Tribuna Pública

NOS LLEVA LA TRISTEZA
¡PERO ESTAMOS DE FERIA
Pos’ qué creen… Como dice Pepe del Rivero: “Llegó la alegría/ llegó la ilusión/ y la algarabía/ de la exposición…”. No terminamos de digerir la tamaliza de la Candelaria y ya estamos de fiesta otra vez. ¡Qué bárbaro! No cabe duda que los tabasqueños traemos la música por dentro… y por fuera. Apenas nos estamos reponiendo del maratón Guadalupe-Reyes, que se prolongó en febrero con la Candelaria y el mini-puente de la celebración del 27 de Febrero, y ya nos estamos metiendo de lleno a la Feria Tabasco 2014. Ya todos los municipios tienen a sus Embajadoras, que están bellísimas todas por cierto, aunque como siempre la Sultana de la Sierra se sacó un diez con su representante Paula Victoria Olguín Flores, aunque la tacotalpense Alejandra Brown Salazar y la jalapaneca Rashel de la Cruz Cámara no se quedan atrás y darán la pelea en la elección de la Flor de Oro… ¿Que nos llevó la tostada con las inundaciones de fin de año? ¡Bah, estamos de Feria!... ¿Que no hubo Informe en Teapa?, ¡Coño, estamos de Feria!... ¿Que los Zetas están que no caben de contentos por la captura del Chapo? ¡Nos vale, estamos de Feria!... ¿Que si no hay lana? ¡Y eso qué, estamos de Feria!... Sí, señoras y señores, niñas y niños, señoritas, jóvenes y quimeras: Tabasco está de Feria y ¡Que venga la alegría!

ASOCIACIÓN “PINO SUÁREZ”,
FILIAL DEL TEC DE LA SIERRA
Don Lore Mollinedo sí que salió toda una fichita. Es un gran artista, un mago de la ilusión digno de las mejores carpas de Broadway, porque nunca termina de sorprendernos con sus malabares financieros. Cuando parece que ya lo digerimos todo, ¡Sopas! Que se saca un as de la manga y siempre da de qué hablar… Nomás abrimos la cloaca de corrupción que prevalece en el Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra y solitos salen los mojones, sin que haya necesidad de sacarlos con destapacaños. Ahora fueron alumnos y algunos trabajadores de la institución quienes nos dieron pelos y señales del modus operandi que presuntamente utilizan para desviar recursos y financiar las actividades proselitistas de la asociación civil “José María Pino Suárez” en el municipio, amén de explotar a los alumnos más burritos. No cabe duda que don Lencho y sus muchachos (sobrinos y sobrinas en primero, segundo y tercer grado) se las saben de todas, todas, en eso de exprimir hasta el último jugo del noble y sufrido Tecnológico, que hoy día vive sus peores momentos desde que abrió sus puertas como una opción de progreso para los jóvenes. Y vaya que la nefasta administración de su antecesor César Antonio Melo Acosta no es de muy gratos recuerdos, pero a como van las cosas, don Lencho dijo: Quítate que ahí te voy.

MÁS OPACOS QUE EL OJO
DE PORFIRIO CADENA
Hablando del “Tec de los Mollinedo”, resulta que en materia de transparencia están más opacos que el ojo de vidrio de Porfirio Cadena, pues su portal no está actualizado, específicamente en el micrositio referente al artículo 14 “Contratación directa”, donde por razones “desconocidas” omiten toda la información correspondiente desde el trimestre abril-junio del año pasado; o sea, los ciudadanos no podemos conocer sobre las contrataciones de servicios que bridan algunos proveedores y demás a esa institución educativa. No estaría de más darle un jaloncito de orejas al tal Mario Andretti Arceo Fócil, dizque encargado de esa área, para que desquite el sueldo. ¿O es que acaso tienen instrucciones de don Lenchito  Mollinedo para no subir la información actualizada, a fin de dificultar las indagatorias para transparentar las operaciones comerciales del ITSS? No deben olvidar que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tabasco los obliga a subir en tiempo y forma toda la información relacionada con este tema; al no hacerlo, están incurriendo en flagrante violación al citado ordenamiento. O sea, otra raya más al tigre.

RODOLFO ESPADAS DICE
QUE NO SE IRÁ DEL PRI
Caminando por los pasillos del Palacio Municipal de Teapa nos encontramos al regidor del Ayuntamiento Rodolfo Espadas García, quien  a este medio aclaró de una vez por todas que son puros chismes o mala leche de sus adversarios políticos, malquerientes, similares y conexos, la especie de que ya había renunciado a las filas del PRI para convertirse en regidor independiente. Asegura que ni ‘máiz’ paloma, que él nació priista, es priista, seguirá siendo priista y morirá con la camiseta de priista. Incluso asegura que ha estado trabajando con mucho ánimo, codo a codo, lado a lado, golpe a golpe, verso a verso (¡ay mojo Serrat!), con el máximo líder tricolor en el estado Erubiel Alonso Qué. Así que los adversarios de don Rudy Jr. ya están advertidos: los chismes, dimes y diretes de quienes pretenden desbancarlo a la malagueña le hacen lo que el viento a Juárez. ¡No puej!

DOÑA SELENE MOLLINEDO
NOS HACE EL ‘DESAIGRE’
Y pos ya que andamos por aquellos lares donde está la sede del Hache Ayuntamiento de Tiapa, diría Rafael Darío Calzada Balboa (jajaja)… Queeee creeeen. Que nos topamos de frente nada más y nada menos que con doña Selene Mollinedo Rosado, quien por cierto hizo como que no nos vio y ni nos peló. Claro, su desplante nos costará miles de pesos en pago de honorarios a siquiatras y antidepresivos para poder conciliar el sueño, pero ni modo que nos suicidemos, ¿verdad? Bueno, pues el caso es que nos informaron que ahora es la “súper” asesora de Relaciones Públicas y Comunicación Social del municipio de Tiapa (jejeje). ¡Ay tatita! Recuerden que la frustrada aspirante a la presidencia de Tiapa (jijiji) Selene Mollinedo, es muy amiga del mal recordado Andrés Granier Melo y estuvo en un inicio como jefa de Relaciones Públicas durante su gobierno, para luego pasar a la Secretaría General del PRI. ¿Será que ahora sí se le haga sentarse en la silla edilicia de Tiapa? (jojojo). Ya lo veremos, dijo aquel ciego tiapaneco (jujuju).

OVIDIO HERNÁNDEZ
ANDA MUY MOVIDO
No es porque queramos chayote, pero la verdad sea dicha y aunque no nos den ni para el ‘chesco’, debemos reconocer que el alcalde de Jalapa, Ovidio Hernández Pérez, anda muy movido por su municipio. Cuando no está inaugurando alguna obra social en alguna comunidad, anda entregando despensas, apoyando a los jóvenes deportistas o gestionando mayores beneficios para su pueblo, de acuerdo a información y boletines proporcionados por la Coordinación de Comunicación Social. Hay que reconocer también el entusiasmo y trabajo que hace su esposa doña Julia de la Cruz de Hernández al frente del DIF de Jalapa. No por nada Ovidio Hernández aparece en la lista como uno de los fuertes aspirantes a la diputación federal por el sexto distrito electoral por el PRI. Pronto sabremos hacia dónde apuntan sus aspiraciones…


VAN POR LA DIRIGENCIA DEL PRI EN TACOTALPA
En Tacotalpa se están dando hasta con la bacinica por la dirigencia del PRI municipal, al inicio se registraron siete formulas para contender  en el proceso interno, aunque posteriormente declinaron dos y son las que encabezaban Erasmo Méndez Díaz  y Jadiel Sánchez Félix. Quedaron para participar en el proceso interno  Juana Domínguez Marmaña actual regidora del ayuntamiento, Ricki Antonio Arcos Pérez, Antonio Méndez Rodríguez y Erasmo Méndez Díaz, todo esto a pesar de la crisis que vive el PRI en Tacotalpa. No puej. Ya veremos el que tenga más saliva tragará mas pinol… ¡Y ahora juímonos a la Imposición de Bandas para olvidar el ‘desaigre’ de Selenita! ¡Adiuuuuuuu!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario