UNA LUZ EN LAS IDEAS. LA FE

POR LA PSIC. YARELY GPE. DAMASCO ALAMILLA.
CEDULA PROFESIONAL: 5405301

Hola queridos lectores, espero que sus días sean de lo mejor, que su fortaleza espiritual, mental y física estén en conjunto haciendo que su andar por este hermoso camino de la vida sea menos pesado, más significativo, siempre en la búsqueda del bienestar individual y colectivo.
Pero ¿Que sería de nosotros, sin todas las creencias y símbolos, que hacen que tengamos la seguridad que todo saldrá bien?, ¿El pensar que hay alguien o algo quien nos protege o da buena suerte? ¿Quién nos ayuda en nuestro caminar diario? ¿Qué sería de nosotros sin la FE?
La fe es, en general, la persuasión mental de que un determinado enunciado es verdadero. Es la creencia y el asentimiento a la verdad de lo declarado por otro, sobre la base de su supuesta autoridad y veracidad.
Por la fe se logra creer en aquello que casi nunca vemos, tocamos, sentimos, pero donde tenemos la certeza que está ahí, junto a nosotros. La fe esta en todos los niveles del ser humano, en lo racional, en lo moral, en lo emocional, la esperanza surge por la fe, ante el anhelo de ver terminado o creado algo.
Distintas culturas y religiones existen, todas ellas nos hacen pensar en que existen diferentes símbolos y maneras vivir la fé, desde mi punto de vista todas son respetables y al final tienen el mismo objetivo, ser contenedor de la ansiedad que despierta la vida, sus experiencias, sus grandes pruebas, los temores que como seres humanos tenemos, la necesidad de creer.


Todo esto me recuerda la siguiente historia que hoy les comparto se titula CONFIA EN MI.
Una vez se estaba incendiando un edificio de 9 pisos en el centro de una ciudad muy importante. Las personas del edificio al enterarse de que el edificio estaba en llamas rápidamente salieron de sus apartamentos, a excepción de un niño de 8 años de edad que dormía en el octavo piso, pues su papá había salido a comprar y su mamá estaba de viaje. El fuego crecía cada vez más e iba subiendo piso por piso. Los bomberos intentaban apagarlo, sus esfuerzos eran cada vez imposibles El edificio estaba totalmente en llamas y los bomberos pidieron refuerzos a otras unidades de la ciudad. El drama aumentó cuando los bomberos se dieron cuenta que había un niño en el octavo piso y el fuego crecía, iba ya por el quinto piso. De repente aparece el padre del niño preocupado por el niño, viendo este cuadro, los bomberos hacen un último intento, pero las escaleras no podían llegar hasta las paredes del edificio por haber fuego en todas ellas, entonces se escucha los llantos del niño, gritando - ¡Papi! ¡Tengo miedo! El padre lo escucha y llorando le dice: - ¡Hijo! No tengas miedo yo estoy aquí abajo, No tengas miedo. Pero el niño no lograba verlo:- Papi no te veo, solo veo humo y fuego. Pero el padre sabe que está ahí en la ventana porque el fuego lo ilumina.- Pero yo sí te veo, hijo.- Hijo, ¿sabes qué debes de hacer?. Tírate, que aquí te agarramos todos los que estamos abajo, ¡TÍRATE! El hijo le dice: - Pero yo no te veo. El Padre contesta. - Sabes cómo lo debes de hacer, cierra los ojos y lánzate! El niño dice: - Papi no te veo, pero allá voy! Y cuando el niño se lanzó abajo, lo rescataron. Entonces el Padre lo abraza, llora con el hijo. Es así como podemos un ejemplo de lo que es tener FE .
La Fe crea confianza, nos da paz mental y libera el alma de sus ansiedades, dudas, miedos y preocupaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario