¡Señoras y señores, y ahora con ustedes: Los adelantados que quieren hueso!


El Descabezador

 Tacotalpa, Tab. Febrero de 2014. Y como este gobierno es un desmother donde cada quien hace lo que quiere y mueve las piezas del ajedrez político a su conveniencia tal como lo están haciendo Adán Augusto López, Mónica Fernández y en general todos los de la llamada (des)generación morena, pues en Tacotalpa los priístas y los moreneros (es decir los que se la están haciendo de pedos al PRD), no pierden el tiempo y ya andan también de adelantados buscando el hueso. Qué bárbaro, la verdad es que en lugar de ponerse a trabajar andan ya alborotando a la gente y haciendo nexos y ligas hasta con el diablo con tal de llegar al ansiado hueso de la presidencia municipal o la diputación local. Y el gobierno nuñizta no los va a poder parar pues ellos fueron los que lo enseñaron. Antes los perredistas hoy morenos, eran lo que hacían, luego entonces, ¿con qué sustento moral les va a decir no lo hagan si ellos en su momento hicieron lo mismo? Esto está de pelos. Bueno, pues ese es rollo de la gobierno dijo el indio, a nosotros sólo nos toca informarles acerca de lo que sucede. En esta ocasión nos ocuparemos de los adelantados PRIÍSTAS, de los que quieren güeso. Pero desde ahora les decimos: Si de verdad quieren güeso vayan al panteón, al rastro o con el “Gallo”, ese sí que tiene un hueso grande y con mucha carnita para roer. Ji, ji jí. Mejor entramos en materia, materia fecal por supuesto.

 El primer cachafloja tricolor que levanta la mano es ni más ni menos que David Coutiño Méndez. Cosas de la vida, ya el analista no quiere andar oliendo ni viéndole la caca a nadie sino que quiere la presidencia municipal de Tacotalpa. Es decir, ahora quiere una caca más grande, la presidencia municipal que también es una Kaká, no el futbolista brasileño sino lo que se deja en el excusado. ¡Ta´que lo pario!, dijo Matías Fócil. Pues verá usted señor químico, los politiqueros y chismosos de Tacotalpa nos han platicado que esta duro que la logre y más si en su programa de gobierno dice que va a luchar por erradicar el perico y la mota índica. Nadie le va a creer. Pero sin importarle el pasado, don Coutiño al estilo de Santa Claus o René Bejarano, ya anda regalando medicinas, análisis clínicos, pelotas y todo lo que se acostumbra en estos casos para engatusar gente. Pobre gente de Tacotalpa, siempre ha sido tomada como carne de cañón, ya están acostumbrados, más la indiada dijo Illán Torralba. Al rato el químico les va a querer analizar hasta lo que comieron. 


Otro que quiere hueso es el ex secretario del ayuntamiento Luis Zenón Vázquez Herrera, quien ya probó las mieles del poder cuando se desempeñó como segundo de a bordo del ex alcalde Pedro Palomeque Calzada. Ahora quiere toda la miel(da). Es el grupo Palomeque-Betancourt los que lo impulsan. Ta´ duro estar fuera del presupuesto verdad mi gordo. Sino pregúntale a la Chela Solórzano como amasa los billetes, la pura marmaja. Por lo pronto este grupo ya empuja y rempuja (no piensen mal) también rumbo a la dirigencia del PRI en el municipio a Riki Ran los maderos de San Juan piden hueso, no les dan, les dan… ¡Al “Gallo!”. Toma para que te atores. Si, ni más ni menos, impulsan al ex secretario particular de Pedro Palomeque Calzada, Ricky Antonio Arcos Pérez para que una vez en la dirigencia le allane el camino al Gordo Luis Zenón. Estos ya andan en plena campaña, lo único malo de todo es que a la hora de comer Luis Zenón es capaz de tragarse entera una vaca. Y lo único que les deja es la caca. ¡Sacudo por no barrer! decía antes la gente. ¡Ta´que lo!, a este sí que lo mantenga el gobierno. Y como Pedro Palomeque es uña y tierra (más tierra que otra cosa) con Erubiel Alonso Qué (qué madres), pues ya los pupilos palomequistas-betancouristas se sienten candigatos, perdón, candidatos. 


 Otros que quieren hueso son los primos Efraín Narváez Hernández y Guillermo Narváez Noverola. Evidentemente los impulsa el grupo Narváez con Guillermo y Víctor Manuel Narváez a la cabeza. ¿Por qué será que todos quieren agarrar de pen…sativos al pueblo tacotalpense? A estos chamacos los deben mandar a ver si ya puso la puerca, no ven que la chamacada no da resultados, sino vean a la “Mandy”, la Chela Solórzano, Denis y compañía. Sólo sirven para hacer lo que el perico le hace al palo. Aclaro, especifico, la ra-mi-ta del árbol no piensen mal….porque luego los tabasqueños somos muy mal pensados y después esta gente va a andar haciendo baticiones de otra índole, índole política, por supuesto. 

Otros engendros…de la política, que quieren roer la carnita del hueso son Gabriel Pérez Paz (el tuyo quiere ser presidente o diputado) y, léalo usted bien, Clemente Villegas, que quiere ser presidente del Comité del PRI. La verdad no hay que ser, la política no es relajo, es cosa sería, que los grillos la han envilecido es otra cosa, pero la política es el instrumento de organización y desarrollo de los pueblos. Por eso no hay que ser, no hay que ningunearla, ya hasta juan de los palotes, el perico, el perro, el gato quieren ser presidentes municipales, y eso no es posible. 

 Hay quienes dicen “quiero ser presidente o diputado”, cuando ellos mismos saben muy bien que no tienen ninguna oportunidad. Lo hacen sólo para “negociar” puestos políticos y dárselos a sus hijos o familiares, tal cual lo acostumbran hacer Valenzuela, Miguel Mendoza, el Brujo de la Colonia Obrera, Darling Llergo, Wade, Clemente Villegas, Luis Dorantes, etc, etc, y toda una runfla de vividores del presupuesto público de Tacotalpa. Y ya ese pueblo debe despertar, sino toda esa bola de esquilmadores seguirán comprando camionetas de súper lujo, construyendo casas, comprando ranchos, adquiriendo negocios, vacacionando en Cancún cuando antes se bañaban a jicarazos en los ojos de agua, comprando ropa y perfumes costosos cuando antes sólo se ponían limón en el sobaco, y en fin, gozando del presupuesto mientras las calles de Tacotalpa están todas rotas, no hay fuentes de empleo, la gente indígena sigue comiendo puro frijol y chaya, no hay medicinas en las casas de salud, y etc etc, etc. Si no abren los ojos les pasará lo mismo, ¿cuándo ha llegado Necho Balboa o Sansores ha ayudarlos? Todo ha sido para su buche. Y eso mismo es lo que quieren los adelantados, ¡GOZAR DEL PRESUPUESTO PÚBLICO! La verdad que es una verdadera desgracia que no lleguen los mejores, los que realmente tienen proyectos de desarrollo y voluntad para hacer las cosas, los que mejor conocen el municipio. Por eso después no se avanza y las nóminas están llenas de aviadores, primos, parientes y hasta los mayates. Un pueblo de tan noble historia como lo es Tacotalpa, tan abundante de atractivos naturales, de tradiciones y costumbres, de gente tan sencilla y trabajadora, no merece estar en la marginación en que se encuentra, por eso es necesario abrir los ojos y cuidarse de LOS ADELANTADOS. Cuando te lleguen, mándalos con el Gallo para que se eduquen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario