a cargo del director de educación inicial “Malintzin”, Carlos Juárez Díaz, quien agradeció a nombre de los padres de familia y docentes de los tres centros educativos del lugar; por la construcción de este desayunador, que sin duda alguna, viene a fortalecer las acciones que se realizan en esta localidad en pro de la educación de los niños.
Dicho lo anterior, la presidenta del DIF municipal junto a la directora de la misma dependencia, Claribel González Montejo y demás autoridades educativas y comunitarias, realizaron el corte del listón inaugural, para posteriormente supervisar el interior del lugar; donde se anunció que en próximas fechas la primera dama estará recorriendo diversos establecimientos de cocina escolar para entregar utensilios como en esta localidad.
Por su parte, la presidenta del comité de desayunos escolares; Elizabeth Sánchez Hernández, agradeció de nueva cuenta a la presidenta del DIF e hizo extensiva para el alcalde, Ulises Solís, por la atención y apoyo brindado en beneficio de la niñez de la comunidad Emiliano zapata. Ya que de ahora en adelante contarán con un espacio digno en el cual sus madres prepararán alimentos nutritivos.
En su intervención, Gina Méndez de Solís externó a todos los presentes que el compromiso asumido en esta administración por el alcalde Ulises Solís García y todo su gabinete es, apoyar a los grupos más vulnerables con acciones reales y de verdadero impacto social. Por tal motivo la educación y bienestar de la niñez tacotalpense es fundamental para el desarrollo de municipio y, por ello la disposición para la construcción de espacios más dignos.
Después de las intervenciones de autoridades y beneficiados, las promotoras de desayunos escolares y las madres integrantes del comité sirvieron los desayunos nutritivos para todos los niños (as), que junto a la primera dama y sus profesores, degustaron el rico desayuno en su nueva cocina escolar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario